Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 26 de Agosto de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿Un nuevo Imax en la Argentina?

Es un rumor de las últimas horas. No hay nada confirmado, pero hay averiguaciones

  • Comentarios 23
¿Un nuevo Imax en la Argentina?
Siempre que me consultan en la web o en Facebook sobre si habrá un nuevo Imax en la Argentina, digo lo mismo "poner un Imax cuesta lo mismo que 15 salas digitales". Y dudo mucho que se vuelva a poner.

¿Pero funciona bien el Imax  Theatre Showcase? No se puede medir a un Imax por lo que vende en si. Hay que ver lo que logra con todo el entorno.

Desde que Showcase puso el Imax al lado de su complejo de 16 salas en Norcenter, el predio levantó mucho las ventas, y en semanas de estrenos fuertes como Harry Potter o Batman, logran vender lo mismo que el Hoyts Unicenter que está enfrente.

El Imax es eso: un gran imán.

Desde que se instaló el primero en la Argentina, del cual solo hay uno similar en Bogotá, Colombia, hubo rumores de nuevas instalaciones que nunca se concretaron. Recuerdo que hace algunos años se mencionó uno en Rosario, pero era solo un simple rumor que alguien tiró para ver que pasaba o si se concretaba.

¿Que es lo que cambió que podría facilitar la llegada de uno nuevo?

En primer lugar no estamos hablando de un formato Imax como el que conocen los argentinos. Se habla de un Imax digital, que si bien es bastante más grande que una sala común digital 3D, no tiene los 7 pisos de altura que tiene el formato de 70mm.

El rumor también puede ser cierto, porque serviría también como imán en un lugar donde hoy no hay cines... enfrente de un lugar que si tiene cines... y a pocos kilómetros de otro lugar que pronto abrirá cines... y no muy lejos de donde está el Imax actual.

No es dificil adivinar donde podría ser.

Todo es un rumor, y quizás se quede en la nada. Pero estarán las averiguaciones pertinentes, para ver si las posibilidades son ciertas.

Reitero, en este contexto, de poner un Imax Digital para generar atracción en un lugar que hoy pasa desapercibido, es lógico y posible un nuevo Imax en la Argentina.

Y por que no... algún otro más en los próximos años.

Si hay novedades, serán publicadas obviamente


Tags de la nota: imax nuevos cines

Nombre:
Localidad:
Caballito
eldami7 fijate que la nota dice que el Imax del que se hablaba era digital "no como el que conocen los argentinos", o sea si el que está acá es de 70mm y tiene 7 pisos de altura
Cinéfilo:
Fecha:
03/03/2011
Nombre:
Localidad:
lanus
Perdon mi ignorancia, pero el imax que hay en argentina no es el de 70mm?? la pantalla no tiene los 7 pisos?
Cinéfilo:
Fecha:
03/03/2011
Nombre:
Localidad:
Leonardo te olvidaste de pedir un masaje en los pies... Un cine no puede poner micros para que llegues al cine... por cierto si agarras la guia T por general paz tenes el 21... y si queres llegar aun mas rapido esta el 21 RAPIDO a Ford que apra ahi... En cuanto a los precios... en todo el mundo el IMAX es un poquito mas caro que el cine comun y 3D, tene en cuenta que los costos operativos son MUCHO MUCHO mas grandes..
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/08/2010
Nombre:
Localidad:
Lomas del mirador
lo que tendrian que tratar de MEJORAR es la llegada de la gente al IMAX...yo tengo muchas ganas de ir pero se me re complica el viaje... tendrian que poner micros o algo que te lleven hasta ahi...nose algo que vaya por GENERAL PAZ o algo.. y desde ya que los precios se AJUSTEN a la REALIDAD de la ARGENTINA... SALUDOSSss
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/08/2010
Nombre:
Localidad:
San Miguel de Tucumàn
Podria ser Puerto Madero?
Cinéfilo:
Fecha:
28/08/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Adelina
Ahora entiendo el nombre ! Imax=Iman
Cinéfilo:
Fecha:
27/08/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
ajcdago claro que eran documentales! Eso no quita que fuera un Imax. Si googleas un poco lo vas a encontrar con fotos del proyector y todo, que viendolo es muy distinto al que hay en Norcenter lógicamente, porque se trajo a comienzos de los 80 Imax tuvo muchas clases de proyectores en su evolución. Pero ese el de "Interama" fue un Imax que nunca funcionó, confirmado por Imax... mi información no está equivocada, aunque lo digas por un lado y lo retires por el otro ;)
Cinéfilo:
Fecha:
27/08/2010
Nombre:
Localidad:
Banfield
mmmChandler no digo que tu informacion sea equivocada pero aquellos primero filmes de los 70 era en su mayoria documentales....digo el primer largometraje para imax creo que fue The polar expres y es dle 2004...osea si exisia el proyector pero no eran Peliculas como las que actualmente estrenan cada dos por tres sale o version especial poara imax o varios minutos de la peli en imax...y algunas d elas animadas fueron estranadas en verison 3D para imax: Kung Fu Panda; Madagascar2; Monstruos vs Aliens; ¿Cómo entrenar a su Dragón? ; Shrek 4
Cinéfilo:
Fecha:
27/08/2010
Nombre:
pAu (42)
Localidad:
Luis Guillón
Excelenteeeeee... Aunque como bien escribiste en algunos lados.. Hubo rumores que Iron Man 2 en imax digital no se disfruto mucho.. Eso me habías comentado cuando te envíe un link de Resident Evil 4.. Con que tecnología harán el de acá.. Si se da??? Esperemos que si se da.. Tenga las butacas numeradas y no tenga que ponerla en el grupo tmb =).. Besos Sir!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
27/08/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
ajcdago, hay fotos del proyector, que es muy distinto a los que se usan actualmente. Pero Imax empezó en la década del 70 a poner pantallas grandes, que no necesariamente eran 3D o del tamaño actual. Además lo tengo confirmado por gente de Imax a eso... es posta. Los chicos seguro que ponen en link de las fotos que hubo en su momento del proyector hecho pelota... aunque ud no lo crea!
Cinéfilo:
Fecha:
27/08/2010
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 23
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: