Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

EXCLUSIVO: Nacionalizan el Hoyts Abasto

Se venía gestando hace rato entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires

  • Comentarios 37
EXCLUSIVO: Nacionalizan el Hoyts Abasto
No fue casual que hace un par de meses, el Hoyts Abasto fuera clausurado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En una movida orquestada  en conjunto por el sindicato de empleados del espectáculo público (ultraK) con el Gobierno de Mauricio Macri, decidieron clausurar el complejo de cines más importante de la Argentina, por una falta polémica: faltaba “papel” en el vestuario de los empleados.

Lo que puede parecer gracioso o loco, en realidad había sido advertido en varias oportunidades, con empleados en situaciones comprometidas por carecer de este material. Eso irritó, o ensució al Sindicato, famoso por pegar un par de golpizas a directivos de cadenas de cines o pintarles las pantallas cuando los hacen enojar. Si no, como se explica que cierren un cine por falta de papel higiénico, a pocas cuadras de donde se caen edificios por malas inspecciones. Algo atrás de esto hay.

Pero esto no empezó en ese momento. El plan arrancó en Agosto pasado.

Al mismo tiempo que Cinemark anunciaba la compra de Hoyts, desde las más altas esferas del INCAA comenzó a planificarse la acción conjunta, que involucraba al Gobierno Nacional, al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, al Sindicato, la Secretaría de comercio y al Incaa mismo:  Había que expropiar el complejo del Abasto.

Así es que desde hoy miércoles 28 de diciembre, el exHoyts Abasto, pasará a llamarse Espacio Incaa de Cine para Todos.

De esta manera el INCAA quiere demostrar que el cine argentino actual tiene potencial, y que no solo vende entradas en el Gaumont a $6, si no que puede hacerlo en el exHoyts Abasto a $32. Que casos como Soi Cumbio, que fue vista por 200 personas en el Gaumont, puede llegar a los 300 ex floggers que se juntan en las escalinatas de ese shopping y que no sabían llegar al Gaumont por quedarse sin saldo para navegar en sus celulares y ubicar a ese cine “de viejos aburridos”.

Por el lado del Gobierno de la ciudad, se ahorra el alquiler del BAFICI, y con eso el gobierno de Mauricio Macri puede hacer media estación de Metrobus más, a la cual le pondrían Coca Sarli.

Y tampoco será casual este nombre, ya que el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien se declarara fanático de la Coca, está buscando implementar el Cine para todos. 

Ya tuvo reuniones donde “aconsejó” a las distribuidoras, después de revolearles las tarjetas personales por los aires, que compren cine nacional para distribuir en el exterior, si es que quieren seguir trayendo películas extranjeras.

Pero también tuvo la reunión donde “recomendó” a los productores de cine argentino, que hagan películas que puedan comprar los distribuidores, porque si no, les retiraría los subsidios que les da el INCAA.

A su vez esto no tendrá consecuencias jurídicas internacionales, porque Cinemark está sometiendo ante los organismos anti monopólicos, la compra de Hoyts, y ya se sabía que le iban a “sacrificar” un cine. Cuadra por todos lados.

Volviendo al nuevo cine en sí, se está hablando en altas esferas, que este nuevo concepto de 12 salas disponible para la programación nacional, tenga una sala dedicada a los cortos de jóvenes promesas argentinas, y algunos se están animando a planificar una inauguración de este espacio con las producciones de Florencia Kirchner y Florencia Macri, como símbolo de la nueva unión nacional.

La hija de la Presidenta de la Nación y la hermana del Jefe de Gobierno Porteño, no sólo comparten su nombre de pila, sino que también ambas estudiaron cine.

Lo que sí está claro, es que de ahora en más el exHoyts Abasto, comenzará a proyectar en sus 12 salas sólo cine argentino.

En las primeras semanas del año repondrán algunas películas del 2011 y del 2010 que no tuvieron gran convocatoria en los cines y muy pocas visualizaciones en Cuevana. Pero se espera que para el mes de marzo, ya tengan los estrenos al día, con las películas que el Incaa vaya entregando.

Igualmente se está buscando una mejor organización en la programación, por lo que ciertos temas tendrán sólo un estreno por mes, o a lo sumo dos y no se repitan en una misma semana más de dos o tres temas:

•    Crisis del 2001
•    Dictadura militar con desarrollo local
•    Dictadura militar con exiliados
•    Dictadura militar con exiliados que vuelven
•    Eva Perón
•    Juan Domingo Perón
•    Películas con Jean Pierre Noher
•    Películas con Esther Goris
•    Historias de pueblos perdidos en busca de la identidad

No será fácil y parece ser el mayor desafío a la hora de programar el cine nacional que se produce.

Se estima que los cortos publicitarios previos a las proyecciones, serán con publicidades de las empresas que maneja el gobierno o sus propias pautas, como sucede con el Fútbol para todos.

Pero en este acuerdo con el Gobierno de la ciudad, se espera poner un stand de Bicicletas para todos, en el lobby del cine, y si no entran muchas, directamente expropiar también el Starbucks.

Toda esta movida fue por pedido de la Presidenta de la Nación, quien observó que el INCAA todos los años sacaba medidas que no ayudaron al cine nacional y que incluso Guillermo Moreno calificó de “tibios” a los directivos del Instituto.

El secretario de Cultura de la Nación, Don Jorge Coscia manifestó su alegría por la medida, la cual permitirá también re estrenar su película Cipayos, que se estrenó en 1989,  donde la historia mostraba una tercera invasión inglesa que transcurría en esa década misma, y los porteños los echaban a estos invasores, no con aceite, sino cantando por la calle, porque la película era un musical. Extrañamente no tuvo éxito en ese entonces  y ahora tendrá revancha o pretende tenerla.

Incluso el grupo Clarín, estaría promoviendo una remake de la misma, en un gesto de acercamiento al gobierno, después de varios años de haber roto su romance, usando a los que van desechando de Cantando por un sueño y Bailando por un sueño.

También la familia Moyano quiere meter poder en el cine, y están analizando que los boleteros  se afilien al sindicato de los peajes, que inventó uno de los hijos de Hugo. Si no lo logran, inventarán el sindicato, presidido por un sobrino del sindicalista. No habrá mayores complicaciones.

Lo que simplemente puede parecer una expropiación, deja en claro que tiene a muchos sectores involucrados, y será un cine argento 100%.

Bienvenido “Cine para todos Abasto”. 

Y feliz 28 de diciembre para todos… tontitos :P

Tags de la nota: dia de los inocentes

Nombre:
Localidad:
Lomas de Zamora
Como me lo creí, ya mismo montaba una campaña en la web en repudio y me iba a atar a la puerta del cine, jajajaja! genio chandler.
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/12/2011
Nombre:
Localidad:
San Martín
Nooo sos un HDP jajajajajaja. Era para pegarse un tiro. NO lo podia creer. Gracias a dios era mentira porque era una noticia para el infarto. Ojala que no la lea el incaa! jajaja a ver si les parece buena idea! Jajaja sos un hdp, nos hiciste caer a todos. Jaja Cine abasto para todos! Seria una masacre.
Cinéfilo:
Fecha:
29/12/2011
Nombre:
pAu (42)
Localidad:
Luis Guillón
Jajajajajaja.. Mira la hora que es y yo leyendo un artículo con un sufrimiento.. Lo único que hacía era pensar en donde iba a ir al cine luego del trabajo.. No pueden sacar el Hoyts Abasto que es el que más entradas vende al año. Ilusa yo.. Gracias Sir!!!! me volvió el alma al cuerpo.. Feliz Día para vos TMB.. Tarde pero seguro
Cinéfilo:
Fecha:
29/12/2011
Nombre:
Localidad:
Vicente Lopez
"que no tuvieron gran convocatoria en los cines y muy pocas visualizaciones en Cuevana" Jajajaj como te quiero Chandler xD
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/12/2011
Nombre:
Localidad:
CABA
Jajajaja, excelente!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/12/2011
Nombre:
Localidad:
Villa Luzuriaga
NO PEDAZO DE HDP! ESTABA A LAS PUTEADAS LIMPIAS!!! NO PUEDE SER! ENCIMA DIGO... ESTOS HDP SE JUNTAN SOLO PARA CAGARME LO QUE ME GUSTA??? POR Q NO HACEN ALGO PRODUCTIVO! JAJAJA!!! CON ESTA TE PASASTE... QUE NO TE VEA X Q TE AGARRO A PIÑAS!!!
Cinéfilo:
Fecha:
28/12/2011
Nombre:
Lucas (34)
Localidad:
Villa Luzuriaga
sos muy groso Chandler... No lo podía creer!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
28/12/2011
Localidad:
san miguel
y yo me la lei entera y ya la estaba por postear en el face a las puteadassssssssssssss!!!!!!!!!!! jajajajjajajajaja
Cinéfilo:
Fecha:
28/12/2011
Nombre:
Diego (47)
Localidad:
Ciudadela
Por favor Chandler, no les des ideas al Gobierno. Muy bueno.
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/12/2011
Nombre:
Localidad:
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH caí. Caí caí caí.
Cinéfilo:
Fecha:
28/12/2011
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 37
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: