Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 06 de Julio de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El ArteCinema de Constitución pasa a ser un Espacio INCAA

Ahora será el Espacio INCAA km 3 - Artecinema

  • Comentarios 7
El ArteCinema de Constitución pasa a ser un Espacio INCAA
En Abril del 2009 se inauguró el ArteCinema, un complejo de 3 salas dedicadas al cine arte, en el barrio de Constitución, a pocos metros de la plaza.

La realidad es que no se puede saber cual fue el resultado desde entonces porque jamás informaron sus ventas a Ultracine.

Pero el rumor de la industria es que bien no les iba, y que la propuesta no había funcionado en el barrio, ya sea por el poco interés de los vecinos o porque de otros barrios no se acercaban al mismo.

Hace unos meses hubo una cadena de mails pidiendo que el INCAA se hiciera cargo de la programación para "salvar" al complejo del cierre de sus salas. Y parece que eso es lo que pasó.

En un comunicado el INCAA informó que el 5 de julio se inauguró el "Espacio Incaa km3 Artecinema", con la proyección de la película Juntos para siempre y con la presencia del senador Daniel Filmus.

En el comunicado también dice lo siguiente

La politica del INCAA sigue enfocada en la democratizacion del cine Nacional, mediante entradas populares que permiten llegar a diversos públicos de menores recursos, como agrupaciones sociales, politicas, comedores escolares, escuelas de educacion especial, etc. Es así que la gran premisa consiste en que todas las personas tengan acceso a nuestro cine y puedan reflejarse en una misma identidad cultural.

Ojalá que ahora con el INCAA la sala comience a funcionar mejor, pero seguramente dependerá de que tenga un contenido atractivo para los posibles espectadores.

En eso todavía el INCAA no se puso a trabajar en todo el país, pero no hay que perder las esperanzas.

Tags de la nota: artecinema constitucion incaa

Nombre:
Localidad:
Longchamps
Fui un par de veces por la tarde (a la noche no había programación), y literalmente estuve SOLO en la sala. Ahora bien, creo que en estos espacios falta gente que coordine una política CONCRETA Y REAL de difusión. Democratizar el cine no sólo pasa por tener entradas a bajo costo... Las pelis eran excelentes!! Las entradas regaladas! Y la zona no es tan terrible, burgueses: podés ir, mirás la película, y después te vas a "pasear" a donde quieras...!!
Cinéfilo:
Fecha:
23/09/2011
Nombre:
Localidad:
Villa Adelina
Yo trabajo en el cine, te cuento q sigue con los mismos formatos que desde el inicio. Increiblemente a mejorado muchisimo la cantidad de gente que viene y esperamos mas aun. Falta difusion. Asiq Chandler te agradezco por publicar la nota. Tenemos la sala 1 q es en 35mm q se ve mejor que cualquier shopping La entrada sale $6. Saludos.
Cinéfilo:
Fecha:
18/07/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
altopasto, la realidad desconozco, pero estimo debe haber quedado igual!
Cinéfilo:
Fecha:
17/07/2011
Nombre:
Localidad:
Florencio Varela
Chandler, sabés si el cine sigue teniendo 2 proyectores de 35mm y uno digital (blu-ray), como en el momento de su apertura? o se actualizó?
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/07/2011
Nombre:
Localidad:
Buenos Aires
yo fui dos veces por que estaba de paso pero realmente aunque pasen cars dudo que le vaya bien ya que no hay barrio por que son todas pensiones o gente que va a la estacion y realmente dudo que alguien se dirija a esa zona con intencion de pasear a no ser que te guste esquivar pungas y travestis jeje
Cinéfilo:
Fecha:
09/07/2011
Nombre:
Localidad:
Coincido, lo que mato al artecinema más que la programación de películas es la zona donde esta ubicado, dudo que el INCAA pueda revertir la situación. Una pena porque con el cierre del Tita Merello, sería bueno que se abriera otro espacio.
Cinéfilo:
Fecha:
07/07/2011
Nombre:
Localidad:
En mi opinión, además de las películas que pasan, también debe de afectar las ventas la zona, de noche no es para nada lindo andar caminando por ahí, es muy oscuro, y tiene fama de no ser muy seguro. Saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/07/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 7
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: