Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 15 de Marzo de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Argentina tiene un 19% de salas digitales

Serían unos 163 proyectores funcionando en el país . Gran freno en los últimos meses.

  • Comentarios 2
Argentina tiene un 19% de salas digitales
En la nota publicada hoy en referencia a la gran digitalización que tendrá Brasil en los próximos dos años con prestamos estatales y aportes privados, se indica que hay un 21% de proyectores digitales de las 2.377 salas que hay en el vecino país.

En la Argentina tenemos un tercio de esas salas funcionando y en este momento según el relevamiento de cinesargentinos.com la digitalización llega al 19,2%. De un total aproximado de 850 salas de cine funcionando en el país, y considerando las últimas instalaciones y los complejos que están por abrir en las próximas semanas, tendríamos un total de 163 equipos digitales funcionando con una calidad de 2K como mínimo de resolución.

En los últimos dos años el crecimiento de la digitalización fue muy importante en nuestro país, pero después de las vacaciones de invierno del 2011 se han instalado muy pocos equipos

Se estiman que hay intenciones de compra de unos 70 equipos antes de mitad de año, pero no se sabe como serán las trabas de importación al respecto. Muchos de estos equipos serán para cines nuevos y otros para modernizar salas existentes.

En las consultas semanales a las distintas empresas relacionadas con la industria de cine,  informan que no tienen fecha precisa de instalación por no saber realmente cuando pueden entrar estos equipos.

En lo que va del año solo exhibidores independientes pudieron entrar equipos nuevos, como es el caso del Amadeus de Santa Rosa, los cines de la costa de Corrientes o las nuevas salas de Jujuy que todavía no abrieron.

Las salas de San Francisco en Córdoba o los 3 equipos de Showcase que pasaron a ser las 4° salas de Norte, Rosario y Haedo, fueron importaciones del 2011.

Ojalá la Argentina tome un camino como el de Brasil para fomentar la modernización de la tecnología en todo el país muy pronto.




Nombre:
Localidad:
Resistencia
es verdad yo soy de chaco y la pirateria por estos lados es muy común,pero casí siempre las entradas estan en un 70% vendidas todos los fines de semana
Cinéfilo:
Fecha:
20/03/2012
Localidad:
estimado chandler: yo creo que por mas que se digitalice, unos cuanto cine van a desaparecer, debida a la pirateria, en mi ciudad mercedes Bs.Ases lo que va a terminar pasando (único en la zona ), la gente compra los dvd en cualquiera lugar, asi es imposible por mas que se digitalice , el cine tiene cada vez menos funciones, o otros lo miran por internet, aun en mal calidad (malicima) cuando le decis, no le importa ni hablar que los vende no pagan ningún impuestos, la digitalizacion va servir en algunas zonas, pero creo que mayoritariamente no va a poder salvar al cine. celebro los casos que das, en la cual mejoran y se abren nuevos cines.saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/03/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Sebastian no es parámetro un cine viejo vs la piratería. Hay ciudades que no tenian cines... y abren salas y les va muy bien. Quien ve pirata, va a seguir haciéndolo. El cine no se reemplaza como experiencia. ¿Cuanta gente vive en Mercedes? 70.000 personas? es posible poner una sala y que sea rentable
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: