Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Sábado 04 de Junio de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Una cadena mexicana inauguró un sistema 4D

Cinépolis desarrolló un sistema con movimiento, olores, aire y agua...

  • Comentarios 14
Una cadena mexicana inauguró un sistema 4D
Cinépolis es una empresa mexicana de cines. De hecho es la número uno del país.

Según Wikipedia, en estos momentos opera 2479 salas de las cuales 552 son Digitales, 7 IMAX y 26 Macro XE en unos 266 complejos.

Esto la transforma en la empresa cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial... casi nada no?

O sea que esta empresa tiene 4 veces la cantidad de salas de la Argentina!

En estos días en México presentaron un nuevo sistema de salas, para seguir llamando la atención, a la cual llaman Cinépolis 4DX, desarrollada por una empresa coreana.

Al digital 3D, se le suma una butaca que se mueve, y a ventiladores dentro de la sala, entre otras cosas...

Pero mirá la explicación oficial que publicó El financiero de México

Destacó que cada butaca se inclina cuatro grados en movimiento, la butaca sube baja, se mueve de izquierda a derecha, de adelante hacia atrás y tiene la capacidad de combinar dos movimientos de los anteriores.

Dijo que en la parte frontal, la butaca tiene tres orificios, uno genera aire y otro agua, ambos a presión que dan la sensación de brisa. El asiento tiene uno más que genera las esencias y los olores, que pueden convertirse "en ocho o 10 olores particularmente por la cantidad de efectos y de imágenes que vienen consigo en la historia".

Destacó que esos olores pueden ser desde un jardín de gardenias, brisa de mar, pólvora y hasta sangre en descomposición, "cualquier cantidad de olores que podamos percibir convertido a través de una fórmula química para que la experiencia sea completa", comentó.

Las butacas también cuentan con una presión de aire para que ciertos efectos se puedan sentir atrás de la nuca, y finalmente, tienen un elemento que hace cosquillas y sale debajo de las piernas para que en ciertos momentos de la película, se genere reacción, vibración o miedo en el consumidor.

"Lo que se intenta hacer es que la experiencia sea integral. No siempre la butaca está en movimiento, pues hay muchas escenas que la película se disfruta sin efectos, pues lo que interesa es la trama, pero cuando llega la acción, como los momentos de la persecución, es cuando los efectos comienzan a funcionar.

"Esta entrada y salida de efectos hace que la experiencia sea integral y el espectador no se sienta ni mareado ni molesto con los efectos", dijo.

En la sala se cuenta con más de 32 ventiladores y efectos que tienen que ver con la generación de aire y que permiten que el humo y la brisa que se liberen, tengan un efecto envolvente en toda la sala.

Estos ventiladores y elevadores permiten que cuando haya una tormenta esta se pueda sentir en términos de aire y viento, y también tiene luces que permiten la sensación de los fuegos artificiales o truenos, esto funciona durante toda la película y al igual que las butacas, entran en sincronía con las acciones de la pantalla.

La butaca también tiene el efecto de una vibración y unos pequeños golpeteos en la parte lumbar para una experiencia más interactiva.

Hay máquinas de humo y de niebla para una sensación de misterio, de terror o de aventura, las máquinas de burbujas son más para películas de niños, como "Kung Fu Panda 2".

La experiencia se complementa con ese sonido de última generación, una pantalla plateada y una tecnología con capacidad de 3D, y finalmente con un proyector de alto desempeño para producir en el espectador una sensación que lo haga sentirse en la película.


Bueno... no es mucho?

En los Estados Unidos hay salas que butacas que se mueven, pero el tema del agüita, los olores, y los ventiladores quedan reducidos a parques de diversiones...

Pero Cinépolis, que quiere seguir creciendo, no solo en México... se lanzó con esto, y pretente tener 11 salas durante este año con esta tecnología.

Mirá este video de un programa mexicano, que lo muestra más en detalle.



Y ante la pregunta... en la Argentina no está previsto nada de esto... salvo que Cinépolis llegue al país... pero eso es otra historia.




Tags de la nota: cinepolis mexico sala 4d

Nombre:
Localidad:
Villa Ballester
Habría que agarrar fuertes los pochoclos.
Cinéfilo:
Fecha:
06/06/2011
Nombre:
Localidad:
Quilmes
Habría que ver,...para mi llevar las cosas a este extremo a priori me parece una boludez,... Si tenemos que soportar la fritanga del Hoyt´s Avellaneda, porque se les ocurrieron vender conito de papas fritas y hay mamertos que los compran,...¿Qué me puede importar dos gotitas de agua, dos ventiladores, un perfumito o que la butaca se mueva?
Cinéfilo:
0
Fecha:
06/06/2011
Nombre:
Localidad:
San Justo
Al cambio argentino, la entrada a este tipo de función rondaría los 63 pesos, según estuve averiguando en la página de la empresa. Hoy el Premium Class de Dot: 54. Pero con "algunas" diferencias, no?
Cinéfilo:
0
Fecha:
06/06/2011
Nombre:
Localidad:
San Martín
Aca las empresas de Cine estan durmiendo. Tienen que dejar el cine de 35 mm que no llega a conquistar del todo al espectador porque muchos se terminan quedando en casa y la compran pirata. Con este cine 4D, mas las salas en digital 2D, el cine puede volver a ser lo que fue antes. Enserio estan durmiendo. Si fuera gerente de una empresa de cine ya lo estaria pensando en hacer porque esto no tiene comparacion alguna con el cine comun, ni con una peli en casa y pirateada. Es ganancia pura hacer este cine para los empresarios y nosotros contentos. Apuren! Hoyts, Cinemark, Village, Showcase-Imax!
Cinéfilo:
Fecha:
06/06/2011
Nombre:
Localidad:
Bahía Blanca
esta tecnología no es nueva, ya en la década de los 50 en algunos cines de Estados Unidos las películas se veían con un cartón que tenían que raspar para que salieran olores. Lo del movimiento se ve en salas de parques de diversiones como el de Universal. Los mexicanos juntaron todo eso...creo que es más lujo y aburrimiento que otra cosa. El 3D también es viejo, son solo modas. Mientras rindan económicamente van a seguir.
Cinéfilo:
Fecha:
05/06/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Siento que estamos a años luz, ya no del primer mundo... sino de México! Cuánto tiempo pasará hasta que veamos un cine asi en Argentina? 30, 40 años?
Cinéfilo:
Fecha:
05/06/2011
Nombre:
Localidad:
Olivos
Me hace acordar al fenecido Showscan, del paseo alcorta. Alguien se acuerda del Showscan?!?!? Las butacas se movian todas juntas y habia ventiladores tambien, pero las peliculas eran cortas y todas hechas por la gente del mismo complejo, nada de peliculas comerciales. Estaba genial.
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/06/2011
Nombre:
Localidad:
Rosario
espero tener unos buenos mangos ahorrados para el día que lleguen a Argentina, si una entrada en 3D está alrededor de $30 no me imagino lo que saldrá una de esas...
Cinéfilo:
Fecha:
05/06/2011
Nombre:
Localidad:
Si la butaca derrapa, como dice el mexicano en el 1:08, se te van al carajo los pochoclos, nachos con ese quesito derretido, coca y demás menudencias. Esta bueno para ver películas de terror: Insidious 4DX = Infartos garantizados. Si ves Titanic ahora que se reestrena en 2012, con el 4DX te inundan la sala al mejor estilo Aquasol. No se cual va a ser el criterio de programacion de efectos. Ver Titanic (por ejemplo) y dos minigotitas que te caen en la frente no da.
Cinéfilo:
Fecha:
05/06/2011
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
Que bueno. Recuerdo que hace bastante tiempo yo decía lo bueno que sería salas con efectos de este tipo. Y ahora resulta que lo están haciendo. Ojala lleguen pronto a la Argentina :P
Cinéfilo:
Fecha:
04/06/2011
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 14
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: