Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Sábado 12 de Mayo de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Sobre Los vengadores Scope y Batalla naval en 3D

Siguen llegando reclamos a algunos cines y en las redes sociales

  • Comentarios 16
Sobre Los vengadores Scope y Batalla naval en 3D
En el fin de semana del estreno de Los vengadores, de varios cines me reportaron quejas de espectadores por no "agrandar la pantalla" con el comienzo de la película. Decían que en otros cines si lo hacían...

Ahora me dicen que se quejan por no tener a Batalla naval en 3D. 

Estimo que son los mismos sujetos. Van las aclaraciones nuevamente con Los vengadores

  • No es scope. Sus proporciones son por cada metro de alto, 1,85 de ancho. Las Scope son por cada metro de alto 2,35 de ancho.
  • La película se filmó de esa manera.
  • Los directores o los productores eligen con cual de los dos formatos se filma una película. 
  • Los cines no pueden alterar eso.
  • Si por error lo hicieran, estirando las de "1,85" a "2,35" los actores quedarían enanos y gordos (como la foto de la nota)
  • Si fuera al revés, o sea una de 2,35 a 1,85, lograrían que los subtítulos y las cabezas desaparecerian de las pantallas. 
  • Los cines tienen dos lentes en los proyectores de 35mm para estos dos formatos, como se ve en esta foto. El proyeccionista indica que clase de película es, y si no lo hace la elección correcta se ven las fallas mencionadas arriba


  • Los proyectores digitales usan un solo lente, el cual simula el formato necesario según corresponda. Algunos modelos de digitales si tienen un adaptador para hacerlo de manera externa la adaptación. Este Sony de abajo o lo adapta desde adentro o le falta el adaptador externo




Ahora la queja es por no tener en 3D a Batalla Naval. Lo mismo que con el formato de una película es decisión de los productores hacer o no una película en 3D o hacerla en 2D y adaptarla a 3D (como Los Vengadores) o lo que hace la mayoría, hacerla de manera simple y 2D.

Un par de críticas de lectores publicadas en este sitio, decían que se disfrutaba el 3D, por lo que estimo que son piratas guitarreros que en vez de poner que la vieron pirata (está esa opción en las criticas), zanatean como si la hubieran visto en un cine.

Sin anteojos, una película no se puede ver en 3D por el momento.Quizás algún día sea posible, pero por ahora los anteojos son los que decodifican la imagen de pantalla, y el cerebro incorporado en cada espectador produce el 3D. 

Eso siempre hablando de las que son 3D, que como tiene que quedar claro, BATALLA NAVAL NO LO ES.

Aprovecho para volver sobre Los Vengadores. Hay muchas salas de Cinemark y Village que no "agrandan" la pantalla cuando tienen películas Scope. Estimo que pasa también en otras salas del país independientes. En estos casos las películas "Flat" como es Los Vengadores, se ven "de pared a pared". 

En estas salas cuando pasan Scope, en vez de agrandarse (no hay chances) se baja la cortina desde arriba para tener las proporciones del 1, 2:35 del Scope. 

Esto sucede en las salas chicas y se podría decir que ahí conviene ver una película flat como es Los Vengadores, pero se pierde mucho espacio con las que son Scope. 

Vuelvo a lo del título.

Se que tendré que aclararlo en varias oportunidades, pero sepan que no hay chances de alterar el formato de la una película. 

También a esos que se quejan del "no prendieron los parlantes del costado", tienen que saber que no todas las películas emiten sonidos laterales. Depende de como se mezcló. 

Hoy la mayoría de los cines tienen sus procesadores de Dolby 5.1 como mínimo, y no gastan menos en electricidad no prendiendo unos parlantes... 

Y tampoco hay que confundir calidad de sonido con volumen de la sala... hay cines que ponen más fuerte la salida del audio, sin importar la acústica de la sala contigua. Entonces les hacer creer a algunos que se "escucha mejor". 

Algo que no aclaré y lo dejo para cerrar: El artista fue blanco y negro en todas las salas. No ahorraron en color los cines.

Tags de la nota: formato flat scope

Los vengadores
Los vengadores
Los vengadores reúne al más célebre equipo de superhéroes, integrado por los íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow. Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director d [...]
Battleship: Batalla naval
Battleship: Batalla naval
Basada en el popular juego de Batalla Naval, Alex Hopper es un teniente de marina testarudo que está por comprometerse con la hija del Almirante Shane (Liam Neeson). En un ejercicio de práctica en el medio del Pacífico, la marina descubre naves extraterrestres que han venido a la Tierra para llev [...]
Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
Entendido! Gracias por la explicacion! A aclarar tambien que Men in black 3 no estara en Imax, a pesar de que los posters que se ven en los cines de nuestro pais dicen "en Imax 3D".
Cinéfilo:
Fecha:
15/05/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Igual los próximos estrenos de Imax están en esta web ;) y no figura como tal eh!
Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
A ver, una vez mas hay algo que no entiendo. En Cinemark o Village, aquellas salas que no "agrandan" su pantalla con una scope, cortan la imagen de los costados? O sea lateralmente si no agrandan la pantalla, o se proyecta en la pared o no se proyecta parte de la imagen.
Cinéfilo:
Fecha:
15/05/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Agush es algo de proporciones... imaginate siempre que una pantalla llegue a los costados. Siempre. Entonces si querés dar una scope, se achica arriba. porque flat y scope llegan a la pared... Entonces la flat no es tan alta... Vos estás en un cine donde la flat y la scope siempre tienen el mismo alto... en estas salas mencionadas siempre tienen el mismo ancho esa es la diferencia ;)
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Las mismas personas que aportan este tipo de quejas inútiles e insulsas son las que van a ver una película sin informarse y después le arrojan toda la bronca al dueño, acomodador, etc, porque el producto es defectuoso para su opinión. Dan pena
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2012
Nombre:
Localidad:
¿Dolby no es un sistema de compresión y lectura? ¿Surround no es un tipo de sonido envolvente? Bueno, no sé nada de cine. De todas formas no creo que vengan al caso los tecnicismos cuando de lo que estamos hablando es que mucha gente percibe en salas supuestamente hipertecnologizadas, cuyas entradas rondan los $40, un sonido más o menos horrible. Cuando hablo de "habilitación" no me refiero a una supuesta perilla on/off que los empleados de una salan manejen a discreción, sino a "habilitar" las condiciones técnicas (sean las que fueren) para que el sonido se escuche de manera directamente proporcional al costo de las entradas y a la imagen de supuesta perfección técnica que venden.
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Hernán a lo que me refiero es que no está el sistema o no está. Lo de Surround es tan viejo como decir Color. Si una película no se escucha bien en una sala, puede ser la falla de una potencia, la copia en si, o lo que sea... y obvio tiene que andar bien, pero la creencia de algunos es que alguien está ahorrando en ese momento algo de plata... y lo único que hace el proyeccionista es poner la película, todo el sistema de sonido es automático y siempre está seteado en lo mejor de la sala
Nombre:
Localidad:
Muy buena la explicación!!! A ver si la gente entiende de una vez!! Yo me canso de explicar esto pero pasado al formato hogareño (LCD). Ej: Los partidos de fútbol internacional están por defecto en 16:9 por lo que, si no tenes contratado servicio HD lo ves en SD y encima te cortan literalmente la pantalla (al principio quedaba cortado hasta el marcador, pero lo corrieron a la derecha). El tema es que mis conocidos se piensan que teniendo un LCD, ponen ESPN en SD y full screen y listo! No entienden que es un tema de formato de imagen de origen y me es imposible explicarles que están viendo lo mismo, pero peor aun porque estan "estirando lo cortado".
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/05/2012
Nombre:
Localidad:
Lanús
No entiendo de qué hablan... A mí me encantó El Artista, y la vi en TechniColor!!! En serio, Chandler, súper clara la explicación, y los que de verdad disfrutamos del cine la agradecemos. ya sea
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/05/2012
Nombre:
Localidad:
Córdoba
Una vez me pasó en Hoyts que fui a ver The Dark Knight no salía nada por el surround, le dije a un empleado y me dijo: sí está saliendo. No salía nada de nada. La había ido a ver a Hoyts justamente por el sonido, ya que en otras salas del centro de Córdoba encontrar el surround era una lotería. Salí, me quejé, vino un gerente a hablarme, me dijo claramente para mi sorpresa que esa sala directamente no tenía surround, que de las ocho salas había creo que tres (un piso) con surround y las demás no tenían. Me quedé anonadado, no era un rumor, me lo estaba diciendo el mismísimo encargado del cine. Luego me fui al Dino y la vi de vuelta, la diferencia, abismal. Luego la vi en el IMAX, alucinante.
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Reitero, en los cines no se llama Surround. Es Dolby SR 3.1, Dolby Digital 5.1 o Dolby EX 6.1
Nombre:
Localidad:
Haedo
Clarísimo y completísimo (como siempre!)
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2012
Nombre:
Localidad:
Moreno
Anda adelantando a los "grandes espectadores" que Batman Rises NO va a ser en 3d y encima está filmada en IMAX. Genio Nolan!
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Será una nota obvio eso!
Nombre:
Localidad:
Haedo
Chandler, por el comentario que le hiciste a Hernán : "Todas las salas usan Dolby 5.1". Esto es realmente así? Ejemplo : todas las salas de Showcase tienen Dolby 5.1? Pregunto, xq pensé que algunas salas sólo utilizaban Dolby estéreo. Saludos.
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No existe Dolby Estéreo o Dolby Surround. Cada sonido tiene un nombre. Ejemplo Dolby A, Dolby SR, Dolby digital, Dolby digital EX. Es 2.0, 3,1, 5.1 y 6.1 respectivamente. Todos los Showcase tienen de 5.1 para arriba, pero todo depende de la película
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 16
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: