Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 19 de Junio de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿Semana récord de copias? Casi 500 llegan a los cines

Un total de 495 copias nuevas fueron reportadas por las distribuidoras

  • Comentarios 5
¿Semana récord de copias? Casi 500 llegan a los cines
Según la info recolectada por la web entre las distribuidoras que estrenan esta semana, hay un total de 495 copias llegando a los cines en forma física (35mm) o en archivos digitales (3D y 2D). 

Estimo que no debe haber un registro de esto de manera pública, pero me arriesgo a decir que es récord en la historia del cine en la Argentina, o está cerca de serlo.

En los últimos años se ha dado que uno o dos estrenos en el año han salido con una cifra cercana a las 300 copias, pero si eran acompañados por otros estrenos, la suma de estos jamás pasaba las 100 copias. 

Este jueves 20 de junio se da que hay dos estrenos importantes, con muchas copias ambos. Va el detalle de lo informado por las distribuidoras
  • Monsters University llega a 276 pantallas de todo el país
    149 copias 35mm en castellano
    115 copias digitales 3D
    12 copias digitales 2D
    Las digitales en los dos formatos, están disponibles en los dos idiomas y son los cines los que disponen de la programación de las mismas. Por lo que se pudo observar en los horarios enviados por los cines, al menos 7 complejos le están dando algunos horarios a la version digital con subtítulos. Más detalle en esta nota. Info brindada por Disney.
  • Guerra Mundial Z tiene 211 pantallas en todo el país
    111 copias son 35mm, de las cuales 57 son dobladas y 54 subtituladas
    95 copias digitales 3D
    4 copias digitales 2D
    Al igual que con Monsters, las copias digitales están en los dos idiomas, y depende de los cines su programación en cada uno. Info brindada por UIP
  • Bárbara llega a 8 salas
    Zeta films informó que tendrá 3 salas en digital 2D y luego las otras la proyectarán en Blu Ray. Lamentó la distribuidora no poder conseguir más salas digitales para su estreno. 
No hay información de copiado de La pasión de Michalangelo.

Para referenciar, Iron Man 3 fue el estreno con mayor cantidad de copias en el 2013 hasta el momento, con 314. En el 2012 El Hobbit tuvo 313. En el 2011 Piratas del Caribe 4 salió con 305. 

Y para dimensionar bien la amplitud de los dos estrenos, en la Argentina hay unas 850 salas funcionando. 

Igualmente esto no significa necesariamente que las casi 500 salas dan sólo estas películas. Si en un cine de una ciudad chica, donde sólo tienen una sala dan los dos estrenos de la semana combinando horarios, esto suma como dos copias. 

Es muy posible que en estos cines "simples" y hasta en los de dos salas, haya una combinación de los estrenos de la semana e incluso de los de semanas anteriores, como Superman o Rápidos y furiosos que siguen vendiendo. 

Esta semana promete poner una buena marca de espectadores para el 2013. Copias para respaldar esto hay en abundancia.

Tags de la nota: copias

Monsters University
Monsters University
Desde que, el ahora casi universitario Mike Wazowski, era un pequeño monstruo, soñaba con convertirse en asustador profesional; y él, mejor que nadie, sabe que los mejores asustadores provienen de Monsters University. Pero durante su primer semestre en MU, los planes de Mike son frustrados cuando [...]
Guerra Mundial Z
Guerra Mundial Z
Gerry Lane, empleado de las Naciones Unidas viaja alrededor del mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que se está llevando por delante a los ejércitos y gobiernos del mundo y amenaza con destruir a la humanidad misma.
Bárbara
Bárbara
La historia se sitúa en la República Democrática Alemana en 1980. Una joven médica, Bárbara Wolff, ha solicitado autorización para marcharse definitivamente a Occidente. Como castigo, es enviada desde Berlín a un hospital de un pequeño pueblo, donde trabaja a las órdenes de André, un  [...]
Nombre:
Localidad:
Olivos
Me voy a ir a la mierda con las previsiones pero este tiene que ser EL fin de semana de esta mitad de año. 450-480k para Monsters University. 250-300k para World War Z 110k para Man of Steel. 70-80k para Rapidos y Furiosos 6. Puedo sin animo de ofender a nadie decir que este es el año mas importante para la ciencia ficcion en la historia del cine? Iron Man 3, Superman, Thor 2, Oblivion, After Earth, Pacific Rim, Games if ender, Jurassik Park 3D, World War Z, Hobbit 2, En llamas, Riddick 3, Star Trek 2, Wolverine 2, RIPD, Elysium y seguro me olvido de alguna otra que paso o falta por estrenarse. Como sea yo agradecido de la vida.
Cinéfilo:
Fecha:
20/06/2013
Nombre:
Localidad:
Barracas
Yo creo que entre estos 2 Tanques el jueves que es Arranque lo pueda llegar a ganar Guerra Mundial Z pero Monsters University Se va a llevar LEJOS el fin de semana.
Cinéfilo:
Fecha:
19/06/2013
Nombre:
Localidad:
Villa Devoto
Que Monster U. llege a esa cantidad de pantallas es un montón; a veces me sorprende cuando una película poco taquillera solo está en los lugares más concurridos (como grandes shoppings o solo en algunos cines de capital) y en estos casos, que se presente en 276 pantallas muestra los pochoclera que será y el ya asegurado lugar que tendrá en los cines en las próximas semanas; sin dudas, en el top 3 (compitiendo con Guerra Mundial Z, y las ya estrenadas, como Superman recién en su primer semana y Rapidos y Furiosos).
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/06/2013
Nombre:
T (33)
Localidad:
Capital
Espero ver esos 2 tanques y Barbara de Petzold tambien ;)
Cinéfilo:
Fecha:
19/06/2013
Nombre:
Localidad:
Olivos
Un reflejo de lo que es este año, un crimen al bolsillo del espectador, creo que este año voy a ir al cine casi tantas veces como en los ultimos 10 años considerando que tengo para este mes 3 o 4 peliculas para ver y el resto del año se viene calentito tambien. Llama la atencion la cantidad de tanques para adultos que hay este año, se habia vuelto normal que salieran 3 o 4 peliculas muy importantes para chicos pero no tanto para mayores de 13 o 16.
Cinéfilo:
Fecha:
19/06/2013
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: