Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 28 de Octubre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cinemark instala su primer sala XD en la Argentina

Será en el complejo de Mendoza. Es un sistema digital con pantalla gigante y sonido potenciado

  • Comentarios 3
Cinemark instala su primer sala XD en la Argentina
Cinemark desde hace algunos años comenzó a instalar en complejos de los Estados Unidos inicialmente, y luego en Latinoamérica, un sistema llamado Cinemark XD.

Estas salas se diseñaron para competir con las Imax Digitales, es decir pantalla más grande de lo habitual, que sirven para proyectar digital 3D o digital 2D.

Además se mejora mucho el sistema de sonido, buscando brindar una experiencia mucho más "vibrante".

En el 2009 expliqué este sistema en esta nota del blog y hace poco las diferencias entre Imax, Imax digital y Cinemark XD en esta otra.

Finalmente Cinemark Argentina confirmó que antes de fin de año comenzará a funcionar la primer sala XD de la Argentina.

Esto es una muy buena noticia realmente, y por más que no le guste a la mayoría es una excelente noticia que se empiece fuera de Buenos Aires... Los mendocinos felices.

El Cinemark Palmares, en las afueras de Mendoza, tiene salas muy grandes, y a una de ellas se le comenzará a cambiar la pantalla, para que sea de pared a pared y de piso a techo.

En la web de Cinemark México explican este sistema de la siguiente manera

Nuestra Sala XD está equipada por el increíble e inigualable sonido digital de última generación, mismo que es reproducido por 30 bocinas JBL distribuidas en toda la sala incluyendo 6 bocinas “Subwofer” de medio metro cada una y 16 bocinas “Surround”.

El proyector digital Barco DP 2,000 con un potencial 18,000 lúmenes con el que opera la sala, reproduce perfectamente el sistema Real D XL 3D con una impresionante realidad que te hará vivir y descubrir la experiencia de ir al cine como jamás lo has hecho antes.

Seguramente el modelo de proyector será distinto, porque todos los años van cambiando de número y mejorando las prestaciones.

Todavía no se informó el valor de la entrada ni la fecha definitiva de instalación.

Los Mendocinos están teniendo un "upgrade" en cines realmente, ya que recientemente se informó que Village está construyendo un complejo de 5 salas nuevo, de las cuales 2 serán "Gold Class", y 2 digitales 3D.

Ahora Cinemark con esta gran noticia, les da también otra opción para ver películas.

Pronto espero tener la fecha definitiva, y los lectores indudablemente serán los mejores "opinadores" de la nueva tecnología.



Tags de la nota: cinemark mendoza

Nombre:
El (48)
Localidad:
Tienen que poner una sala IMAX o XD en Capital Federal... seria el gran negocio para cualquier compania... y muchos se ahorrarian el viaje a Unicenter... Seria la sala mas buscada, sin duda, lastima que se necesite de un edificio muy grande y esto reste lugar a otras salas.... capaz en Recoleta o Pto. Madero puedan idear refacciones para colocar la pantalla
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Un Imax es carísimo, y si vieras los números de todo el año, no de 3 estrenos fuertes no dirías que es un gran negocio ;)
Nombre:
Localidad:
Burzaco
Quiero la Sala 11 XD en Adrogue ... Que tiren abajo ese estacionamiento cubierto que casi nadie usa ... Es buena idea No? Queda con un pasillo al estilo IMAX.
Cinéfilo:
Fecha:
29/10/2011
Nombre:
Localidad:
Moreno
Chandler disculpa que te lo pregunte acá pero ¿por que no haces más el ranking de las mejores del año?. Estaba excelente y me parece era la participación más activa que teniamos los usuarios y se daban muy buenos debates con uds y entre lectors. Además me quede con muchas ganas de ver"The Dark Knight" y "Inception" en el podio. Abrazo
Cinéfilo:
Fecha:
29/10/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: