Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 26 de Julio de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cines que no entienden el digital. Medios que cuentan las películas

Siguen los problemas de comunicación en empresas y medios.

  • Comentarios 15
Cines que no entienden el digital. Medios que cuentan las películas
Es triste ver como siguen insistiendo algunos cines en informar mal su programación de las películas. 

Batman el caballero de la noche asciende está disponible en formato digital y 35mm. En ambos casos es "2D" porque Nolan la hizo de esa manera. Además está en 70mm en el Imax que tiene un proyector especial (para 70mm!!). También es 2D... porque Nolan la hizo de esa manera... En Imax algunas escenas (una hora) son "más grandes" porque usan toda su pantalla. Esas escenas se ven "normales" en los cines tradicionales (digitales y 35mm)

Pero hay cines que mandaron los horarios diciendo que es 3D, otros que la pasan en la sala 3D... y las salas no son 3D. El proyector es digital o es 35mm, pero no es 3D. Las películas son 3D y si el proyector es digital con kit 3D la película se verá 3D. 

Otros cines dicen que tienen a Batman en una versión HD. Entonces dejan en claro que en las otras salas la dan SD.

BASTA POR FAVOR. BASTA.

¿Gastan USD 200.000 en un proyector digital y no pueden dedicar 2 minutos en entender como se informa lo que uds proyectan?

El futuro del cine es digital. Tarde o temprano serán todos los proyectores digitales. Entonces la información será limitada a si una película es 2D o 3D. Incluso películas con versión 3D podrán ser pasadas en 2D en proyectores digitales si no tienen el kit de conversión 3D o si el cine así lo desea.

Hasta tanto existan los proyectores 35mm, los cines deberían aclarar si tienen una versión digital, y que le pongan "digital 2D" servirá para educar a sus clientes. 

Cualquier otra cosa, está mal. 

Tengo una lista larga de cines que han informado mal esta semana, pero me la reservo. Pero si siguen informando mal en próximos estrenos, serán escrachados como lo hice hace dos años con el estreno de la anteúltima de Harry Potter, donde usé esta misma foto para acompañar la nota. Dejan en claro que siguen sin aprender. 

Y de paso aprovecho esta nota para destacar algunos medios con periodistas tan capacitados que no pueden hablar de una película sin decir como termina o revelar partes importantes que un director quiere contarle por su cuenta al espectador que compró su entrada de cine. He visto varias notas, pero la más destacada es la de la Agencia Telam, la cual no linkeo para que nadie caiga en el error de leer eso, donde termina con un "lo sabremos recién al final" y te tiran un dato importante. 

Lo más triste es la cantidad de medios online que se la pasan copiando y pegando lo que aparecen en otros medios, por lo que esta nota de Telam ya se puede ver tal cual en un montón de sitios de todo el país. 

Hay serios problemas de comunicación en los cines y en los medios. Si para un próximo estreno disminuye la cantidad de "mala información" al menos un 0,5% esta nota habrá logrado su objetivo.





Tags de la nota: cines digitales

Nombre:
Localidad:
Pilar
Al margen de esto, me haces recordar que el lunes fui a ver TDKR al Hoyts del DOT, y para el mismo horario, la funcion digital estaba agotada, y no asi la funcion en fílmico... Me sorprendió que mucha mas gente eliga ver la peli en digital (Al punto de agotar la funcion) teniendo la opción de verla en fílmico al mismo horario y precio, ¿Por qué será? No me lo supe responder...
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No creo que sea así. La mayoría de la gente no tiene idea de digital por lo que en muchos casos es por una cuestión de mejor horario. Y me arriesgaría a decir que hasta algunos al ver que dice "digital" y cuesta lo mismo piensan que es 3D... alguno que otro seguro es por eso Pero pesa más el horario a la hora de la compra
Nombre:
Localidad:
Salta
No sabia lo de TELAM realmente debe de ser horrible que te caguen una pelicula por leer un sitio de noticias que encima es una agencia donde todos copian el material, en especial los diarios. Chandler creo realmente que se debe de proceder a publicar los nombres de los medios que informan mal, es lo mejor.
Cinéfilo:
Fecha:
29/07/2012
Nombre:
Localidad:
Resistencia
Lo que comenta alejandroazarate_26 también paso en Resistencia con la versión digital, se corto 3 veces el jueves y hoy tardo en arrancar la publicidad de Dolby solo se escuchaba.
Cinéfilo:
Fecha:
29/07/2012
Localidad:
Vicente López
Fui anoche a verla al Cinemark Palermo a la sala digital. Tuvo 3 arranques en falso: dos veces largó en inglés sin subtítulos, y la tercera doblada al castellano. Al final nos pasaron a una sala 35mm, donde la vimos más de una hora después del horario de largada. Pregunto... ¿tan jodido es cargar un subtítulo? ¿O por lo menos tener un técnico siempre a mano? Usar un proyector digital debería ser fácil, ya no hay que cambiar de rollo ni nada parecido. Es medio inexcusable que nadie en el cine sepa cargar bien una película. Por suerte recibí una entrada gratis... lástima que por el futuro previsible no se estrena nada que me interese ver.
Cinéfilo:
Fecha:
28/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
muy raro! tengo reportes de otras 3 salas digitales con problemas... estimo que el HDD no vino bien entonces...
Nombre:
JoAc0 (23)
Localidad:
moreno
Que gente más... ignorante al poner Batman 3D!!! además va a hacer que los espectadores paguen la entrada pensando que es 3D y van a salir decepcionados, se proyecta en la sala donde suelen proyectar peliculas 3D, pero la pelicula no lo es! que cines hacen eso?
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2012
Nombre:
Localidad:
Belgrano
Por suerte Hoyts informó bien http://blog.hoyts.com.ar/2011/11/que-diferencia-hay-cuando-una-pelicula-es-digital/
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2012
Nombre:
Localidad:
San Justo
Ahi estaré en el IMAX la proxima semana...esta pelicula fue pensada para IMAX, no hay vuelta q darle, espectacular ver completa esa tremenda pantalla!
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2012
Nombre:
Localidad:
pinamar
Si en la nota acaban de explicar que para Batman en formato 2D Digital usan el mismo proyector que para las peliculas 3D, y por lo tanto la misma tecnologia, salvo por un kit que se le agrega, por que no saldria lo mismo que una pelicula 3D, gasta lo mismo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No debería salir lo mismo, porque el uso del 3D es un gasto extra. Los proyectores digitales pueden venir sin el kit 3D y es más barato. Además los cines compensan el uso del proyector digital porque la distribuidores les reconoce un valor fijo por la proyección digital. Y además los cines no tienen que usar los anteojos, no los tienen que limpiar ni entregar... o sea que no tienen los gastos de una proyección 3D. El precio tiene que ser el "normal"
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
De los únicos sitios que leo criticas es de esta web y alguna otra que se que no ponen spoilers. He visto criticas en La Nación en donde contaban TODO, lo cual es una muestra de soberbia, porque el que escribe cree que es mas importante su manera de redactar que la película que todos quieren ver. Ademas se supone que las reseñas, al ser publicadas días antes del estreno, son para un publico que no las vió, así que no entiendo porqué hacen ese mamarracho de contar todo. Me dan muchísimo asco.
Cinéfilo:
Fecha:
27/07/2012
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Información errónea causa de los funcionarios inútiles que con solo ganar dinero hacen su laburo de esa misma manera y cumplen mal su trabajo desinformando a las personas, creando confusión y hasta posiblemente haciendo que menos gente concurra
Cinéfilo:
Fecha:
26/07/2012
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 15
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: