Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 15 de Octubre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Pueblo con 6.000 habitantes instaló digital 3D y 48FPS

La digitalización creó igualdad cinéfila para San Vicente en Santa Fe

  • Comentarios 9
Pueblo con 6.000 habitantes instaló digital 3D y 48FPS
Cada vez que se habla del récord que se va a llegar en este 2012 en los cines de la Argentina, muchos creen que es básicamente por las películas que se estrenaron "y las promociones". 

Eso fue solo una parte. 

Este 2012 tuvo películas muy taquilleras, eso es verdad. Pero hubo mucho más salas preparadas para proyectarlas que las que existían hace dos años. 

La digitalización crea "igualdad cinéfila" para todos los cines del país. Desde Morteros en Córdoba hasta el Village Recoleta pueden pasar el mismo día una película. Eso antes no pasaba. 

ESA ES LA BASE DEL ÉXITO DEL 2012 y es la entrada a una nueva era para los cines de nuestro país. 

La digitalización permitirá que se abran más cines en todo el país y que muchas salas abandonadas en pueblos de distinto tamaño vuelvan a funcionar o sean revitalizadas. 

Ese es el caso de San Vicente en la provincia de Santa Fe. Este fin de semana estuvieron los amigos de Bardán instalando un equipo digital en el Brown Cinema de esa localidad. 

Según Google Maps en su foto satelital San Vicente es un pueblo de 10 cuadras x 12. Pueden contarlas en este mapa. Y obvio le pueden sumar unas 15 que están anexadas a ese cuadrado. 


Ver Cines de la Argentina en un mapa ampliado

Pero son unos 6.000 habitantes, y tienen digital 3D!! y además han puesto un equipo apto para los 48FPS de Peter Jackson y su El Hobbit que se estrena en diciembre.

Me cuesta creer que en la historia de San Vicente hayan tenido un estreno en simultáneo con Buenos Aires. Ahora lo podrán tener cada jueves. 

Morteros en Córdoba era hasta ahora el "pueblo" más chico con salas digitales de la Argentina. San Vicente ahora se lleva ese título. Ojalá no le pongan "Capital nacional del cine chiquito 3D" como se le pone rótulo a cada pueblo del país para ser capital de algo. 

Pero mis felicitaciones a San Vicente y a todos los que llevan ese cine adelante. 

Los amigos de Bardán, conscientes de la "historia" que estaban escribiendo, mandaron video de la parte final de la instalación del equipo, cuando ponen el sistema que permitirá los 48FPS, 


Un lujo para San Vicente.

Un nuevo paso para la digitalización en la Argentina con esfuerzo de los particulares que están a cargo de los cines.

2012 será el año récord para los cines de todo el país. Historias chiquitas como San Vicente lo hicieron posible.



Tags de la nota: era digital

Nombre:
Kei19 (38)
Localidad:
San Vicente
Tuvieron que agregar 2 funciones mas, gente de toda la zona se desplazo a nuestro pueblo(como ya lo hizo durante todo este año de vida). Les comento esto, por la simple razon de que lei algunos comentarios, sobre tener digital o no. Yo creo que es un incentivo grandisimo para el lugar donde viven. Ponerse a la altura de las grandes ciudades es un sentimiento magnifico. Poder disfrutar de los grandes estrenos a la vuelta de la esquina es lo mejor que le puede pasar a un amante del cine. Coincido con Chandler, el digital transforma y es el futuro, y lo que le va a reavivar el cine. Por mas pirateria, LCDs para todos e internet que haya, a esto nada lo supera. Saludos y buena vida.
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/10/2012
Nombre:
Kei19 (38)
Localidad:
San Vicente
Hola gente, mi nombre es Mauricio, tengo 27 años y soy de San Vicente(el pueblo de la nota). Nomas quiero comentarles la situacion. Siendo un cinefilo, estaba en la misma posicion que muchos de uds hasta hace 1 año atras. Tener que trasladarme a Santa Fe capital, Rosario o Rafaela para ver una peli en el cine. Tambien, nuestro pueblo tenia un cine que estuvo(y esta) cerrado hace mucho. Si bien, Brown cinema es propiedad del Club Atletico Brown(y esta financiado por el bingo del mismo), abrio muchas posibilidades para el pueblo en si, y mas aun con la llegada del 3d. Este finde, fue la 1era funcion 3d(Hotel Transylvania) y les digo, el cine desbordaba de gente.
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/10/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Que bueno que comentes desde ahí!! Gracias y me alegro por todo!
Nombre:
Localidad:
Parana
Hola muchas felicitaciones a San Vicente. Respecto a los cines de Entre Ríos hace unas semanas en el Cine Rex de Paraná se instalo el mismo equipo que en San Vicente, es el primer equipo digital de la provincia de Entre Rios. Saludos Cordiales desde Parana,Entre Rios.
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/10/2012
Nombre:
Localidad:
Villa Dolores
Hola, Sir Chandler.. Es IMPOSIBLE que niegue tu planteamiento, sino ya hace rato tendria que estar haciendo otra cosa.. El digital ES EL PRESENTE Y EL FUTURO del cine, por mas cariño y amor que le tenga al 35mm (cosa que NO voy a cambiar, Jajaja!!!).. Mi punto es que, para algunos cines independientes, todavia nos es bastante complicado poder acceder no solo al digital, sino tambien a un espacio fisico que se pueda mantener.. Ojala pronto pueda escribirte comentandote que lo logramos.. Por ahora seguimos buscando la via que nos permita continuar en el camino.. Redoblo el Abrazo, y nuevamente gracias por mantenernos siempre Bien informados!!
Cinéfilo:
Fecha:
16/10/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Jorge obvio que no es fácil. Lo se porque conozco muchos cines de todo el país de distintos tamaños. Por eso también me preocupo en mostrar lo que pasa lejos de la General Paz. Si todo lo que anunció el INCAA hace pocas semanas, sobre la financiación de los digitales, butacas y pantallas... todo deberíar mucho más fácil. También será muy útil que uds comenten como están siendo esos trámites. Sobre los espacios físicos también se la problemática en todo el país, donde quizás el dueño de uno de esos lugares prefiere alquilárselo a un banco y rascarse la panza, antes que ver la posibilidad de hacer algo como un cine que sirva para ser un negocio con un poco de esfuerzo laboral... es un problema nacional ese y no es menor. Mucha suerte y espero novedades pronto!
Localidad:
Victoria
Muy bueno lo de San Vicente. Da envidia. Con respecto a lo de Gualeguaychú es una pena porque no solo ahí no hay cines si no en casi toda la provincia de Entre Ríos. Yo soy de victoria y la única sala de cine que tenemos hace añares que no proyecta películas. Tengo que cruzar el puente hasta Rosario cada vez que quiero ver una peli. Una verdadera lástima, ojala algún día cambie esta situación pero lo veo muy lejano.
Cinéfilo:
Fecha:
15/10/2012
Nombre:
Localidad:
Villa Dolores
Comparto Alegria, nostalgia y un poco de envidia que generan este tipo de notas.. Soy operador del unico cine en traslasierra (Cba.) y estamos, por diversas cuestiones (principalmente financieras), en la disyuntiva entre conseguir el Digital o cerrar.. "Igual se cierra una y se habren 2 o 3 ¿no?".. El tema es cuando te toca cerrar a vos.. Aprecio muchisimo su pagina Sir Chandler, solo m entristece un poco ese tipo de comentarios.. Por favor, no tomen a mal mi opinion, repito que mantengo mucha estima sobre el amor al cine que reflejan en su trabajo.. Un Gran Abrazo a todo el equipo!!
Cinéfilo:
Fecha:
15/10/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No es así... es cambiar la cabeza. Hace 3 años te podía creer con esa duda. HOY NO Está el amor por el cine... pero si analizan los números, no puede estar esa duda. El digital cambia a los cines. Hay que mirar lo que pasa en todo el país!
Nombre:
Leo (33)
Localidad:
La Plata
El cine llegando a todos lados, qué alegría.
Cinéfilo:
Fecha:
15/10/2012
Localidad:
Pergamino
hola, en Pergamino pasan el trailer de El Hobbit en 35mm y en 3D. eso significa que tienen el sistema de 48FPS?
Cinéfilo:
Fecha:
15/10/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No significa nada de nada... solo que la estrenarán ;)
Nombre:
Localidad:
Saavedra
cada vez que publicas una nota de estas, me da nostalgia y un poco de envidia, soy de gualeguaychu, que con 100.000 hab al dia de hoy no tiene ni una sala de cine. Ahora vivo en Capital pero cuando vivia alla me queria morir por no poder ver los estrenos o tener que esperar el vhs, felicito a los sanvicentinos (¿?) por su cine.
Cinéfilo:
Fecha:
15/10/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Gualeguaychú es una de esas ciudades donde hoy no se explica porque no tienen cines!!
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: