Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 03 de Agosto de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

CEO de Hoyts en contra de la posible ley de restricción de copias

En su Twitter, Pablo Lundahl manifestó su oposición a la medida

  • Comentarios 3
CEO de Hoyts en contra de la posible ley de restricción de copias
Durante el miércoles publiqué una entrevista con Gabriel Feldman, presidente de la asociación de los cines independientes de todo el país.

Esa asociación representa a muchas salas solitarias o complejos chicos que están en todo el país, y que juntos suman más salas que las grandes cadenas juntas.

Si bien tengo pendiente una charla con alguna de las grandes cadenas al respecto, o con la entidad que representa a los complejos multipantallas, es para destacar que Pablo Lundahl, el CEO de Hoyts manifestó en su twitter lo siguiente en la tarde del miércoles

PabloLundahl
Tengo 2 preguntontas a las restricciones del INCAA X cantidades copias de Holywood y sobre las películas nacionales que no venden entradas
03/08/11 17:11

PabloLundahl
1era q pasa cuando publican un libro nacional o extranjero y no venden los ejemplares que esperaban? se obliga a las librerías a exhibirlos?
03/08/11 17:15

PabloLundahl
2da, que pasa cuando hacen un programa de tele, digamos ficción o histórico y nadie lo ve, los canales están obligados a pasarlo igual?
03/08/11 17:16

PabloLundahl
Hagamos cine xa todos, q el INCAA se ocupe de tener un circuito alternativo lógico, no solo las salas que cierran y todo va a tener su lugar
03/08/11 17:19

Y para seguir con el tema, porque veo que algunos comentarios de lectores en las noticias o que me hicieron llegar via Twitter o Facebook, hablan de que quizás así haya más copias de otras películas. Eso es un gran error.

Cada copia tiene un costo de unos U$$1.500. Por lo que una película chica, ya sea Argentina, Francesa o Norteamericana, saldrá con 15 copias a lo sumo, no por una limitación por la presencia de una película con más copias, sino porque el distribuidor sabe que su película tiene un techo, y que con esa recaudación estimada no puede hacer más copias.

Además, y algo que ocultan algunos productores cuando dicen que "no le dan salas", es que en realidad les interesan solo las del Abasto, Palermo y Recoleta... cuando les dan una sala en Haedo o Temperley... dicen que no les interesa, y ni hablar del resto del país.

Si bien no ha salido la ley, el INCAA se ha ocupado via la agencia oficial de noticias, TELAM de informar que estaban trabajando en algo así.

¿Ocurrirá el milagro similar a la vuelta atrás de la AFA y su campeonato ridículo? La casualidad es que salieron los dos al mismo tiempo. Sin lugar a dudas en la calle Viamonte y en Lima algo raro hubo en el aire, que perjudicó a los que manejan esas entidades.

Ojalá se oxigenen pronto.




Tags de la nota: incaa

Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
..."La casualidad es que salieron los dos al mismo tiempo. Sin lugar a dudas en la calle Viamonte y en Lima algo raro hubo en el aire, que perjudicó a los que manejan esas entidades. Ojalá se oxigenen pronto."... GENIO!!!! xD
Cinéfilo:
Fecha:
06/08/2011
Nombre:
Localidad:
liniers
Chandler, me gusta que aclares lo del costo por copia y que eso es lo que influye en la contidad de copias de una pelicula mas chica. Es algo que nadie parece recordar, no porq haya mas salas disponibles, el productor las va apoder llenar con su pelicula. dependera de la plata q tenga o del riesgo que quiera afrontar (me viene a la cabeza el caso de ABALLAY que salio con mas de 30 copias y fue un fracaso. Me parece un eror que un productor no le interesen otras salas que no sean las mas conosidas, y pienses que los cines se acaban despues de General Paz. saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/08/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Resumiendo: los cines independientes estan en contra de la medida del INCAA. Las grandes cadenas (Hoyts es la màs importante del pais) tambièn desaprueban el proyecto. A los espectadores tampoco nos favorece, en la medida que el gobierno restrinje o encarece (eso esta por verse aun) nuestro derecho de ver -y pagar por ello- lo que se nos de la gana. Entonces, a quièn favorece la medida del INCAA? Intuyo que estàn atras de esto Florencia Peña, Federico Lupi y demas "artistas K" a los que les producen (con nuestros impuestos, claro està) ficciones que nadie mira y cuestan una fortuna. Ya veo venir, luego de la restriccion del INCAA, peliculas de ellos y con salas vacias. Previsible y penoso.
Cinéfilo:
Fecha:
04/08/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: