Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 11 de Abril de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Jueves 11: último día del IMAX 70 mm

Se proyecta por última vez una película en este formato

  • Comentarios 7
Jueves 11: último día del IMAX 70 mm
Tal como lo adelantamos en notas anteriores, el Imax ya recibió el equipamiento para la digitalización de la sala, es por eso que será cerrado para sus reformas que terminarían en 2 semanas. 

Hoy jueves 11 de abril será el ultimo día en cual el proyector tradicional de Imax de 70 mm estará en funcionamiento. Esta previsto que para el estreno de Iron man 3 la sala ya esté nuevamente operando.

Por lo complicado de los tiempos de importación e instalación de todo el sistema nuevo, que incluye proyector, parlantes y pantalla, el Imax no hará venta anticipada de Iron Man 3 hasta tanto no pueda asegurar que tienen todo listo para el jueves 25 de abril, tal como lo informaron en su Facebook

Todavía no se sabe que se hará con el proyector de 70 mm, que bien podría convertirse en una pieza de museo ya que en poco tiempo se dejarán de hacer copias de 70 mm en todo el mundo.

Sin lugar a dudas hoy es una fecha especial para la historia de Imax en la Argentina 

Tags de la nota: IMAX

Iron Man 3
Iron Man 3
En IRON MAN 3, el impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una [...]
Nombre:
Localidad:
Vicente Lopez
Quiere decir que el cine Imax no va a exhibir más peli en 3D ?
Cinéfilo:
Fecha:
15/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Donde dice eso???? Deja de ser formato analógico y pasa a digital
Nombre:
Localidad:
Beccar
Nunca comento en la pagina pero los leo SIEMPRE, tal vez por vago jaja pero esta oportunidad no la podia dejar pasar, para los que me crean, The dark knight y rises las vi 6 veces en el cine cada una, realmente es otra cosa ese cine. Saludos y sigan con la info copada que son mi pagina de cinefila de cabecera :)
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
:)
Nombre:
Sam (38)
Localidad:
Perdón? Que comentario borré? Está todo ahí, y contesté a tu respuesta. Si no te aparece, lo copio y lo vuelvo a postear. Se por hecho que cineastas influyentes bancan a muerte el formato IMAX fílmico, entre ellos Christopher Nolan y Brad Bird. Se que son excepciones, pero me sorprendería que se dejen de hacer películas en ese formato. En especial considerando el éxito que tuvo para IMAX, las películas de Batman. En tal caso, es tu interpretación que no se va a usar más el formato, no completamente desinformada, pero especulativa.
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Sam no me deja responderte tan largo... pero bueno, te paso la versiòn larga por mail Por si algún lector lee, la respuesta corta es : se está por anunciar el fin del 35mm, una fábrica (Fuji) dejó de proveer por la baja de la demanda. Kodak pide las previsiones. Imax no vende más equipos 70mm, solo digitales. Especulativo? no no, son proyecciones en base a los hechos actuales
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Adios, 70mm. Siempre te recordaremos
Cinéfilo:
Fecha:
11/04/2013
Nombre:
Localidad:
Saavedra
Mi primera pelicula en 3d, mi primera vez en un cine viendo una peli por 5º vez, mis primeros nachos en el cine, sin dudas el IMAX es mi cine, se me pianta un lagrimon
Cinéfilo:
Fecha:
11/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Pero seguirá siendo tu cine con muchas más películas!
Nombre:
Sam (38)
Localidad:
Qué fuentes indican que se dejarán de hacer copias de 70mm?
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Sam muchos 70mm están pasándose a digital. No se instalan más de 70mm nuevos. Necesitás un papel que diga que se van a dejar de hacer copias de 70mm, porque no va a haber más cines ni películas en este formato? Pusiste un comentario en el FB de la web y yo te respondí muchas cosas a datos incorrectos que pusiste, y que veo que ya no está porque indudablemente borraste. Pero por suerte consultás acá también y te respondo. Pero please, no borres algo que pusiste en un lado y que yo contesté, porque queda mal.
Nombre:
Localidad:
Palermo
Consulta, Sir: Más allá del cambio del proyector, el tamaño de la pantalla del Imax va a variar? Es decir se va a transformar en una sala "convencional" o va a seguir dando el diferencial que acostumbró antes?
Cinéfilo:
Fecha:
11/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Supuestamente la pantalla no se achica. Estoy esperando precisiones... pero un cine convencional? jamás! :)
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 7
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: