Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Domingo 08 de Julio de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿Cuantas entradas vende el Gaumont por año?

El INCAA dice el triple de lo que declara a Ultracine

  • Comentarios 5
¿Cuantas entradas vende el Gaumont por año?
Una curiosidad de la gacetilla enviada por el INCAA esta semana indica lo siguiente

En el 2011 pasaron por las tres salas del Gaumont más de 420.000 espectadores, y fueron proyectadas más de 180 películas.

Según Ultracine, empresa argentina que se ocupa de recibir la información de todas las empresas de cine que están en la Argentina, incluyendo al mismo INCAA, informa que en el 2011 se vendieron 304.576 entradas, se facturaron $1.985.670. Además el otro dato es que se proyectaron un total de 47 títulos en la sala 1 de 618 butacas, 51 títulos en la sala 2 con 284 butacas y 61 películas en la sala 3 de 300 butacas. 

Eso da un total de 159 películas.

Pero no es del todo real, porque las estadísticas indican cuantas películas hubo por sala, pero se pueden superponer con otras salas. Es decir que Un cuento chino pudo sumar en cada una de las salas como título. 

La gran pregunta es ¿Por qué el INCAA oculta información de muchas películas, informa menos a ULTRACINE sobre las ventas del Gaumont?

Es una pena, porque permitiría ver una mejor cantidad de espectadores en los rankings de todo el país. 

¿Será verdadero entonces el ticket promedio de $6,52 que indica lo que el INCAA reportó a Ultracine?

Hace falta más transparencia por parte del INCAA. Eso ayudaría mucho al cine argentino.


Tags de la nota: gaumont incaa

Nombre:
Localidad:
con qué necesidad el INCAA oculta información?, [sin entrar en territorio político] teniendo en cuenta lo mucho que decayó en estos últimos años, con esto que hizo ahora.. se parece al INDEC
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Creo que no le da importancia a suministrar esas cifras. Lo mantienen como algo cerrado. Una pena
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Yo pude haber leído mal, pero el texto no es que explique exhaustivamente el asunto. Ahora, no defiendo al INCAA. Lo que el INCAA hace en materia de política cinematográfica no es lo que se discute acá. Soy asidua visitante del Gaumont, entre otras cosas porque soy miembro del Cine Club Núcleo. Lo que yo digo es que probablemente acá hay dos formas de medir la asistencia al Gaumont. Tal vez el INCAA incluye dentro de las estadísticas del Gaumont otro tipo de películas como las que programa el Cine Club o las que forman parte de festivales (Madrid Cine, el festival de derechos humanos, el de cine árabe y la selección que a fin de año presenta la organización del festival de Cine de Cannes).
Cinéfilo:
Fecha:
13/07/2012
Localidad:
Avellaneda
El INCAA hace mucho que dejo de cumplir su funcion apropiadamente. El presupuesto para peliculas es utilizado ahora en personal administrativo el cual en el ultimo tiempo aumento un 700%. En los concursos se eliminaron los seudonimos, el ultimo historias breves ni siquiera realizo llamado de jurado, anuncio ganadores sin categorias y cambio regulaciones de entrega sobre la hora. Al producir TV preguntan cuantos del equipo militan en la campora y en cine es incluso peor la tramoya... Con ese prontuario no me extraña para nada la diferencia en numeros. No quiero decir que el instituto esta podrido pero... no pera, eso es EXACTAMENTE lo que quiero decir.
Cinéfilo:
Fecha:
08/07/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
No me sorprende, Chandler: todas las estadísticas públicas están maquilladas. Aquello que comenzó siendo una vergüenza, hoy ya forma parte del paisaje habitual. Argentina vive en un estado de anormalidad normal(donde, por ej.: todo el mundo sabe que la inflación es el triple de lo que dice el IndeK), pero a nadie se le mueve un pelo. Lo penoso es que no nos damos cuenta de que transparencia no es sólo un reclamo de señoras de Recoleta, sino un valor para crecer como país y vivir cada día mejor. El INCAA no escapa a esta realidad y se maneja con las mismas prácticas reprochables. Ojala algún día (y pronto) volvamos a ser un país normal. Sólo de nosotros depende.-
Cinéfilo:
Fecha:
08/07/2012
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Me parece que vas poco y nada al Gaumont. Tienen demasiada oferta de películas como para pasar el mismo título en varias salas. Al Gaumont va todo lo que no tiene cabida en las salas comerciales, por lo que la oferta es muchísima y para nada de baja calidad. A ver, el Gaumont no es un cine tradicional. Además de tener el ticket más barato del país (menos de diez pesos la tarifa plena y 6 pesos para estudiantes,jubilados y gente del sector), es un cine que programa gran cantidad de festivales, muchos de ellos con entrada gratuita. Seguramente Ultracine no estará interesado en registrar las películas de función gratuita ¿o sí?
Cinéfilo:
Fecha:
08/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Lizeth, no voy al Gaumont, pero no entendiste el punto. Cuando hablo que una misma película pasa por distintas salas, no es lo mismo que en un cine comercial... es porque Un cuento chino (por ejemplo) arranca en la sala más grande, y quizás a las semanas está en la más chica. En este sistema de conteo de Ultracine, fueron 2 películas en el año. Y sumando de esa manera doble las películas, no llegamos al número que dice el INCAA que tuvieron. En cuanto a la info que publica Ultracine, es la que le pasan los cines. Ultracine no gana más plata con el Gaumont que con Unicenter... su misión y su trabajo es informar. Este ocultamiento de info del INCAA atenta contra el cine argentino en si. Pero vos leiste cualquier cosa
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: