Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 22 de Abril de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cinemacon 2013: no se animaron a decir la fecha final del 35mm

Algunos hablaron de finales de este año, pero no está puesto en ningún lado oficialmente

  • Comentarios 4
Cinemacon 2013: no se animaron a decir la fecha final del 35mm
Una de las noticias que más esperaba publicar durante el Cinemacon, que se desarrolló la semana pasada en Las Vegas, era el fin del copiado en 35mm por parte de las distribuidoras de las películas. 

Pero no lo dijeron.

En esta nota de The Hollywood Reporter generada en el Cinemacon hablan de que puede ser en dos años, pero también mañana mismo.

Hay países como China u Holanda que están 100% digitalizados. En esa nota mencionan que Estados Unidos estaba al 85% a fines del 2012. 

Fujifilm dejó de hacer material para copiar las películas en marzo pasado. 

En la Argentina me contaron varios distribuidores que estaba la opción de copiar en Kodak o Fuji, y que eso daba distintos valores siempre. Era más barato últimamente Fuji y era la opción más pedida. 

Pero que usaban Kodak cuando el director tenía una exigencia en una tonalidad específica que con el Fuji no se llegaba a tener. Un Woody Allen por ejemplo...

Ahora todo lo que se imprimirá en la Argentina será Kodak y por lo que se lee en la nota de THR también en el mundo. Pero la tradicional empresa de fílmico, que está en bancarrota, estaría generando un 15% del material que hacía hace varios años. 

El 35mm no tiene fecha de defunción definitiva, pero si la están pre anunciando de distintas maneras. 

Es interesante saber que también hay empresas en el mundo que van a brindar el "refugio" del 35mm a los directores interesados para sus tareas de post producción. 

En la nota de THR hablan de que en Latinoamérica el 49% de las salas son digitales, pero eso demuestra que la Argentina está muy atrasada en la materia, ya que estaría casi en la mitad de ese porcentaje. Esto se revertería durante este año por los anuncios del INCAA al respecto. 

En el Cinemacon pude charlar con el presidente de Imax, quien me contó la fecha final del copiado de 70mm. Hay una película designada como la última en ser copiada de esa manera, pero será para otra nota en breve ;)

El 35mm agoniza, pero nadie se anima a decir cuando será su fin verdadero.
Tags de la nota: cinemacon 35mm

Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
Voy a extrañar al 35 mm. Esos puntos, esas rayas, la fritura en el sonido, que la cinta te corte los dedos. Pero a pesar de todo uno le toma cariño. Los cuadritos, los sprokets, el splicer, la raya del sonido. El digital es mucho mas frio y se tilda ¬¬.
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2013
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Sea pronto o no el 35mm ya tiene fecha de defunción. Pre Q.E.P.D
Cinéfilo:
Fecha:
23/04/2013
Nombre:
Localidad:
Encarnación
El fin va a ser en breve. La misma gente ya opta por mejor tecnología, hoy en día uno tiene oferta de celulares con imágen HD, el 35mm tiene fecha corta. Y el 4k se tiene que venir, o algo mejor todavía. Por que la gente quiere.
Cinéfilo:
0
Fecha:
22/04/2013
Nombre:
Localidad:
La Plata
Chandler , pregunta de ignorante. Creo que hay una regla de la academia , que indica que las peliculas que se postulen para el premio deben ser proyectadas en 35 mm o solo deben estar en el circuito comercial, no recuerdo bien si era una de las dos condiciones o ambas, entonces la pregunta es ¿ Esto no llevaria a cambiar algunas condiciones para postular peliculas a los Oscars? Saludos.
Cinéfilo:
Fecha:
22/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Si mal no recuerdo se cambió hace un año a eso! Estoy seguro de haberlo leido. Pero era lógico que se cambiara ese concepto!
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: