Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 27 de Noviembre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

En el Festival de Mar del Plata se usó el nuevo proyector económico

Llegó como muestra y se utilizó en una de las salas

  • Comentarios 6
En el Festival de Mar del Plata se usó el nuevo proyector económico
En el Festival de cine de Mar del Plata que terminó el pasado fin de semana, además de ser un éxito de público, tuvo la particularidad de poner de manera silenciosa uno de los proyectores digitales que puede ser protagonista de la digitalización final de la Argentina. 

En la sala 4 del complejo Ambassador se llegó a instalar uno de los equipos NEC que están girando por el mundo para hacer pruebas y demos. 

Este proyector que costará unos 30.000 dólares aproximadamente fue instalado en una noche larga por el técnico de Cinemacenter para poder utilizarlo durante el festival exclusivamente

Su aspecto es similar al del resto, pero es bastante más chico


Fue una instalación provisoria y se le agregó un servidor DOREMI que no es del sistema, ya que cuando estén a la venta masivamente lo tendrán incorporado al mismo rack del proyector. 

Uno de los diferenciales del equipo es que usa doble lámpara 


Y en su costado derecho de podía ver el acceso a las lámparas que tienen la particularidad de poder cambiarse con el equipo en funcionamiento si una de las dos funciona mal. 


El sistema de lámparas que usa, que no son de XENON también le permite prescindir de los extractores. 

Si bien estos datos pueden ser irrelevantes para el público en general, es un gran avance y es el futuro de los proyectores en los cines. 

Este equipo se puede colgar de un techo y prescindir de una cabina de proyección por ejemplo.


La limitación que tiene es que es útil para pantallas de hasta 10 metros de ancho, pero las salas de 200 butacas suelen tener ese tamaño, y es el caso de la mitad de las salas de cine del país posiblemente.

La empresa BARCO también tiene uno por salir con varias características en común, pero lo más importante para los cines es que han bajado mucho de precio y ayudará a que todo el país esté pronto totalmente digitalizado, después de un año en el cual no se avanzó notoriamente sobre el tema. 

Ahora solo restar esperar que se avance con su producción y se empiecen a despachar.
 

Tags de la nota: digitalizacion para todos

Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
"El sistema de lámparas que usa, que no son de XENON también le permite prescindir de los extractores." :O. Sabes si estas lamparas al no necesitar extractor son "menos potentes" que las de Xenon? En salas de 350 butacas por ejemplo, si se colocan dos de estos como para abarcar todo, zafa?
Cinéfilo:
Fecha:
03/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No no... pero ahí te conviene uno normal! Estos son para 200 butacas de manera aproximada...
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
La Digitalización tiene sus pros y sus contras, pero debería decir que las contras se ven opacadas con estos proyectores. Son una belleza y ayudan realmente al mercado
Cinéfilo:
Fecha:
28/11/2012
Nombre:
Localidad:
Villa Dolores
Sobre la distancia entre proyector y pantalla, quizás el dato más importante este en la intensidad de la lampara (las lamparas en este caso), al igual que en 35mm.. Los lentes sirven mas para "encuadrar" la imagen al tamaño de la pantalla que tenga la sala.. Ojo!, lo digo sin conocer el funcionamiento de los proyectores digitales.. Saludos.-
Cinéfilo:
Fecha:
28/11/2012
Nombre:
Localidad:
campana
Hola Sir Chandler, influye la distancia de la cabina a la pantalla en estos proyectores? tus informes muy buenos como siempre.. gracias
Cinéfilo:
Fecha:
27/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Algo debe afectar, pero los especialistas me dijeron que eso se arregla con el lente adecuado
Nombre:
Localidad:
Tandil
En mi carácter de "publico en general".... solo puedo agregar que el martes pasado vi "Fecha de Caducidad" en el Ambassador 4, y visualmente se vio impecable, tanto imagen como sonido. Ya es hora que la digitalización sea un echo general, si vas a ver una peli que lleva mas de un mes en una sala de 35mm, el fílmico suele estar bastante marcado y destruido, con lo que se pierde mucho de la calidad de función en función. Digitalizadas las pelis no tienen ese deterioro.
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/11/2012
Nombre:
Localidad:
Villa Dolores
Es una excelente noticias, Sir Chandler.. Desde que sacaste la primer nota sobre estos proyectores, nos devolviste el alma al cuerpo.. Un Abrazo!! (¿se viene alguna nota de lo que fue el festival en Mar del Plata?)
Cinéfilo:
Fecha:
27/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Quiero ver si llego con una nota resumen de lo que pasó, pero yo estuve apenas un par de días
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: