Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 05 de Septiembre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Proyectan varios Imax digitales en la Argentina

Se confirma el de Pilar y el de Posadas. Y están en conversaciones con distintos operadores

  • Comentarios 11
Proyectan varios Imax digitales en la Argentina
Imax proyecta instalar proyectores digitales en distintas ciudades de la Argentina.

Esto surge de una charla telefónica con Miguel Sfeir, titular de Racimec internacional representante de Imax para América Latina.

Esta empresa con sede en Chile, tiene la representación que le permite vender proyectores a distintos operadores independientes de cada país.

Según confirmó Sfeir, en Brasil ya lograron vender 12 equipos que se pondrán en funcionamiento en el corto plazo.

En la Argentina hay dos confirmados. Por un lado el anunciado hace un tiempo en la ciudad de Posadas, donde el gobierno provincial compró uno para instalar en el predio llamado Parque del conocimiento.

El otro, del cual había varios rumores, estará en el Shopping de Las Palmas del Pilar, en dicha localidad. En este predio de Cencosud, justo enfrente al Village Pilar, se pondrá un Imax junto con unas salas "normales", pero posiblemente digitales en su totalidad. Estas salas serán operadas por esta misma empresa que los vende, aunque no se sabe por el momento cual será el nombre del complejo.

Estos Imax digitales tienen pantallas de 70 pies de ancho x 40 de alto. Es decir unos 21,3 metros de ancho por 12,2 de alto. Y su capacidad sería cercana a las 370 butacas con capacidad 3D y 2D.

El Imax existente en la Argentina, usa el sistema de 70mm análogo y tiene una pantalla de 21 metros de alto. Miguel Sfeir informó que estos proyectores ya no se instalan más, por el alto costo de las copias, por eso de ahora en más solo son digitales.

Comenzaron a hablar con varios operadores independientes sobre la posibilidad de instalar estos equipos en distintas ciudades del país.

Creen que la mejor manera de que surjan los interesados, es que vean el propio en funcionamiento (el de Pilar), lo que sucedería en este próximo verano. Los interesados podrán consultar sobre las condiciones a [email protected]

La sala de Posadas también estaría para este verano en funcionamiento, pero con un perfil educativo fundamentalmente.

Se esperan muy pronto mayores definiciones, para saber como será este nuevo complejo de cines en Pilar, como así también si se cierran acuerdos para el resto del país.





Tags de la nota: imax pilar

Nombre:
Localidad:
Mendoza
Hay gente de Mendoza por acá como para hacer una vaquita y ponernos una de estas salas? No creo que salga mucho... Si no esperemos que algún iluminado nos haga el favor!! :)
Cinéfilo:
Fecha:
07/09/2011
Nombre:
Ratan (38)
Localidad:
Lomas del Mirador
¿Realmente la altura de la pantalla del IMAX de Norcenter es de 21 metros?, la verdad que cuando estuve allí, no me pareció tan alta.
Cinéfilo:
0
Fecha:
06/09/2011
Nombre:
Localidad:
La Vanguardia
para cuando un imax en Rosario????
Cinéfilo:
Fecha:
06/09/2011
Nombre:
Localidad:
¿?
Gente, los IMAX digitales son distintos a los IMAX comunes. Ya lo explico Chandler en un articulo http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/83-diferencias-entre-imax-tradicional-imax-digital-y-cinemark-xd/ Asi que no se ilusionen en vano :)
Cinéfilo:
Fecha:
06/09/2011
Nombre:
Localidad:
La Plata
Seria un golazo que pongan uno de estos proyectores en el Cinema Rocha de la Ciudad de La Plata, que sin ser imax, creo tiene las medidas de una pantalla imax, solo faltaria el proyector.
Cinéfilo:
Fecha:
06/09/2011
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
Que se venga un Imax a Mar del Plata,decime que si Chandler xD
Cinéfilo:
Fecha:
06/09/2011
Nombre:
Localidad:
Córdoba
Adhiero a lo que dicen josé y policba!!!! Yo me fui a Baires específicamente para ir al IMAX a ver lo que sea, (en ese caso me hubiera tocado piratas 4), pero a los 40 segs de propaganda se rompió el proyector. Desde entonces estoy con la sangre en el ojo. En Córdoba se ve MUUUUUUCHO cine. No sólo de las grandes cadenas si no que los cineclubes funcionan muy bien tambien! Nos merecemos un IMAX!! Cordobeses a hacer piquete en Colón y Gral Paz reclamando nuestro IMAX!!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/09/2011
Nombre:
Localidad:
Olivos
Genial noticia! Crece el cine en la Argentina.
Cinéfilo:
Fecha:
05/09/2011
Nombre:
Localidad:
CORDOBA CAPITAL
yo no entiendo como Córdoba no tiene uno, acaso han hecho estudios de mercado para saber si acá pueden funcionar!!! queremos uno!!!!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/09/2011
Nombre:
Localidad:
Lanus
cuanto mide la pantalla de un showcase mas o menos?
Cinéfilo:
Fecha:
05/09/2011
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: