Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 13 de Noviembre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Showeast 2012: encaminados los proyectores digitales económicos

Apuntan a usarse en salas de hasta 200 butacas

  • Comentarios 3
Showeast 2012: encaminados los proyectores digitales económicos
Hace rato que se venían anunciando proyectores digitales con 2K de resolución para ocupar salas de hasta 200 butacas. Finalmente en este Showeast ya tienen la confirmación oficial. 

Tanto NEC como Barco mostraron sus equipos que rondan los 30.000 dólares en los Estados Unidos. A eso hay que sumarle la carga impositiva y aduanera en la Argentina. 

El de NEC ya estaba disponible a la venta y  en el próximo Festival de cine de Mar del Plata se lo estará mostrando en funcionamiento. 

El de BARCO estará disponible para febrero o marzo según informaron y sería hasta un 10% más caro.

Tienen diferencias entre los dos que no hacen al producto en si en líneas generales

Charlé con Martín Adami de Bardan y con don Paulo Brunone (responsable del cine de Morteros, que ahora se sumó a Bardán en paralelo) y me contaron muy amablemente estos detalles:

  • El NEC funciona con dos lámparas que no son de XENON, y que le permite usar una sola de ellas si la otra no funciona por ejemplo. O cambiar una en pleno funcionamiento de la otra. 
  • Los dos proyectores se pueden colgar del techo, y el de NEC incluso se puede invertir. Esto está pensado para salas sin cabina de proyección
  • Del Barco aun faltan algunos datos porque no está a la venta, pero el de NEC tiene una duración de lámparas de 3.000 horas. Mucho más de lo habitual.
  • Apuntan a pantallas de hasta 10 metros de ancho, lo que tienen habitualmente las salas de unas 200 butacas y hay en la mayoría de los cines de la Argentina
  • Estos proyectores vienen con el servidor incorporado. O sea que también tienen simplificada la importación a la Argentina
  • Sirven para 3D, pero en pantallas de 7-8 metros posiblemente como máximo, habrá que evaluar cada caso.
  • El de BARCO está preparado para los 3 sistemas de 3D, Dolby, RealD y MasterImage. El de NEC solo para los "externos", es decir RealD o MasterImage
  • Vi el BARCO (que ilustra esta nota) y tiene discos rígidos del tamaño de los que usan en las Notebooks, y se podían poner 3 de ellos de manera muy fácil.


Estos proyectores apuntan sin lugar a dudas a ocupar el lugar donde hoy hay proyectores de 35mm funcionando en complejos donde hay una o dos salas grandes con 3D. Son ideales para digitalizar lo que falta de un complejo y habrá que esperar a ver si los cines se ven interesados en los mismos en los próximos meses.

También a esperar cual será el precio final en la Argentina y si no tienen trabas de aduana. 

Son aptos para los préstamos del INCAA y entran en los programas de VPF que es el que les permite a los cines cobrar por parte de las distribuidoras parte de lo que se ahorran en el copiado de 35mm.

Lo que veo como positivo es que estos equipos sirven para re abrir salas de todo el país, para modernizar muchas de las que están en funcionamiento y con los planes de financiación actuales, el que no quiere digitalizarse... o es porque le debe plata al INCAA (y no puede acceder a los préstamos) o quiere fundirse. 

A esperar la digitalización de las salas medianas y chicas. Y a una mayor democratización de la tecnología y la distribución de películas para todo el país.






Tags de la nota: showeast era digital barco amanecer

Nombre:
Localidad:
Chacabuco
Chandler, que es necesario para acceder a los creditos del INCAA, siempre quise involucrarme en un emprendimiento en mi ciudad para poner un cine como la gente. Gracias.
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Matias deben ser varios puntos, pero estimo que estos deben ser para las sociedades ya establecidas, no para nuevos proyectos
Nombre:
Localidad:
Chandler perdon que me vaya de tema, pero al final que pasó con la compra de Cinemark a Hoyts? los Hoyts van a seguir llamandose asi? Porque vi que estan remodelando los complejos de Moron y Unicenter muy parecidos a los de Cinemark con colores claros, poniendo cerámica en los lobbies, y retapizando las butacas con cuerina, me llamo la atención.
Cinéfilo:
Fecha:
15/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Es verdad. Estoy esperando unos días y contaré las novedades... pero son las que vos mencionás! o sea reformas y nada más La operación tiene que aprobarse pero lo que se sabe es que mantienen los nombres por su lado
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Este sí es un Paso bien dado, hay Cines y Películas que necesitan una mejor imagen y restauración de sus partes y no depende a veces de las películas. Recuerdo el caso cercano de 'John Carter', cuando yo la fuí a ver la Copia estaba extremadamente oscura y no era precisamente por la película en si. Esperemos que se logren unos Resultados favorables
Cinéfilo:
Fecha:
13/11/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: