Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 07 de Enero de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Volver al futuro busca su lugarcito (y no la dejan)

Los cines reciben presiones para no proyectarla

  • Comentarios 97
Volver al futuro busca su lugarcito (y no la dejan)
Hace poco más de un mes, cuando UIP me dio la oportunidad de estrenar por mi cuenta Volver al futuro, me puse a buscar la fecha de estreno.

El jueves 13 de enero era el único jueves que no había estrenos 3D en todo el verano... y era una fecha que tenía todavía "el calor" del re estreno internacional que tanto pedían los fans de esta película ícono del cine.

Así fue que informé a los cines interesados cual era la fecha elegida.

También pensando en que es un público limitado, cuadraba bien en que solo estuviera en la noche, en las 2° salas digitales de los complejos.

Esto sería en la 3° semana larga de Narnia y en la 2° de Enredados.

Si uno sabe leer los números y conoce un cine, en su operatoria, en ver al público ingresar y en las franjas horarias en las que las familias asisten, era lógico decir que Volver al futuro a las 22:00 rendiría mucho mejor que una Narnia ya algo cansada o con el público destinatario ya alcanzado EN ESE HORARIO.

Mis expectativas simplemente fueron de 5.000 espectadores. Quizás con todo lo que pasó en Facebook, Twitter, menciones en diarios, radios y sitios de internet, ese público podía aumentar un poco más. La realidad no me animo a decir cuantos pueden ir a verla.

Pero en las últimas horas los profesionales de la presión, que dejan en claro que serían excelentes panelistas de programas de chimentos, porque para lo único que sirven es para buscar quilombo, están presionando a los cines para que no proyecten la película, sin tener el conocimiento claro de como programar un cine.

Solo saben gritar por teléfono, y encima dar una imagen que no se asocia a la empresa que representan.

¿Se podrá ver Volver al futuro en los cines? La intención de este lado es clara.

¿Se puede mover la fecha? No... los posters dicen 13 de enero. Pero lo más importante es el compromiso asumido con los espectadores que están esperando esto.

¿Que va a pasar? El lunes por la tarde se sabrá si son 7 salas o 20, o si nunca se podrá ver en los cines de la Argentina.

Hasta el lunes entonces habrá que esperar las novedades.

Por este lado simplemente espero saber que decisión toman los programadores de los cines. Yo lo único que pedí fueron uno o dos horarios por la noche, y eso es lo que sigue en pie.

Como solo puede ser proyectada en salas digitales, una distribuidora fundamentalmente está presionando para que esto no suceda y evitar una baja del 0,0089% sus ventas. Y encima dicen que hablan por la otra distribuidora...

Una pena


Tags de la nota: volver al futuro

Localidad:
C.A.B.A.
No te desanimes Chandler!! Dale para el frente!! Sos un groso por todo lo que ya has logrado para que podamos disfrutar una vez mas de esta obra maestra en cines...y vamos a ir un tocazo! No bajes los brazos!
Cinéfilo:
Fecha:
10/01/2011
Nombre:
Localidad:
Belgrano
Gente, ayer estuve en el Showcase Belgrano (capital federal) y tienen el cartel de BTTF. Pregunté en la boletería y la chica me dijo que ellos la van a estrenar, que no sabían nada de este apriete de las distribuidoras. Calculo que los otros Showcase operarán con la misma información.
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/01/2011
Nombre:
Localidad:
Munro
Ayer en el diario La Naciónse confirmó el estreno de "Volver al futuro" y hubo un pequeño reconocimiento a Cinesargentinos ;) http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1339923
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/01/2011
Nombre:
Localidad:
Que pena leer estas cosas... La verdad que me encantaria poder verla en el cine, ya la ultima vez que quisieron hacerlo salio mal por problemas de organizacion, no se si recuerdan, y la verdad que me quede con todas las ganas... Y ahora que lo vi en el noticiero me agarro una emocion barbara, y enterarme que otra vez hay trabas y problemas... Una pena... Ojala que pueda hacerse!!! Saludos!
Cinéfilo:
Fecha:
10/01/2011
Nombre:
Localidad:
Don Torcuato
SOY ADICTA A ESTA SAGA DE PELICULAS!!! La 1° vez que la vi tenia 9 años!!! y Cada que la da la veo de nuevo!! Ojalá que la Estrenen =( Me puse este año la meta de ir una vez a la semana al Cine y quiero ir el 13 a ver "Burlesque" ojalá y a pasen a así puedo quedarme a ver "Volver al Futuro". Sería Fabuloso poder ver TAMAÑAN PELICULA en Pantalla GIGANTEEEEE!! ^^ Besitos ♥
Cinéfilo:
Fecha:
10/01/2011
Localidad:
Ramos Mejia
Hola Chandler! No sabes cuanto me apena leer esto. Realmente muero de ganas de volver a verla en pantalla grande. Esperare las noticias y novedades de hoy. Si hace falta que nosotros desde aca metamos tambien presion podemos hacerlo. Firmando o contactando a quien sea necesario. El mejor de los exitos para vos.
Cinéfilo:
Fecha:
10/01/2011
Nombre:
Localidad:
que se sepa quienes son los que meten presión!!!
Cinéfilo:
Fecha:
10/01/2011
Nombre:
Localidad:
Da nombres de empresas y demas, no pueden jugar asi con la ilusion de la gente...
Cinéfilo:
Fecha:
10/01/2011
Nombre:
Localidad:
San Justo
Que vigilantes!tengo ganas de ir a verla y quiero ir al hoyts de moron!no pueden ser tan garcas! si son apenas unas funciones por dia...tantas funciones tienen los fockers y enredados, todo el dia la dan! que no jodan!
Cinéfilo:
Fecha:
09/01/2011
Nombre:
Localidad:
CABA
Hace poco mas de un año una marca de snacks (ya no recuerdo cual era) habia hecho una movida para reestrenar Volver al Futuro (y ni siquiera en formato digital). En que termino todo? Colapso por las entradas, y cancelacion del evento. Quedate tranqui Chandler, gente va a ir a verla.
Cinéfilo:
Fecha:
09/01/2011
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 97
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: