Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 11 de Junio de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Instalan la primera sala con Dolby Atmos en la Argentina

El Village Neuquen está terminando su nueva "mega sala" con este sonido

  • Comentarios 14
Instalan la primera sala con Dolby Atmos en la Argentina
El Village Neuquen será el primer cine de la Argentina y uno de los primeros en Sudamérica en tener instalado y funcionando el nuevo sonido de Dolby, llamado Atmos. En la web de Dolby no hay ninguno listado en Latinoamérica entera.

Esta sala nueva estará inaugurada durante el mes de julio.

El nombre que le dieron los de Dolby está relacionado a la creación de la "atmosfera de sonido" mediante muchos canales en distintos parlantes. 

Lo que el espectador podrá notar a simple vista es la instalación de parlantes en el techo de la sala.

Esta característica encarece mucho la aplicación en salas ya existentes, porque los cines no se hicieron con una estructura en el techo que sostenga un conjunto de parlantes. Además la cantidad de parlantes y de potencias hacen que también sea caro el equipamiento en si.



Esta sala del Village Neuquén es nueva, y es un nuevo concepto de la empresa, que se llamará MonsterScreen, de la cual desarrollaré un artículo en breve, ya que no será la única a construirse en la Argentina. 

Para pasar unos datos cortos, esta sala tendrá más de 600 butacas, un doble proyector digital 4K con capacidad 3D del sistema MasterImage, y un pantalla de grandes dimensiones. La data técnica precisa será publicada cuando se inaugure antes de las vacaciones de invierno. 

Lo que se encuentra habitualmente en los cines, es el Dolby Digital 5.1 o el Dolby Ex 6.1, y en muy pocos casos han hecho el upgrade a 7.1 que es una posibilidad que tienen los procesadores que vienen para los sistemas digitales CP650 y CP750. Cuando se dice 5.1 son 5 canales de sonido más el subwoofer. Y así va creciendo.

¿El Dolby Atmos cuantos canales tiene? Hasta 64...

Village invirtió 12 millones de pesos en esta nueva sala, que será la 7º del complejo de Neuquén y sin lugar a dudas es un hito dentro de la empresa y de la exhibición de cine en nuestro país.



Tags de la nota: neuquen village dolby dolby atmos

Nombre:
Localidad:
Córdoba
Si el IMAX tiene capacidad para 340 y este para 600, y además el imax tiene 2 proyectores 2K, pero este 4K, supongo que no es descabellado imaginarse una pantalla así de grande o inclusive mayor. ¿Ya hay algún dato sobre el tamaño de la misma? ¿podría ser tan grande como la del IMAX?
Cinéfilo:
Fecha:
16/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Es un poco más chica
Nombre:
Localidad:
Caseros
Hay planes para tener alguna en capital o gran Bs AS? Soy estudiante de Ingeniería de Sonido y me encantaría escuchar como suena y ver las instalaciones.
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Si hay planes! en breve pondré una nota al respecto con toda la data!
Nombre:
Localidad:
En mi ciudad, por muchos años hubo dos salas cinematográficas bien grandes, de más de 700 butacas entre platea y palcos laterales y altos. Ahora una de esas salas es una disco, la otra se utiliza para eventos culturales y a veces también para proyecciones de Cine Club. Pasaron los años y se construyó un complejo de salas como las que se usan ahora, con no más de unas decenas de butacas. Felicitaciones por el complejo Village Neuquén por la incorporación de este nuevo sistema de sonido. ¡Que lo disfruten mucho!
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/06/2013
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejia
Por lo que se ve hay varias peliculas que utilizan esta tecnologia : http://www.dolby.com/us/en/consumer/content/movie/release/dolby-atmos-movies.html Algunas que ya se estrenaron y otras que estan por venir
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
correcto!
Nombre:
Localidad:
Quilmes Oeste
Ojala pudiera disfrutar de algo así en Quilmes (Hoyts o Showcase), con ese sonido y pantalla IMAX....
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/06/2013
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Lamentablemente no hay mas espacios cerca para una sala así acá no?
Cinéfilo:
Fecha:
12/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Cerca de donde??? todo es relativo! ;)
Nombre:
Sam (38)
Localidad:
Enrealidad son 128 el máximo de canales que soporta, 64 es el máximo de parlantes. Pero me parece que la mayoría no usa tantos. (En el 5.1 son 6 canales de audio, el subwoofer es un canal también) También vale notar que son relativamente pocas las películas que se mezclan en este formato, pero está bueno que se haya adoptado. Me sorprende más lo del proyector 4k, me da ganas de ir a Neuquen solo para ir a este cine!
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Pero son las películas que sin lugar a dudas irían a esa sala. Es cuestión de tiempo... pero con que sean 20 al año les va a alcanzar.
Nombre:
Localidad:
Neuquén
600 butacas!! wow!!! seria la sala mas grande de un complejo de cine no?, una vez vi el espacio vacio y es enorme!! bien por village!! no son tontos saben que el de nqn es el complejo mas rentable almenos las salas 3d!!!
Cinéfilo:
Fecha:
12/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Se que hay salas grandes... pero esta es muy grande. Muy.
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
uff,me imagino como se debe escuchar,terrible. bien por neuquen y el village. esperemos que se de tambien en bs as.
Cinéfilo:
Fecha:
12/06/2013
Nombre:
Localidad:
Me pone contento que estas propuestas se inauguren en el interior del pais y no en capital o bs as como nos tienen acostumbrados, y es algo que vienen haciendo ultimamente (la sala XD de cinemark, las salas premium de village mendoza) y esta buena la iniciativa, me da un poco de envidia porque no voy a poder conocer este sistema, pero de verdad lo vale el aporte? cambia mucho el sonido? Despues de Imax no se que más puede mejorarse en ese aspecto.
Cinéfilo:
Fecha:
12/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Es una mejora importante, que se disfruta mucho en salas muy grandes como esta que se va a inaugurar
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 14
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: