Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 03 de Octubre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Hotel Transylvania recibió doble calificación del INCAA

Es apta todo público pero "con reservas y leyenda"

  • Comentarios 4
Hotel Transylvania recibió doble calificación del INCAA
El INCAA califica a las películas en la Argentina para que los cines puedan restringir el ingreso de menores si es necesario, en base al contenido de la película. 

En la Argentina existe
  • Apta todo público
  • Apta para mayores de 13 años
  • Apta para mayores de 16 años
  • Apta para mayores de 18 años
  • Apta para mayores de 18 años con exhibición condicionada
Las de 13 y 16 años permiten el ingreso de menores con uno de sus padres. Las de 18 no.

De paso aclaro que la ley habla de padres, no de "adultos", un error en el cual caen algunos cines. 

Pero a estas calificaciones se le pueden agregar "con reservas" y "con leyenda". 

La primera siempre genera confusión porque los cines reciben llamados preguntando si venden las entradas directamente o tienen que "reservar" si o si. 

Las "reservas" si bien no está claro en la ley, se interpreta como que casi se pasa a la restricción superior. Es decir una ATP con reservas es casi Apta para mayores de 13 años...

Pero la "leyenda" es lo particular del caso. Se le pone esa frase a la restricción y en algún lado tiene que decir que es la leyenda en si, que las que recuerdo decían "se recomienda la presencia de un adulto con los menores" o algo por el estilo. 

En el caso de Hotel Transylvania es la primera vez que veo que sale con las dos frases extras. No recuerdo una película que haya ligado algo así. 

O sea es "con reservas y con leyenda" y esta última indica "Se recomienda la compañía de un adulto para niños pequeños".

Las leyendas son absurdas. 

Hace años que esto no se cambia ni revisa. 

Pensemos en Hotel Transylvania o en Tinkerbell... ¿un niño "pequeño" va a entrar solo a la sala?

Es hora de actualizarse, de informar la razón de las restricciones y de ser más claro con el espectador y con los cines.

Las restricciones actuales son viejas. Y el INCAA debería informar de manera pública y orientativa todas las restricciones que pone. 

Hoy es muy fácil que ellos directamente publiquen esa info en internet, y que los cines la puedan usar para orientar a los espectadores. 

Porque del otro lado hay padres que llevan a ver TED a sus hijos... porque es una con un osito y no le dan importancia a que sea Apta para mayores de 16 años. Si el INCAA informara correctamente esos padres quizás, digo quizás... porque tampoco han sido muy despiertos al llevar a sus hijos a ver al "osito" se den cuenta que no es una película para niños...

Ojalá algún día las restricciones se modernicen a este siglo, no cambiando las edades, pero si agregando nuevas referencias claras y directas. Y no escondidas bajo reservas y leyendas.



Tags de la nota: espacios incaa

Hotel Transylvania
Hotel Transylvania
Un pequeño dato sobre Drácula: no es sólo el Príncipe de la Oscuridad; también es el dueño de HOTEL TRANSYLVANIA, un resort de lujo donde los monstruos del mundo - Frankestein, la Momia, Hombres Lobos, zombies, gremlins y más– pueden salir del hotel y ‘ser ellos mismos’ en un ambiente s [...]
Nombre:
Localidad:
Saavedra
aca esta aclarado lo que te pregunte en la otra nota, pero entonces esta mal expresado, porque si son aptas para menores de 13/16 pero con un padre. A mi tb me paso con TDKR la 2º vez que fui que habia pibitos con la mama tapandole los ojos, flor de bolud* el padre.
Cinéfilo:
Fecha:
04/10/2012
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
¿Tenés idea qué calificación tuvo "Batman: The Dark Knight Rises"? Pregunto porque la fuí a ver en el IMAX y, al lado mío, había una madre con su dos hijitos, ambos de menos de 6 años. La sala retumbaba en la escena de apertura y los chicos estuvieron casi toda la película con la susodicha tapándolos los ojos. Lo que se dice un verdadero despropósito, no sólo por la desubicada señora, sino porque tampoco nadie le avisó en la boletería que esta peli era inconveniente para niños tan pequeños.
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/10/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Yolanda, podés ver la calificación en la ficha de la web, pero es como dice la nota. Los menores pueden entrar a las de 13 y 16 con uno de sus padres. ¿Cómo sabés que no le advirtieron eso igual? Porque además con BAtman no es el problema... o con una X Men, donde ya se conoce a los personajes y la trama. Pero con una TED por ejemplo es mucho más importante que lo hagan de manera clara
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Algunos Cines tampoco respetan mucho esta Clase de Restricciones, cumplí 16 el Domingo Pasado y para películas en las que pude entrar camuflándome, había menores que incluso podían tener 14 años como mucho. No veo como pueden permitir esas cosas, ya que las Calificaciones no se respetan hace rato Lamentablemente :S
Cinéfilo:
Fecha:
03/10/2012
Nombre:
Localidad:
Del Viso
Se exhibirá con subtítulos en alguna sala o es doblada en todos los casos? Me fijé en la ficha de la película y no encontré si está esa información. Gracias
Cinéfilo:
Fecha:
03/10/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No me llegó la data! Pero para el jueves lo confirmo!
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: