Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

En las boleterías se facturó el doble que hace dos años

En todo el 2009 se facturaron 470 millones de pesos. Este año 950 millones

  • Comentarios 3
En las boleterías se facturó el doble que hace dos años
La industria de cine en la Argentina en lo que va del 2011 facturó 957 millones de pesos. Por los pocos días que quedan y por el escaso movimiento de esta época del año en los cines, no se llegará a los 1.000 millones.

En todo el 2009 se habían facturado 472 millones. Ese año se vendieron poco más de 33 millones de entradas.

Este año se van a vender unas 42 millones de entradas, pero no se llegó al doble de facturación solo por las 9 millones de entradas de diferencia, sino por el ajuste de precios fundamentalmente en las ciudades más chicas que comenzaron a tener estrenos en simultáneo con los proyectores digitales.

Con eso todo el país mejoró tanto su facturación.

Tags de la nota: informe anual

Nombre:
Localidad:
Caballito
Mirá el otro informe, que habla del aumento de las entradas en todo el país http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/2961-capital-y-gba-los-que-menos-aumentaron-los-precios-de-entradas-de-cine/. Se facturó el doble por tres cosas: inflacion * aumento de espectadores * ajuste de precios independiente de la inflación. Saludos!
Cinéfilo:
Fecha:
24/12/2011
Nombre:
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
Osea con estos numeros podemos afirmar realmente que hubo un crecimiento positivo que va a posibilitar realizar mas y mejor inversiones en el cine de argentina? O con estos numeros simplemente se sigue haciendo lo mismo que antes y quizas un poquito mas? Ojo, trato de ser constructivo, simplemente tratando de analizar bien que significan estos numeros en realidad para la industria, porque decir se facturo el doble sin tener en cuenta las demas variables economicas creo que hace que se se pierda un poco la nocion de que significa realmente. Un Saludo grande y espero no haber sido muy pesado jeje. Cristian.
Cinéfilo:
Fecha:
24/12/2011
Nombre:
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
Una consulta, este dato mas alla de que indica un crecimiento notable en la cantidad de entradas vendidas (para mi el unico dato concreto), en cuanto al numero de cantidad de millones me da la sensacion que faltan algunas otras variables para mesurar cuan bueno es o mas bien dicho que significa exactamente para la industria haber facturado el doble... teniendo en cuenta dos cosas fundamentales... que el valor de las entradas no era el mismo hace 2 años que hoy y segundo que el poder adquisitivo o mejor dicho el valor relativo de ese dinero respecto del dolar por ejemplo o de las posibilidades para invertir. (continuo en otro comentario)
Cinéfilo:
Fecha:
24/12/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: