Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 29 de Marzo de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El 2011 sigue firme en las boleterías

A diferencia del 2010, este año es más parejo el éxito de las películas

  • Comentarios 1
El 2011 sigue firme en las boleterías
Faltando 3 días para terminar el mes de marzo, hay apenas un 4% y monedas, por encima de igual mes del 2010. Terminará con suerte en un 7 u 8% de crecimiento.

En lo que va del año el crecimiento llega casi al 3%, según las cifras de Ultracine.

No es mucho en líneas generales... pero si la comparación se hace con el año donde se estableció la 2° marca del siglo XXI con 38 millones de entradas, solo superado por el 2004 (Pasión de Cristo, Shrek 2, etc, etc) la industria del cine  está pasando nuevamente un buen año.

Tampoco hay que olvidar que a esta altura del 2010 ya habia pasado la bestia de Avatar y todavía se estaba proyectando Alicia en el país de las maravillas. Una pasando los 2 millones de espectadores (casi 3...) y la otra superando el millón y medio.

En este 2011 solo tenemos a Enredados con una cifra similar a la de Alicia de Tim Burton y ninguna otra película superando el millón de espectadores.

Superando el medio millón tenemos a Los pequeños Fockers (842.000), Narnia (estrenó finales del 2010, y en este año vendió 735.000), El rito (casi 600.000) y El discurso del Rey (505.000).

Viendo el top ten del 2010, de los tres primeros meses solo está Sherlock Holmes y La princesa y el sapo, además de los dos mega existos mencionados de Alicia y Avatar, por encima del medio millón de espectadores.

Claramente este año viene más repartido con las opciones en la boletería y eso en parte es una buena señal y además también justifica el crecimiento ya que las salas de cine de los grandes complejos están mejor utilizadas.

A diferencia del 2010, este año viene con mejor perspectiva, al no tener el mundial de futbol y además a priori una mejor programación de las salas 3D, independientemente de su gran crecimiento en cantidad de proyectores.

Como siempre hay que rezar que no vuelva ni la gripe A, ni la crisis del campo, los dos últimos virus que mermaron la cantidad de espectadores en las salas en el 2009 y 2008 respectivamente.

Después habrá que rezar que aparezca una El secreto de sus ojos para el segundo semestre, que finalmente Village  Recoleta se abra y el 2011 puede estar cerca de los 40 millones de espectadores... ¿podrá ser?


Tags de la nota: informe anual

Nombre:
Localidad:
Lanus
Que paso con El mensajero de Ben Foster y Woody Harrelson? Hace mucho tiempo que la vienen atrasando.
Cinéfilo:
Fecha:
30/03/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: