Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 01 de Febrero de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Rumores del 2010 que no se concretaron

Algunas de las noticias que se tiraron en la industria del cine y terminaron en nada

  • Comentarios 7
Rumores del 2010 que no se concretaron
Durante el 2010 hubo varias noticias que se conocieron en los ambientes de las industrias, y que finalmente no se concretaron. 

Y de la misma manera que publiqué esos rumores en su momento, porque era de fuentes confiables y de las partes mismas que estaban involucradas, ahora quiero develar los nombres, ya que "prescribieron".

  • Desde el 2009 se arrastraba la bola de que Hoyts estaba por comprar Showcase. El origen de este rumor, es que National Amusements estaba liquidando algunos activos internacionales, por la crisis económica de los Estados Unidos.
    Por esa razón terminaron vendiendo sus dos complejos de Santiago de Chile, el de Parque Arauco y el de Maipú a Hoyts.
    Algunos medios publicaron por ignorancia o influenciados, de que también sucedería esto en la Argentina con los 6 complejos de Showcase.
    ¿Era verdadera la intención de comprar Showcase en la Argentina por parte de Hoyts? Lo dudo, porque la realidad es que estas dos empresas tienen los complejos muy cerca entre si: Moron-Haedo, Unicenter-Norte, Quilmes-Quilmes, y están en Córdoba. El único complejo que le serviría a Hoyts sería el de Rosario...
    Pero National Amusements a fines del 2009 informó que ya había recaudado el dinero que necesitaba para equilibrar sus números y no tenía nada en venta.
    Al mismo tiempo anunciaban que llegaban con varios proyectores digitales nuevos y ahora está el rumor de que digitalizarían el 100% de su complejo más grande.
    ¿Hoyts comprá Showcase? Descartado entonces
    En el 2001 casi Showcase compra los Hoyts. Todo va y viene...
  • ¿Y si Cinemark compra Village? Ese fue el otro movimiento de cadenas que se habló durante el 2010.
    Por un lado Village estaba como pollito mojado, con su complejo estrella cerrado, y sin muchas inversiones en materia digital. Cuadraba que estuviera en venta o sensible de recibir una oferta por sus complejos.
    Pero luego lo de la compra mutó a una operación en conjunto. Algo así como una unificación de oficinas centrales, siendo Cinemark el que manejaría las dos empresas, que operarían por separado.
    Todo eso quedó en la nada y en los últimos meses Village volvió a invertir, olvidando el dolor de tener a Recoleta cerrado.
  • ¿Una distribuidora se va del país? En los últimos meses del año varios me llamaron para saber si sabía algo de un rumor que indicaba que Columbia cerraría sus oficinas en la Argentina. Todo quedó en rumores, y si bien estrenan en la Argentina mucho más tarde que en otros paises latinoamericanos, nada indicaría que cerrarían las oficinas.
¿Y tenemos rumores para este 2011?

Siempre hay!
  • Que vienen los mexicanos...
  • Que tal cadena quiere comprar tal otra...
Pero concreto no hay nada.

Bah, en realidad los de Disney levantaron las pautas programadas y no contestan los mails a quien escribe esto... todo porque quedaron sensibles por Volver al futuro. Pero igual los quiero y los perdono. En algunos años volverán al sitio, porque yo acá seguiré estando.

En cuanto a los movimientos de empresas, hago un recordatorio de como son las 4 más importantes: Cinemark y Showcase son norteamericanas y sus empresas se dedican siempre a cines. Hoyts y Village son de fondos de inversión que tienen una cartera de negocios amplias.

O sea, que haya fondos de inversión, facilita que haya compras o ventas, ya sea para aumentar la torta de participación o para salir del negocio.

En estas semanas llegó el rumor por dos lados distintos, de que una de las cadenas de cines norteamericanas, que ve con mal ojo el crecimiento de las empresas mexicanas en la región, habría ofertado por una de las cadenas de cines de un fondo de inversión. Y dicen que la oferta fue rechazada.

En México las cadenas de cine Cinemex y Cinépolis son realmente muy fuertes. Y se están metiendo en Brasil a comprar cines locales, y siempre está el rumor de que quieren llegar a otros paises.

En la Argentina hacen faltan más cines, porque la industria está en crecimiento, y hay muchos lugares donde no hay explotación de salas de cine directamente.

Por ahora solo es eso lo que se está hablando en la Argentina en materia de cines. Y si hay novedades, obviamente serán publicadas.





Nombre:
Localidad:
Caballito
TRIPULANTE... esa foto es muy vieja!!! no ves que es la web vieja?? :) No uso ni el IE ni el Chrome... yo soy Firefox de la primer hora!
Cinéfilo:
Fecha:
07/02/2011
Nombre:
Localidad:
Ituzaingo
Chandler por dios actualiza la versión del explorer!!!! o mejor aun, modernizate y usa el Chrome! jejeje Abrazo
Cinéfilo:
Fecha:
07/02/2011
Nombre:
Localidad:
corodba
Hola amigos,muy impresionado por el crecimiento del cine digital en chile estube en setiembre en viña y valparaiso no habia salas digitales y estube este año 2011 y todos los complejos de viña y valparaiso tienen 2 salas digitales.
Cinéfilo:
Fecha:
01/02/2011
Nombre:
Localidad:
Disney va a volver, ellos te quitaron la pauta, pero vos la recuperaste con la recaudación de 4 semanas de VAF con lleno casi total... ellos deberían tomar la punta que les estás dejando, la gente quiere volver a ver los clásicos en el cine... Bien les vendría reeditar en pantalla gigante a MARY POPPINS, sólo por nombrar una... cuantas familias vovlerían alegres a disfrutar estas fábulas en el cine...
Cinéfilo:
Fecha:
01/02/2011
Nombre:
Localidad:
Villa Flandria
Tampoco se concretó la construcción de Village Luján junto al Walmart. Supuestamente octubre pasado era la fecha. Por esa época rellenaron y emparejaron un par de terrenos lindantes y nada más.
Cinéfilo:
Fecha:
01/02/2011
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
los de Disney siguen enojados porque perdieron la última función de la noche y las trasnoches por Volver al futuro? Qué tontitos! Quién va a ver Enredados a las once de la noche en castellano?????
Cinéfilo:
Fecha:
01/02/2011
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Me vas a dar un infarto!
Cinéfilo:
Fecha:
01/02/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 7
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: