Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 09 de Febrero de 2012 | By Leticia

Noticias en Cines Argentinos

¿Por qué hay sólo 2 películas nominadas al Oscar por mejor canción?

The Hollywood Reporter lo explica en una nota

  • Comentarios 4
¿Por qué hay sólo 2 películas nominadas al Oscar por mejor canción?
The Hollywood Reporter publicó el porqué este año sólo hay dos nominadas al Oscar en la categoría de mejor canción (Los muppets y Río). Tal como informan en la nota desde que la categoría de Mejor canción fue creada jamás había tenido tan pocos nominados.

En sus comienzos la categoría debía contar con 5 nominados, pero en la entrega número 45° de los Oscar, la academia decidió que en los años en que recibieran menos de 20 canciones (que calificaran dentro de los parámetros de un posible nominado) la misma podría contar con 3 nominados y que en el caso de que fueran inferiores a 20, la categoría se anulara por completo durante esa premiación.

Antes de la entrega número 82° de los Oscar, la academia decidió hacer lo mismo que con la categoria de mejor película: no decir cuántas iban a quedar nominadas en ese año. Más que nada porque estaban recibiendo quejas de que, con tal de llenar los cupos de cada categoria, se nominaba "cualquier cosa".

Por eso ahora pueden haber entre 2 a 5 nominados a mejor canción...o también puede no haber ninguno.

Lo interesante de la nota es que cuentan como es el proceso de selección de "la mejor canción": entre los 236 miembros de la academia, que tienen la capacidad de votar en las categorías relacionadas con la música, le adjudican un puntaje (que va del 10 al 6) a cada canción candidata a ser nominada.

Si dos o más canciones adquieren un puntaje de 8.25 o superior, quedan nominadas. Si sólo una alcanza los 8.25, esa queda nominada y se nomina también a la que la sigue (aunque no supere la marca).

Si ninguna película supera la marca, entonces ninguna película queda nominada.

Este año se aprobaron 39 canciones para ser consideradas en las nominaciones al Oscar 2012, lo que quiere decir que sólo las dos nominadas alcanzaron los 8.25...o quizás...sólo una lo hizo y la otra es la que le sigue en el "ranking".

Estas son las dos canciones nominadas este año:










Tags de la nota: oscar 2012

Los Muppets (con la rana René)
Los Muppets (con la rana René)
Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets y sus amigos Gary y Mary de Smalltown, Estados Uniods descubren que el petrolero Tex Richman planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petroleo hallado debajo del viejo solar de los Muppets [...]
Rio 3D
Rio 3D
Blu es el último guacamayo azul macho del planeta y vive en la fría Minnesota. Cuando su dueña descubre que Blu podría salvar a su especie lo envía en un viaje lleno de aventuras a Río de Janeiro donde Blu deberá conquistar a Jewel, la última guacamayo azul hembra del planeta. Blu, que sie [...]
Nombre:
Localidad:
Salta
A mi me gusto mucho la de los Muppets. Pero como dice demm9000, estaría bueno saber cuales no lograron ni estar nominadas.
Cinéfilo:
Fecha:
15/02/2012
Nombre:
Localidad:
Me gustaria conocer el listado de las que quedaron afuera. TAN malas fueron que ninguna llegó??? Y d elas 2 que quedaron la de RIO es FANTÁSTICA (para mí que los muppets cayeron de rebote). Que pena tan baja calidad en los que no quedaron...
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/02/2012
Nombre:
Igna (23)
Localidad:
Ctes Capital
Creo que las dos canciones son mejores en su versión latina.
Cinéfilo:
Fecha:
10/02/2012
Nombre:
Nico (42)
Localidad:
Resistencia
Gana Rio??? Porque ahora toooodos quiren ir a filmar a Rio o que¿? Aguanten los Muppets?
Cinéfilo:
0
Fecha:
09/02/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: