Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 09 de Enero de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

En la Provincia de Buenos Aires quieren reinventar los cines 3D

Será obligatorio entregar anteojos descartables en los cines de la provincia

  • Comentarios 30
En la Provincia de Buenos Aires quieren reinventar los cines 3D
En muchos medios hoy publicaron una Ley que salió del Senado y la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires. 

Si bien no publican el link, ponen que la ley es la 14.425, que aparece en esta web y dice

LEY 14425

 

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE

 

LEY

 

ARTÍCULO 1º: Establécese en cines y salas donde se proyecte material audiovisual en formato 3D (tres dimensiones), en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la obligatoriedad de entregar al público anteojos o artefactos descartables.

 

ARTÍCULO 2º: La entrega de los mismos deberá realizarse en un envoltorio hermético y con fecha impresa de vencimiento.

 

ARTÍCULO 3º: El Poder Ejecutivo determinará la Autoridad de Aplicación de la presente Ley.

 

ARTICULO 4°: En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Ley, se impondrá al titular del establecimiento, una sanción de multa desde el valor equivalente a cincuenta (50) entradas, hasta el equivalente a mil (1000) entradas a espectáculos de cines, la cual será fijada por la Autoridad de Aplicación, conforme la gravedad y/o reincidencia, con respeto de las normas del debido proceso.

 

ARTÍCULO 5º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los ocho días del mes de noviembre de dos mil doce.

 


Curioso.

No se que son los artefactos 3D, pero vamos con algunas aclaraciones. 

  • Los anteojos que usa DOLBY, presente en el 80% o más de los cines "bonaerenses" cuestan unos USD16. Están hechos para durar varios meses. Luego se "descartan". ¿Son descartables entonces?
  • Los que usan REALD, que en la provincia de Buenos Aires son los Cinemark y los Showcase, cuestan USD 1,5 y están hechos para descartarlos con menos funciones de uso . Existen en USA unos de descarte en una sola proyección a un dólar, pero hasta ahora no se compraron porque sería encarecer casi dos dólares (por los costos de importación) cada entrada. 
O sea en el caso de RealD se pueden traer anteojos descartables y sumar $10 cada entrada. No es problema claramente y si esto sale así por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las dos empresas norteamericanas (Cinemark y Showcase) que están en la Argentina serán las beneficiadas por esta medida. 

En cambio todos los otros cines, que pagaron el sistema de Dolby, empresa que NO TIENE ANTEOJOS DESCARTABLES y no cede el sistema para que se fabriquen sus anteojos, podrán sumar unos $150 a cada entrada, para poder seguir dando 3D y que la gente compre sus anteojos.

Estimo que el honorable Senado y la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires se habrá informado sobre este tema.

No quiero creer que ellos piensan que con los anteojos de cartón azules y rojos se puede ver el 3D actual ¿No?

Es igual que la medida que busca "limitar las colas" de los trámites. No buscan eliminarlas con una educación financiera eliminando trámites, permitiéndolos hacerlos online... ponen un límite a la fila y una ley que suena mediática. 

Es lo mismo. No tienen ni idea de lo que pasa en los cines y me va a encantar ver como ponen esta ley en práctica. 

Y cuando un periodista diga ya que esto es lobby, le digo que si estoy haciendo lobby por el cine de Pergamino, el de Tandil, el de Necochea, el de La Plata, el de Florencio Varela, el de Las Toninas, el de Villa Gesell, el de Pinamar, los de Mar del Plata, los de Bahía Blanca, el de Santa Teresita, el de Miramar, el de San Bernardo...

Y también por el de Bolivar, que va a ser el primer cine 3D de la provincia de Buenos Aires como dijo Tinelli, dejando de lado todos los del GBA que no mencioné y que creo que están en la provincia también además de los mencionados arriba.

Pongan inspectores a verificar la limpieza de los anteojos, pongan normas de limpieza para todos con profesionales que estudien el mejor sistema de desinfección, obliguen a poner carteles para que la gente sepa como verificar los anteojos o que tienen que saber ellos como consumidores. 

Esto huele más a amigo de diputado con importación de anteojos truchos 3D como los que aparecen en Mercado Libre



En fin, me parece que es otra ley de las que se hacen para dibujar el trabajo de la "honorable cámara", porque de implementarla es el fin de todos esos cines INDEPENDIENTES que pusieron el sistema 3D. 

Y favorece a las "corporaciones"... 

JEÑOS.


 




Tags de la nota: buenos aires anteojos 3d

Localidad:
Pergamino
Por favr chandler mantenenos informads sobre el tema!
Cinéfilo:
Fecha:
17/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
para mi se van a dar cuenta y lo van a dormir... es un papelón
Nombre:
Localidad:
Quizas esten armando un negocio paralelo para vender ellos los anteojos, no me extrañaria. Gracias por la nota, me quedo claro ahora porque en Cinemark no tengo problema con los anteojos y en Village indefectiblemente tengo que pedir que me los cambien, a veces varios pruebo, porque estan rayadisimos.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/01/2013
Nombre:
Localidad:
La Plata
Para entender como razonable esta medida, en un marco de activa política de salubridad general, deberán adoptarse otras que la complementen y que abarquen todas las actividades sociales. Ej: platos, vasos y cubiertos descartables en todos los restaurantes de la provincia; sillas removibles y descartables en todos los lugares de entretenimiento publico (cines, canchas, teatros); ticketeras automaticas sin contacto humano en todo local de expendio; eliminación de todo valor físico (monedas, billetes papel); compartimentos individuales, cerrados y esterilizados en todos los transportes públicos. Estos ejemplos son apenas enunciativos y no limitativos de otras medidas que complementen la idea.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Hay que tirar los proyectores y las butacas también después de cada película 3D x ser "artefactos" en uso para ver la película
Nombre:
Localidad:
Salta
Cuando pasan estas cosas uno se pregunta sobre todas las medias estúpidas o realizadas sin información previa que se deben sancionar, y como no estamos en el tema no nos damos cuenta... Por suerte esta no es la situación. Gracias Chandler.
Cinéfilo:
Fecha:
12/01/2013
Nombre:
Abel (47)
Localidad:
La ley no dice nada que de ahora en adelante los cines 3D usen la tecnica "crosseye"?? Sería lo mas higienico que pueden hacer, salvo que quedás bizco pa' siempre. Igual está bueno ver que los diputados no llegan a tiempo a sacar la ley de trata de personas, pero tienen tiempo de ocuparse de esto. Por ende, le dan prioridad al cine y la gente se queja... (aclaración, léase todo como un sarcasmo de principio a fin, no sea que algun ingenuo crea que estoy a favor de la "ley", si se le puede llamar asi)
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
;)
Nombre:
Localidad:
Resistencia
Los cine pueden interponer una cautelar para suspender su aplicación y pedir que se la declare inconstitucional por ser irrazonable y afectar el derecho a ejercer industria licita. saul4913(27), si hay anteojo 3D para chico, son de color verde, los ví el cine Centenario Shopping de Corrientes.
Cinéfilo:
Fecha:
11/01/2013
Nombre:
Localidad:
Lanus
volvamos a los tradicionales de cartoncito y que bajen los precios de las entradas que estan carisimas.
Cinéfilo:
Fecha:
11/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Si dale, mejor saquemos los digitales, volvamos a las películas rayadas en 35mm y listo. Eso es más barato
Nombre:
Localidad:
Caseros
Me pregunto, los cines no estaban enterados de esto? no dieron pelea por sus intereses? no había nadie con una mínima idea de como funcionan las cosas? (que sabes de eso chandler?) Sera que una vieja con misofobia y marido político habrá pegado el grito en el cielo? aun si no los limpiaran, cuantas enfermedades potencialmente infecciosas pueden tener unos lentes que se apoyan arriba de las orejas? si es así por que no exigen que las barras en los colectivos sean descartables también? no estoy indignado, tal vez debería, pero esto roza la ridículo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/01/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Los cines se enteraron junto con la publicación en el boletín oficial. Recién ahora se están preguntando que va a pasar y tienen que ver que pasa con el ejecutivo sobre esta medida.
Nombre:
Localidad:
Santa Fe
Aplaudo tu comentario dam.fernandez83, aparte de la bestialidad de esta leym generalmente detrás de cada regulación viene negocio para alguien o para algún grupo, sean empresas o gremios (incluyo profesionales). Por ejemplo, hacen presión inmobiliarias para que sean matriculados y piden ley para que si o si tengan que estampar la firma ellos, listo la mandaron a guardar. Realmente es necesario? Para nada, pero lo hacen lucir como una necesidad social. Así trasládenlo a tantas otras cuestiones.
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/01/2013
Nombre:
Localidad:
Santa Fe
El comentario de alecines me hace acordar al banner que anda en Facebook exigiendo un hospital público para mascotas. Lo comparten personas de distinta visión política por igual. Ahora, lo que más me llama la atención es que no piensan de donde sale la plata; exigen que se haga nomas, que si no no tenes corazón! No piensan en los impuestos con su inflación y aumentos, de los que obviamente se quejan; pero tampoco piensan en los hospitales (para humanos) que se caen a pedazos; en el sistema de salud colapsado en tantos lugares; ni en tantas otras tantas prioridades. Como bien dice Fabio, no hay nada gratis. "There Ain't No Such Thing As A Free Lunch", debería enseñarse desde la primaria.
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/01/2013
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 30
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: