Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 08 de Diciembre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

En los cines de La Plata venden 3 variantes de pochoclo

Además de los clásicos dulces y salados, tienen los acaramelados

  • Comentarios 6
En los cines de La Plata venden 3 variantes de pochoclo
En la mayoría de los cines de la Argentina hay dos variedades de pochoclo, los dulces y los salados. 

En Buenos Aires se vende un 80% de pochoclos dulces o más, en tanto en Córdoba el reparto es mitad y mitad.

Pero en La Plata metieron otra variante, un clásico de la década del 80: el pochoclo acaramelado. Esto requiere de un proceso extra, en una máquina adicional a la tradicional. Hacen el pochoclo normalmente y luego le ponen el caramelo en la otra.

Este pochoclo tiene un costo extra que ronda el 30% al tradicional, pero es prácticamente imposible comer la misma cantidad de los "normales" porque es bastante más pesado y mucho más rico que la versión industrial que se vende en los kioscos.

En los Estados Unidos, en las presentaciones de la industria, se pueden ver saborizantes que permiten una gran variedad de sabores, pero casi todos por el lado salado, ya que allá en los cines lo tradicional es vender pochoclo sin azucar, e incluso algunos le agregan manteca líquida como "topping".

Fabian Harari, de la familia dueña desde hace varios años de las salas de La Plata, contó que quiso poner esa variante luego de probar uno de los saborizantes norteamericanos, y como no pudo conseguir que esa empresa vendiera a la Argentina, se ocupó del desarrollo local, con gran éxito.

Además, si sos un detallista, podrás ver que el pochoclo de la foto es más "redondo". Esto no se logra con ninguna máquina especial, sino con la diferencia del maíz. Harari contó que en la Argentina se producen dos clases de maíz pisingallo, el tradicional que se ve en todos los cines del país y otro que se dedica casi todo a la exportación. El consiguió que le vendieran este maíz que "explota" de manera diferente.

Harari deja en claro que es un fanático del pochoclo. Este pochoclo acaramelado es realmente para amantes de lo dulce y si bien "llena" muy rápido, es difícil de dejar de comer.

En La Plata se cambiaron recientemente butacas en varias salas y están en proceso de actualización en otras. Poseen 4 proyectores digitales y evalúan un 5° en el corto plazo.

Harari fue el que se movió para conseguir la copia digital de El estudiante, para pasarla en La Plata y también en el Cinema City General Paz, del barrio de Belgrano.

No solo es un pochoclo distinto lo que sucede en La Plata, es la búsqueda de poder dar más alternativas en todos los aspectos. Felicitaciones!



Tags de la nota: pochoclo la plata

Nombre:
Localidad:
Belgrano
Nada más odioso que el ruido de pochoclo mientras querés disfrutar de la peli.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/12/2011
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Por favorrrrrrrr, queremos esos pochoclos en Capital Federal !!!!!!!! Son un V I C I O los pochoclos acaramelados. Chandler, si pudiste traer nuevamente a los cines BTTF, te encargo que traigas estos pochoclos a la capi jajaja :)
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/12/2011
Nombre:
Localidad:
Estaría bueno que llegue a todo el país
Cinéfilo:
Fecha:
11/12/2011
Nombre:
Localidad:
Lanus
terrible curro el del pochoclo, desde que me compre la pochoclera y me los hago yo mismo nunca mas compre en el cine.
Cinéfilo:
Fecha:
09/12/2011
Nombre:
Localidad:
es riquisimo!!! lastima que no se vende en todos los cines de La Plata! Son geniales, super dulces, pero espectaculares! Es verdad que son mejores que los que se venden embolsados, son mas dulces y crocantes
Cinéfilo:
Fecha:
09/12/2011
Nombre:
Localidad:
Lomas del Mirador
Buenísimo, ojalá sea apto para celíacos !!
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/12/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: