Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 12 de Noviembre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Showeast 2012: Dolby pide mucho por su nuevo sonido

Instalar el Dolby Atmos le puede costar a los cines tanto como un proyector nuevo

  • Comentarios 4
Showeast 2012: Dolby pide mucho por su nuevo sonido
En el Cinemacon de Las Vegas 2012 Dolby presentó su nuevo sonido llamado "Atmos". Lo venden como una si tuviera una cantidad ilimitada de canales, simplemente son tantos como parlantes ponga la sala. 

No se habló mucho de su costo en ese momento. 

Al mismo tiempo una empresa española presentó en aquella convención su sonido 3D, que decían era mucho más barato y con mejore resultados que el de Dolby. 

Hace unos meses Dolby compró esta empresa española... así funciona el capitalismo, queda claro. Pero fue una señal de que ese sonido le podía complicar el futuro al Atmos. Ya no.

En el Showeast que se desarrolló la semana pasada en Miami como todos los años, Dolby siguió mostrando su nuevo sonido con una ligera modificación en los parlantes de los techos que así había mostrado en su momento en Las Vegas



Al mismo tiempo Barco, la empresa belga de proyectores digitales, también mostró su incursión en el sonido de las salas. 

Pude disfrutar dos películas con los respectivos sonidos y la verdad sonaban bien, pero no eran revolucionarios y me cuesta creer que con un buen equipamiento 7.1 no se logre el mismo resultado. 

El precio es lo que asusta en el caso de Dolby y no tengo info del de Barco, pero referentes de la instalación de equipos en nuestro país contaban que el procesador solo cuesta unos 30.000 dólares en los Estados Unidos. A eso hay que sumarle una potencia por cada canal que se agregue y obviamente si los parlantes no están a la altura de este sonido  hay que cambiarlos. 

Esto provocaría que en la Argentina una reforma de este estilo implicaría un gasto de USD 100.000 aproximadamente. 

Justo en el momento que se anuncian proyectores digitales más económicos que pueden lograr que el mundo ya abandone el 35mm para siempre. 

Además dos de los vendedores de equipamiento más importantes de la Argentina, Bardan y Xenon destacaron que hay muchos procesadores CP750 de Dolby instalados en nuestro país, los que permiten 7.1 de sonido siempre y cuando los cines agreguen una potencia y re cableen la sala... y pocos hicieron ese paso extra.

Con estos precios Dolby deja afuera a muchos cines del mundo. Habrá que ver si lo logran imponerlo o si el paso del tiempo hace bajar su precio. Por el momento es inalcanzable y totalmente injustificable. 


Tags de la nota: sonido digital 7.1 dolby showeast

Nombre:
Localidad:
Mendoza
Que lejos estamos. Yo rogando cuando empieza la película que tenga 5.1!!, para no amargarme o tener que salir a putear que me devuelvan la entrada
Cinéfilo:
Fecha:
15/11/2012
Nombre:
Bruno (35)
Localidad:
Ojalá que lo hagan (yo también quise hacer referencia al 7.1), ya que la mayoría de las salas dejan mucho que desear en cuanto al sonido. Por otra parte, acabo de ver la crítica de la nueva entrega de 007 y te felicito por haber traído a otro crítico. Una vez había "criticado" (más bien sugerido, aunque me sacaste cagando casi jaja) porque varias películas (sobre todo nacionales) no tenían su crítica. Espero sigas implementando la figura del "crítico invitado" para enriquecer la página y que no sea algo excepcional. Y si es esto último espero que las excepciones se repitan lo más seguido posible!!
Cinéfilo:
Fecha:
12/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
;)
Nombre:
Bruno (35)
Localidad:
Si ni siquiera equiparon las salas para tener el 7.1 en su máxima expresión, estamos destinados a no ver la nueva propuesta de Dolby en Argentina...
Cinéfilo:
Fecha:
12/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Igual en la nota aclaro que no vale la pena el nuevo sonido Si sería bueno que se revise las salas que pueden tener el 7.1 que lo tengan implementado!
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
La industrialización de los Cines cuesta mas, el Avance es costoso y ni hablar de que algunas personas quizás no noten la diferencia. Los técnicos y desarrolladores obviamente van a tener una referencia mas que clara sobre el tema pero para una persona que va a un cine equipado con buen sonido es prácticamente lo mismo. El Avance mas "necesario" sería el de los 48FPS para mi
Cinéfilo:
Fecha:
12/11/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: