Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 21 de Octubre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Se estrena El estudiante en dos cines comerciales

Será en una sala de Belgrano y en otra de La Plata

  • Comentarios 2
Se estrena El estudiante en dos cines comerciales
El 1° de septiembre se estrenó El estudiante, una película argentina. Hasta ahí no hay nada para destacar ni llamativo.

Pero la película no contó con el apoyo del INCAA y solo se proyectó en la sala Lugones y en el MALBA, con funciones especiales. Nunca estuvo en un cine "comercial".

Por esa razón tampoco se puede saber cuanta gente la vio, ya que esas salas no reportan cifras a Ultracine.

Ahora se la podrá ver en el Cinema City General Paz, del barrio de Belgrano, y en una de las salas de Cinema City en la ciudad de La Plata, desde el jueves 27 de octubre.

¿Por qué no se la proyectó en su momento en salas "tradicionales"?
En algunos medios, quizás por comentarios de los productores o suposiciones de los periodistas, se informó que las salas comerciales no la habían querido proyectar.

Estoy seguro de haber leido en algún lugar que un productor decía que como la película estaba en digital, los cines no querían ceder sus proyectores que usan mayormente para el 3D. Por eso consulté de inmediato a dos de los programadores más importantes, y me informaron que en ningún momentole habían ofrecido la película. Posiblemente algún otro programador dijo que no, pero esto no significa que el resto la hubiera rechazado.

Luego me enteré que una sala de cine pidió la película, y le ofrecieron un DVD. Los cines gastaron 200.000 dólares en proyectores digitales, y no quieren pasar un DVD de un dólar... es como pasar una Ferrari a GNC.

Pero esta semana me llego la noticia de que la familia Harari de La Plata finalmente consiguió una copia digital HD, por lo que la proyectarán en su sala de Belgrano y en una de las de La Plata, con el mismo proyector digital que se usa para el 3D.

Es una muy buena noticia, porque la película, que conto con excelentes críticas, tendrá su chance comercial.

Acá hay una falencia importante por parte del INCAA, que no subsidió a El estudiante por no tener una copia en 35mm. Supuestamente, y espero comentarios de los estudiantes que leen esta web, eso estaría en camino a "salvarse".

También hay una gran desconexión entre algunos realizadores de cine argentino, o mejor dicho de las escuelas de cine, que no saben la realidad de los cines. No les enseñan parece que hay más de una empresa de cine, y que cada una tiene una política distinta.

Algunos se quedaron en los 90, donde DOS empresas manejaban los estrenos de todo el país.

Ahora está claro, que si alguien dice que no, se puede ir a buscar otra alternativa. Me consta que hace semanas los Harari querían proyectarla y no se la podían dar.

Felicitaciones a la familia Harari por moverse para buscar El estudiante. En La Plata ellos tienen 4 proyectores digitales, y tienen la posibilidad de dar oferta variada.

Pero además el público que va a su cine de Belgrano (con una sala digital), prefiere ver El estudiante, antes que alguna película de aventuras en 3D.

No todos los cines son iguales, no todos los públicos son iguales. Ahora El estudiante tendrá su chance comercial, y habrá que medirla con la respuesta del público en la boletería. Como cualquier otra película.



Tags de la nota: el estudiante

El estudiante
El estudiante
El estudiante es Roque Espinosa, un joven del interior que llega a Buenos aires para cursar sus estudios universitarios. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación y sin rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas [...]
Nombre:
Localidad:
Santa Fe
¡¡Mis grandísimas felicitaciones a este excelente filme y a su gran equipo técnico/artístico!!
Cinéfilo:
Fecha:
24/10/2011
Nombre:
Localidad:
Barrio Norte
Esto es raro, supuestamente para que un productor/director pueda estrenar su película comercialmente debe tener al día el libre deuda. O sea haberle pagado a todos los técnicos por sus sindicatos correspondientes. ¿Pasó esto? Sino no se explica porque no se haya estrenado antes en salas comerciales. Otra cosa, No dan el subsidio por no estar en 35 mm. Si te dan el subsidio te exigen terminar la película en 35 mm. Cosa muy diferente.
Cinéfilo:
Fecha:
22/10/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: