Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 26 de Julio de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El INCAA quiere limitar la cantidad de copias de los estrenos

De esta manera las distribuidoras estrenarán solo en Capital Federal

  • Comentarios 34
El INCAA quiere limitar la cantidad de copias de los estrenos
El INCAA anunció que estudia limitar la cantidad de copias de las películas importantes.

Supuestamente pondrán un impuesto a los estrenos que salgan con más de 80 copias. Les cargarían un costo de $500 y si tienen más de 130 copias $5.000 a cada una.

El INCAA la tiene muy clara con lo que pasa en los cines. Esto lo hace después de años de la exitosa Cuota de pantalla, que logró que cada vez más gente vea cine argentino.

Ah... ¿no? ¿cada vez menos gente ve cine argentino?

El INCAA siempre demostró que de cines no sabe nada, y que solo le preocupan unas cuantas fotos en el Festival de mongupichu o con la apertura del Espacio INCAA km843 de Plumas Verdes.

Si el INCAA avanza con esta medida, que supuestamente ayudaría a los estrenos argentinos, pasarían las siguientes cosas

  • No podrá haber más estrenos simultáneos en las más de 140 salas digitales de cine de la Argentina
  • Las distribuidoras no harán más de 130 copias nunca. Y más de 80 en casos excepcionales.
  • Esto provocará que los estrenos sean en simultáneo solo en Buenos Aires y 4 ciudades más.
  • Las ciudades del interior que lograron digitalizar sus salas, pasarán las películas una vez que se bajen de otras salas.
  • Se favorecerá a la piratería, por no tener los cines la posibilidad de satisfacer la demanda del público.
¿Por qué se hacen tantas copias de una película?

  • Los grandes estrenos, que no son más de 5 o 6 POR AÑO, tienen la necesidad de una PRIMER semana fuerte, para lograr la mayor cantidad de público que acompaña a una campaña publicitaria.
  • A la segunda semana ya baja mucho su cantidad de espectadores. Harry Potter por ejemplo bajó un 40% en la segunda semana
  • En la tercer semana ya se bajan muchas copias u horarios
  • Siempre pasa esto entre Mayo y Julio con estas películas en particular.
  • En el resto del año muy ocasionalmente sucede esto, y comienza a haber mayor cantidad de títulos. Hay jueves con 8 estrenos, como por ejemplo se puede ver en Octubre del 2010.
  • En estos meses se da la mayor cantidad de público en los cines, por los títulos que hay. No porque se los obliga a ir.
  • En esos meses el INCAA se lleva la mayor cantidad de dinero para luego repartir en subsidios para generar mayor cantidad de películas argentinas.
Como nunca hizo, el INCAA debería profesionalizar a la distribución del cine argentino, asesorando en campañas publicitarias, buscando un buen reparto de fechas entre todos los títulos y sus temáticas, en lograr que existan copias digitales.

Obviamente antes de todo eso lograr que el público argentino se amigue con el contenido del cine nacional, que solo pasa en el 10% de los casos.

¿O creen que porque Harry Potter esté en la mitad de las salas, el público eligirá ver Cruzadas? ¿O el gato desaparece?

¿Los chicos no querrán ver Cars 2 y morirán por ver Las aventuras de Nahuel?

Ojalá que el INCAA comience a hacer efectivo su proyecto 3 años tardio de ayudar a que haya más salas de cine digitales en nuestro país, de lo cual espero escribir más adelante una nota, porque obviamente es muy interesante.

Liliana Mazzure dijo que hacen faltan 500 salas de cine más en la Argentina. GLORIA AL SEÑOR!!! es verdad!! pero necesitamos salas de cine que sean rentables, y que puedan tener una programación variada a lo largo del año!

¿Para que sirve tener una sala de cine si la gente no quiere ver películas?

Veamos un claro ejemplo

ESPACIO INCAA LA RIOJA... en todo el 2011 vendió 7.691 entradas, según cifras de Ultracine al 25 de julio del 2011. Y recaudó $71.000.

¿Eso quiere el INCAA? Ahí solo proyectan películas programadas por el INCAA.

Habrá que ver que decide el INCAA hacer finalmente con esta nueva ley, que demuestra un gran desconocimiento de lo que pasa en la Argentina en los cines.





Tags de la nota: incaa cine nacional

Nombre:
Localidad:
Devoto
Me parece fantàstico. Es hora de que pongan limites a la cantidad exagerada de copias con que largan algunos tanques. Esto va a permitir que tengan màs pantalla no sòlo las peliculas argentinas sino tambièn las extranjeras. Y con respeto a que va fomentar la pirateria: ¿la gente que llenò las salas para Volver al Futuro no es la misma que la vio miles de veces por TV, DVD o VHS? Por otra parte, prefiero que tenga la misma oportunidad una mala pelicula irani como la tiene Transformers, una mala pelicula americana.
Cinéfilo:
Fecha:
30/07/2011
Nombre:
Localidad:
Famatina
hola sir, soy fanatico del cine de cualquier genero, realmente me apasiona y lo disfruto, aunque realmente siempre lo hago a traves del dvd, ya que vivo en la rioja y aqui hace mucho tiempo no existe un cine, un cine!!! hubo proyectos de cine, con peliculas que llegaban ya cuando se habian estrenado en dvd, y yo queria saber ya que vos estas super empampado en este tema, si se esta barajando la posibilidad de que se instale una cadena, o algun cine que garantice poder disfrutar los film como a uno le gustaria aca en la rioja
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/07/2011
Nombre:
Localidad:
Jajjaja, el INCAA quiere destruir al cine...
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/07/2011
Nombre:
Localidad:
Rosario
Otro ejemplo de la mala forma que tiene el estado para manejar la cultura. Empleados públicos enquistados hace decadas, retrogrados y absolutamente ignorantes de la realidad del cine. Nada ha cambiado...
Cinéfilo:
Fecha:
28/07/2011
Nombre:
Localidad:
Resistencia
La propuesta es mala y no creo se lleve a cabo, además ¿Cuantas películas nacionales hay en 3D?. Lo que estaría bueno es que si tanque se estrena en 3D, tenga una copia de 35 mm por sala, no como pasa en Resistencia, que se estrena en 3D y el mismo estreno tiene 2 o mas proyecciones de 35. Hay que recordar que el doblaje de películas se hace, en su mayoría, en México, lo que evitaría que se estrene la películas doblada como en España. También hay que tener en cuenta que Canal 7 pasa películas europeas en su idioma original subtitulada. Lo que molesta es que Cinecanal y HBO pasa sus películas en español (me gusta más en idioma original, ¿ Alguien sabe el motivo?.
Cinéfilo:
Fecha:
28/07/2011
Localidad:
Avellaneda
No vamos a negar que los motivos politicos y economicos siempre estan por que de hecho todo acto es politico y en mayor o menor medida representa una toma de postura. El tema es que reducir la oferta internacional a nivel local no beneficia al cine nacional. A lo mejor esperan que las distribuidoras paguen el extra o que la gente compre los plasmas de tierra del fuego y paguen el canon digital para ver cine en casa y recaudar por ese lado. Por otro lado es verdad que la cantidad de copias extrangeras por mucho supera a las nacionales y eso atenta contra la industria cultural pero incluso igualando las copias la gente no va a elegir una peli que no le interesa. El enfoque esta mal.
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2011
Nombre:
Localidad:
general roca
Que propuesta mas unitaria!!! Si el INCAA hace esto yo no pienso ir mas al cine, no voy a ver y pagar como estreno algo que fue 15 días antes estrenado en la capital...coincido con tu opinion Chandler!
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/07/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Hacen estas cosas, después la gente vota como vota y nos vienen a decir que damos asco... Es que acaso todo tiene que estar al reves en nuestra Argentina? Penoso! PD: perdon por el comentario, Chandler, senti la necesidad de hacerlo. Lo del INCAA me indignó profundamente.
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Que parecido a la censura, no? Y si el INCAA (leáse: el gobierno nacional) deja que los argentinos vean lo que se les de la gana sin tener que castigar al que quiere ver algo que no se corresponde con lo que los funcionarios desean que veamos? Vergonzoso este plan del INCAA, cada vez avanzan un poquito más y se olvidan que somos adultos que vemos las peliculas, programas y compramos el diario que se nos antoja!!! Indignante, empezaron persiguiendo a diarios y periodistas (no voy a hacer politica, pero todos ya sabemos a que me estoy refiriendo) y ahora vienen por nosotros... Es que acaso nos van a obligar a ver 24 horas Kanal 7 y comprar todos los dias "Tiempo Kargentino"? Poco serio todo!!
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2011
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
Dios mio!,que noticia tan desalentadora!,espero que el incaa,sea de ver y leer la web,cines argntinos,para saber un poco sobre como manejar la industia del cine,y Dios no permita,como dice,sebastian de mar del plata,eso de hacer peli dobladas,porDios,m muero! chad,tnes ue asesorar a los de incaa,vos sos un capo,segui asi,gracias por la data,como siempre,infomandonos,sobre la indusria del cine,un abrazo
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2011
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 34
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: