Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Sábado 01 de Diciembre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Guillermo Moreno y Peter Jackson, dos aliados impensados

Pocos cines podrán pasar los 48FPS de El Hobbit

  • Comentarios 15
Guillermo Moreno y Peter Jackson, dos aliados impensados
Una cadena de cines muy importante no podría pasar El Hobbit en 48FPS porque tiene demorado el ingreso de unos 20 proyectores digitales aptos para ese sistema. Esto es por las trabas de importación existentes.

Muchos cines que si pudieron ingresar estos equipos o adaptar los existentes no podrán pasar los 48FPS porque Warner no los autorizará por condicionamientos internacionales de la compañía que indudablemente parten de Peter Jackson y su equipo.

Distintas causas pero el mismo resultado: pocas salas de cine podrán mostrar los 48FPS de El Hobbit. 

Todavía no se conoce la lista definitiva de los cines que en la Argentina pasarán la película de esta manera. 

Si se sabe que la mayoría la podrá pasar en 24FPS (como cualquier película) en 2D desde un rollo 35mm y en 3D desde el sistema digital. También el Imax la pasará en 3D, pero desde su film 70mm que siempre será 24FPS.

Según cálculos tomados en base a datos de exhibidores estaríamos en unas 25 pantallas en todo el país que podrán pasar la película de esta forma. Ya se sabe que Cinemark tiene una por complejo habilitada y que Showcase lo hará en Norte y Belgrano. Así son 12. 

El resto está en la espera de las confirmaciones y se espera esta semana conocer las versiones oficiales, y si se consigue el listado oficial de salas se publicará o de no ser así recién en la semana del 13 de diciembre se podrá conocer en base a los horarios que manden los cines. 

Para El hobbit 2 ya no estará este problema seguramente por dos motivos. El sistema ya estará probado y se conocerán sus resultados y las reacciones de la gente. Además los cines tomarán las medidas para que "Peter los apruebe". 

En tanto el INCAA está trabajando para que en el 2013 se crezca mucho en la digitalización del país y como dijo su presidenta está todo hablado con la Secretaría de comercio para poder agilizar el ingreso de estos equipos. 

Entonces El hobbit 2 si se podrá ver en muchas salas de cine en 48FPS o HFR como le pusieron. Esta primera parte solo tendrá un muestreo chiquito, casi del tamaño de un Hobbit...



Tags de la nota: guillermo moreno peter jackson

El hobbit
El hobbit
Continúa la travesia del personaje que lleva por título la pelicula, Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que fue conquistado hace muchos años por el dragón Smaug. Tomado por sorpresa por el mago Gandalf, Bilbo se encuentr [...]
Nombre:
cobra (42)
Localidad:
tigre
que lacras es este moreno por dios!! no tiene la menor idea de nada este personaje nefasto de como es un cine y ahora prohibe el ingreso de equipos!! es lo ultimo de este tipo!! no quiero opinar de los politicos en la pagina porque no corresponde pero cuando me entere de esto me saque!! ahora se mete con el cine!! por dios la que nos espera!! saludos chandler!!
Cinéfilo:
Fecha:
04/12/2012
Nombre:
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
Chandler, yo te respeto muchísimo, pero acá no puedo estar de acuerdo con la justificación que haces. Por más irónico que hayas sido, tu postura es clara: Comparás a un artista que impulsa una innovación en el cine y luego quiere que su obra se vea tal como la creó, con un funcionario que no permite que esa tecnología ingrese por un tema de importaciones que no es aplicable (dado que obviamente no fabricamos proyectores de 48fps). Porque te parece mal que Jackson sea un hinchapelotas, lo comparas con Moreno. Querer que las reproducciones de lo que uno hace sean fieles al original no está mal. De lo contrario,¡qué buena reproducción hizo La Nación de tu nota...no nos pongamos perfeccionistas!
Cinéfilo:
Fecha:
04/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Ok... Yo creo que los dos son extremistas. Y no justifico los dos casos. Y pronto voy a sacar una nota donde considero que ese fundamentalismo de Jackson es innecesario porque logra lo contrario. Nunca podrá estar 100% satisfecho. Y el otro fundamentalista... no hace falta que lo detalle
Nombre:
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
No logro comprender por qué el título llama a Jackson y Moreno dos "aliados". ¿De qué manera son "aliados"? ¿No son más bien "dos enemigos impensados"? Uno hizo una película en 48fps y el otro no permite que esa película se vea de esa forma, bloqueando la importación de proyectores. El título es francamente engañoso y afirma lo opuesto a lo que afirma la nota.
Cinéfilo:
Fecha:
04/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Los dos limitaron la cantidad de cines que podían dar los 48FPS. En eso fueron aliados. "Francamente engañoso" es algo que vos lo leerás así. Es una pequeña ironía que no interpretaste
Nombre:
Kaar (48)
Localidad:
Felicitaciones! La Nación te levantó la nota. Algo que no me quedó claro es si habrá solo 25 salas en total o de 48fps?. Una crítica freak Chandler: el resumen de la película dice "Continúa la travesia" pero debería decir "Comienza la travesía". Saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Lo dice esta misma nota. Son pocas en 48FPs y el resto en 24FPS... muchas salas la proyectarán
Nombre:
Localidad:
Mendoza
País de vanguardia! Por lo pronto en diciembre, nos podremos escapar un rato a Middle-Earth. Y nota aparte, grande Cinemark. Nunca me gustaron, pero hace rato que vienen un paso adelante.
Cinéfilo:
Fecha:
04/12/2012
Nombre:
Localidad:
Floresta
Chandler, vengo siguiendo todas las notas al respecto que publicas, pero no recuerdo haber leído por qué Jackson pone tantos condicionamientos a los 48 fps. ¿Es por esa sensación de que la peli se ve como en "una tele HD"? Pensé que Warner tendría miedo a que eso le reste audiencia, pero que Peter Jackson querría que se viera siempre a 48fps. No comprendo por qué el director de una película no quiere que se proyecte como él la filmó/grabó...
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Lo que el quiere es que se vea perfecto... entonces desconfía de la mayoría de los cines (???) El punto es... NO HAGAS ALGO QUE NO TE PUEDEN ASEGURAR QUE SE VEA COMO QUERÉS! Tanto lio para esto? Ese es el problema
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
me la venia venir.mas alla de ser una noticia del mundo del cine,no quita que no podamos reconocer tristemente,que un hombre,que trabaja en la politica,se parte de las consecuancias,de la trabas a las importaciones. mas alla de todos esto,a ir a ver el Hobbit,y si tenemos la suerte de poder ir a un cine,donde la proyecten que este nuevo formato,mejor.
Cinéfilo:
Fecha:
03/12/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
Muchachos terminemos con la pavada!! Los 48fps o cuadros por segundo para ponerlo en castellano son una mas de las mentiras (el 3D es la más grande) para que no nos demos cuenta que hace varios años que el cine se va a pique. Faltan buenos guiones y gente que se la juegue como lo hacían en los 70s o los primeros años de los 80s. Basta de mentiras, despues nos van a decir que van a poner proyectores de 1000K y nos vamos a poner contentos...
Cinéfilo:
Fecha:
02/12/2012
Nombre:
Localidad:
Wilde
Moreno chorro! Entrega los proyectores!
Cinéfilo:
Fecha:
02/12/2012
Nombre:
Localidad:
Resistencia
Axel, corrupción es de la Década de 90 y de los militares, que abriendo la importación sin control, lo que acabó con la industria nacional, lo que origino la aparición de los piqueteros. A mi también que se digitalice el cine, pero es muy importante proteger las fuentes de trabajos.
Cinéfilo:
Fecha:
02/12/2012
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 15
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: