Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 25 de Julio de 2012 | By Leticia

Noticias en Cines Argentinos

Christopher Nolan se despide de Batman

Lo hace a través de una carta donde recorre la trilogía

  • Comentarios 27
Christopher Nolan se despide de Batman
Christopher Nolan se despidió oficialmente de Batman en una carta, que dice lo siguiente:

"Alfred. Gordon. Lucius. Bruce . . . Wayne. Nombres que han llegado a significar mucho para mi. Hoy, estoy a tres semanas de decir un último adiós a estos personajes y este mundo. Es el noveno cumpleaños de mi hijo. El nació mientras el Tumbler era armado en mi garage con partes aleatorias de maquetas. Mucho tiempo, muchos cambios. Un giro de aquellos sets en donde un poco de acción de disparos o un helicóptero eran eventos extraordinarios por los que se trabajaba durante días hasta ahora. donde las multitudes de extras, demoliciones o la violencia a miles de pies en el aire, se han vuelto algo familiar.

La gente pregunta si siempre la planeamos como una trilogía. Eso es como que te pregunten si tenías planeado crecer, casarte o tener hijos. La respuesta es complicada. Cuando junto a David  comenzamos a planear la historia de Bruce, soñamos con lo que podría venir después, pero luego retrocedimos, por no querer mirar mucho dentro del futuro. No quería saber aquellas cosas que Bruce no sabría. Quería vivirlo con él. Le dije a David y Jonah que pusieran todo lo que sabían en cada película mientras la hacíamos. Todo el elenco y el equipo puso todo lo que tenía en la primera película. No nos guardamos nada. No dejamos nada para una próxima película. Construyeron una ciudad completa. Luego Christian, Michael, Gary, Morgan, Liam y Cillian comenzaron a vivir en ella. Christian absorvió gran parte de la vida de Bruce Wayne y la hizo totalmente convincente. Nos permitió entrar en la mente de este ícono popular sin permitir que nos dieramos cuenta de la naturaleza caprichosa de Bruce.

Nunca pensé que haríamos una segunda ¿Cuántas buenas secuelas hay? ¿Para qué arriesgar esa suerte? pero una vez que supe a donde llevaría a Bruce, y cuando comencé a vislumbrar al antagonista, realizarla se convirtió en algo esencial. Queríamos reagrupar al equipo y volver a Ciudad Gótica. Había cambiado en tres años. Era más grande. Más real. Más moderna. Y una nueva fuerza del caos estaba pasando al frente. Era EL payaso atemorizante, traído a la vida de forma espeluznante por Heath. No nos guardamos nada, pero había cosas que no pudimos hacer en la primera película: que el traje de batman tuviera el cuello flexible, filmar en formato IMAX. También cosas con las que nos acobardamos como destruir el batimóvil, quemar el dinero sangriento del villano para mostrar su completa indiferencia por las motivaciones convencionales. Tomamos la supuesta seguridad de una secuela, como licencia para lanzar una advertencia al viento y encaminarnos a los rincones más oscuros de Gótica.

Nunca pensé que haríamos una tercera ¿Ha habido alguna gran segunda secuela? pero seguía preguntándome sobre el final del viaje de Bruce, y una vez que lo descubrimos junto a David, tenía que verlo por mi mismo. Teníamos que volver a lo que apenas nos habiamos animado a susurrar en aquellos primeros días en mi garage: Hemos estado haciendo una trilogía. Llamé a todos unirnos en un nuevo viaje a Ciudad Gótica. Cuatro años después, todavía alli estaba. Incluso parecía un poco más limpia, un poco más prolija. La Mansión Wayne había sido reconstruida. Los rostros familiares habían regresado...un poco más viejos, un poco más sabios… pero no todo era lo que parecía.

Gótica se estaba pudriendo en sus bases. Un nuevo mal estaba burbujeando desde abajo. Bruce pensaba que Batman ya no era necesario, pero estaba equivocado, al igual que lo estaba yo. Batman tenía que regresar. Supongo que siempre lo hará.

Michael, Morgan, Gary, Cillian, Liam, Heath, Christian Bale. Nombres que han llegado a significar tanto para mi. Mi tiempo en Ciudad Gótica, al cuidado de una de las figuras más grandes y duraderas de la cultura popular, ha sido la experiencia más desafiante y gratificante que un cineasta habría de desear. Echaré de menos a Batman. Me gusta pensar que el me extrañará también, pero nunca ha sido particularmente sentimental.
"

Tags de la nota: batman christopher nolan

Batman inicia
Batman inicia
¿Cómo cambia un hombre el mundo? Esta pregunta obsesiona a Bruno Díaz de la misma forma en que lo hace el asesinato de sus padres en las calles de Ciudad Gótica. En esa noche su vida cambió para siempre. Vive atormentado por la culpa y el rencor y por eso lucha  [...]
Batman: El caballero de la noche
Batman: El caballero de la noche
En esta película, Batman redobla la apuesta en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon y el Fiscal de Distrito Harvey Dent, Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que contaminan las calles de la ciudad. Esta sociedad demuestra ser eficaz, pero  [...]
Batman: El caballero de la noche asciende
Batman: El caballero de la noche asciende
Última película de la 'Saga Nolan'. Pasaron ocho años desde que Batman desapareció en medio de la noche, convirtiéndose, en ese preciso momento, de héroe en fugitivo. El Caballero de la Noche sacrificó todo por lo que él y el Comisio [...]
Nombre:
Localidad:
Caballito
Nolan está para mí primero en el Ranking Mundial de los mejores directores del Mundo. A Nolan lo recordaremos por sus películas y haberle dado devuelta a la vida al gran Batman despúes de otras secuelas. GRANDE NOLAN!!! SEGUÍ ADELANTE CON OTROS PROYECTOS NUEVOS!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
22/07/2013
Nombre:
Localidad:
Salta
"Cada seguidor de las historietas del Hombre Murciélago debería tener la chance de decirle gracias y brindarle un fuerte abrazo a Christopher Nolan: http://bit.ly/MV4TDj". Eso es lo que pensé cuando termine de ver su tercer film de Batman. Y ahora que leo estas palabras supongo que el lo sabe y eso me reconforta un poco, aunque ojala algún día pueda darle ese abrazo.
Cinéfilo:
Fecha:
29/07/2012
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
DARTH MOV, la carta que hizo fue para los fans, que no son pocos. Yo también soy uno. Asi que, todo bien, no acuses recibo y punto. En nuestros tiempos, un Christopher Nolan es necesario para poder agarrar y entender a un Kubrick o a Orson welles, genios imprescindibles de el cine moderno. Aguante NOLAN. otros tienen sus seguidores por mucho menos...
Cinéfilo:
Fecha:
29/07/2012
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A
Christopher Nolan: te amo por Memento, Batman y El Orígen. Hacéme tuyo. Fin.
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/07/2012
Nombre:
Localidad:
San Miguel
Para mi, el mejor director de nuestros tiempos y también de otros... Increible lo que aporto estos años al cine. Películas inolvidables, emotivas, épicas... Sin palabras para agradecerle. GROSO.
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2012
Nombre:
El 3D (52)
Localidad:
POR EL MUNDO
Batman es Nolan, Bale es el Batman que todos queríamos, una pena que decida bajarse.
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2012
Nombre:
Localidad:
la matanza
Genial, como cuenta todo, como de a poco fue descubriendo q esto tenia q seguir. Eso demuestra el gran talento q este tipo tiene...Gracias totales por traer a un idolo como Batman bien a lo grande!
Cinéfilo:
0
Fecha:
26/07/2012
Nombre:
Localidad:
Nuñez
Genio total, derrocha talento este flaco
Cinéfilo:
Fecha:
26/07/2012
Nombre:
Bruno (35)
Localidad:
¿Se preguntará esto alguna vez Christopher Nolan? ¿Ha habido alguna vez una gran tercera secuela? ¿Ha habido alguna vez una gran precuela? ¿Ha habido alguna vez una gran película que se base en el personaje de otro film (por Gatúbela)? Ojalá que si. No creo que ningun otro director iguale con la historia de Batman lo que Nolan y todo este excelente elenco logró con esta trilogía. Para sacarse el sombrero...
Cinéfilo:
Fecha:
26/07/2012
Nombre:
Localidad:
baja un cambio Chris... te banco..pero tampoco sos Orson Welles ni Kubrick
Cinéfilo:
Fecha:
26/07/2012
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 27
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: