Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 16 de Agosto de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Hito: todos los estrenos del 16 de agosto tienen versión digital

Los 4 estrenos de la semana tendrán proyecciones digitales

  • Comentarios 5
Hito: todos los estrenos del 16 de agosto tienen versión digital
Puede pasar desapercibido este jueves de estrenos, pero con la confirmación de que El molino y la cruz dispone de 4 copias en disco rígido, se puede anunciar que por primera vez en la historia de los cines en la Argentina, los 4 estrenos de la semana disponen de versión digital. 

Tal como informé en esta nota, donde se detalla el copiado de la semana, hay una buena presencia de copias digitales de por si, pero que sean todos los estrenos los que estén disponibles en este formato digital SIN NINGUNO SER 3D es una gran noticia.

Justo el INCAA anunció que llama a licitación para la compra de 150 proyectores digitales, según informó Otros Cines. Pero hace tiempo vienen amagando con esto y habrá que festejar cuando pongan el primero en funcionamiento, optimicen la sala y cuenten cuanto pagaron cada uno y como lo usarán de ahora en más. Para promesas en este país ya no hay lugar.

Pero que todas las distribuidoras con estrenos de esta semana, hayan puesto versiones digitales disponibles para los cines de todo el país es una clara señal de apoyo a que los CINES DE TODO EL PAIS se animen a la digitalización masiva sin importar el apoyo del INCAA que fue inexistente hasta el momento.

Desde Disney con la Argentina Dos más dos hasta Zeta Films con la polaca sueca, pasando por Los indestructibles de Alfa (que suma opción doblada en la digital) y La era del rock de Warner pusieron estas opciones. 

El jueves 4 de septiembre del 2008 fue el primer día de proyecciones digitales en la Argentina, ya que comenzaron a funcionar al mismo tiempo los equipos de Cinemark Palermo y Hoyts Unicenter.

El jueves 16 de agosto del 2012, casi 4 años después, 4 estrenos tienen versión digital. 

Que alguien reviente una lámpara de xenon. Es para festejar.





Nombre:
Localidad:
Se podria decir que entonces las versiones digitales son como una computadora, hacen doble clik y se abre la pelicula a pantalla gigante (no se si es asi jaaajaj)... y la verdad que si, que seguramente es mejor que el royo, ya que no sufre daños. no entiendo lo del seteo de la imagen, o si es algo dificil de hacer, no entiendo si el que va a proyectar la pelicula y la esta pasando con el royo y despues con la digital,no entiendo como se puede olvidar de hacer ese seteo,algo fundamental para el cambio. lei por ahi que un usuario habia visto Batman con muchas dificultades
Cinéfilo:
Fecha:
19/08/2012
Nombre:
El 3D (52)
Localidad:
POR EL MUNDO
Hoy he notado la diferencia del formato digital al de 35mm, obvio que me quedo con el primero. Ver Los Indestructibles II fue como verlo en un LED tamaño industrial. Felicito a Hoyts!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
17/08/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
Chandler, tenés un estimado (mas o menos) de cuando estarían todas las salas digitalizadas o no existe esa decisión de parte de los cines en este momento?
Cinéfilo:
Fecha:
16/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Algunas cadenas esperan que en el 2013 tener al menos un complejo 100% digital. Pero no depende exclusivamente de los cines. En este país es difícil proyectar eso y las trabas actuales a las importaciones complican todo el panorama
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Aplausos para esta industrialización de las copias mayoristas tanto Argentinas como Internacionales!!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
16/08/2012
Nombre:
Localidad:
Balbanera
Pero..., el preestreno de ayer no era digital, no? Porque por la imagen (tuvo un par de pequeños saltos) parecía 35 mm. El sonido, sin embargo, estuvo increíble!
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Era 35mm! la mayoría son así por el momento igual. Pero vamos en camino...
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: