Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Sábado 17 de Noviembre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Se superó el récord histórico de venta de entradas de cine

Se vendieron más entradas que en el 2004

  • Comentarios 10
Se superó el récord histórico de venta de entradas de cine
El 2004 fue el mejor año de la era moderna en los cines. 

En la década del 80 hubo años donde se vendieron más de 50 millones de entradas. Cuando apareció el VHS y el cable las ventas bajaron a la mitad en los cines de todo el país. Se cerraron salas y aparecieron garages, galerías, iglesias y muchas cosas más, en el mismo lugar donde antes estaban las butacas. 

Recién en el año 1997 se comienza a revertir esa historia con la aparición de los multicomplejos. Cinemark Puerto Madero, Village Mendoza, Showcase Haedo o United Artist Morón (hoy Hoyts) se sumaban a las opciones y volvían a conquistar al público. 

Este crecimiento tuvo su pico en el 2004 con 42,9 millones de entradas vendidas. Y hasta ahora ningún otro año había sido superior. Hasta este. 

Hoy 17 de noviembre del 2012 se está rompiendo ese récord. 

Hasta la noche del 16 se habían vendido 42.852.000 entradas informa Ultracine, es decir que el día arrancó a 63.000 personas del récord. 

No solo hoy se pasa ese récord. También se habrán vendido más de 43 millones de entradas. 

Las vueltas de la vida hacen que esa marca quizás se rompa con alguna adolescente comprando su ticket para el final de la saga Crepúsculo, siendo que quizás hace 8 años ni pisaba un cine. 

O también el día es récord justo cuando arranca el Festival de cine de Mar del Plata. Pero no se si el INCAA lo sabrá que se da esa casualidad. 

Hoy es un día histórico para la industria de cine en la Argentina. 

Los cines deben ser una de las pocas industrias que están creciendo de esta manera en esta época de retracción del consumo en varios rubros. Y no crece tibiamente, está rompiendo récords. 

¿Las razones? Varias. Digitalización, títulos, promociones, cambios de hábitos, etc, etc, etc. Ya será analizado en su momento.

El 2012 es el mejor año para los cines en la era moderna. Impresionante.


Tags de la nota: industria informe anual

Nombre:
Localidad:
Salta
Yo noto que la gente ve más peliculas que nunca, en tv, en dvd, online, etc. Y eso hace que quieran vivir la experiencia del cine más seguido...
Cinéfilo:
Fecha:
29/11/2012
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A.
Excelente noticia!! Si no era este año el que batía el record del 2004 iba a estar difícil de superar. Espero, que si bien es verdad que este año hubo muchas películas importantes, que esta sea una tendencia de crecimiento sostenido en la concurrencia al cine y no sólo un hecho aislado.
Cinéfilo:
Fecha:
22/11/2012
Nombre:
Localidad:
haedo
Es una lstima que este crecimiento no haya ayudado a recuperar la calle lavalle, una vez mas el estado nacional y de la ciudad fallo en esto y no supo cuidar el valor historico y ver este hecho
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
El Monumental está poniendole pilas y se mantiene muy bien. Ahora suman un doble proyector
Nombre:
Localidad:
por mas pirateria y super equipos que puedas tener en tu casa, nada se compara con ir al cine.
Cinéfilo:
Fecha:
19/11/2012
Nombre:
Localidad:
Córdoba Capital
Las causas, quizá la economía de las personas está un poquito mejor cosa que permite que uno pueda dedicar a los gustos... o que hubo muchos títulos buenos... o que la gente tiene en cuenta las promociones y aprovecha... pero hay que festejarlo, sea cual sea la razón.
Cinéfilo:
Fecha:
19/11/2012
Nombre:
Localidad:
Flores
Conclusión de todo esto: se desperdiciaron miles de millones en combatir a un piratería que, seguramente, benefició más de lo que dañó. ¿Cuántos habrán visto a los Vengadores en cine, luego de ver Iron Man o Thor pirateadas? Espero que la industria sepa procesar lo ocurrido, y vea que vender un bluray al costo, le repercutirá en varias entradas de cine.
Cinéfilo:
Fecha:
18/11/2012
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Definitivamente a partir de mis años le fuí dando mas importancia al Cine y tanto en el 2011 como en el 2012 empecé a ir mas regularmente, todas las Semanas sin falta estoy por ahí. Hubo momentos en los que noté mas gente de lo habitual, las razones quedan en los que la analizan pero yo, pensando en ese 2004 en el que se estrenaban títulos como 'Troya', 'Hellboy', 'El Espantatiburones', etc, parecía difícil superarlo. Bravo por el Cine
Cinéfilo:
Fecha:
18/11/2012
Nombre:
Crist (34)
Localidad:
Parque Patricios
Muy buena noticia, consumo cine desde hace aproximadamente 8 años, y cada vez voy más. Algunos decían que con la piratería y con internet, iba a ser dificil que levante, peeeero, nada como ver una buena (o mala) película, en la sala de un cine, con buen sonido, pantalla gigante y unos buenos pochoclos. Estaría bueno, que los cines se agarren de esta noticia, y para festejar hagan alguna promoción que dure una semana, o algo por el estilo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/11/2012
Nombre:
Leo (33)
Localidad:
La Plata
No sé si porque este año le dí mucha más bola al cine, pero la verdad es que rescato muchísima películas buenas, y eso que todavía no terminó el año. Tenía que ser así, este año tenía que ser el récord.
Cinéfilo:
Fecha:
17/11/2012
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
Seguramente el crecimiento y la digitalizacion en el interior del país ayudaron muchísimo. Me alegro por la industria del cine xD. Ojala se avance con el tema del INCA facilitando la importación y el coste de los Proyectores
Cinéfilo:
Fecha:
17/11/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 10
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: