Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 11 de Julio de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Hoyts comenzó la conversión a RealD

Al menos en Unicenter algunos digitales 3D ya cambiaron de sistema

  • Comentarios 9
Hoyts comenzó la conversión a RealD
Hoyts de a poco se va pareciendo a Cinemark en algunas cuestiones internas. El silencio de radio es una de ellas ;)

Antes era fácil enterarse si cambiaban un apoyabrazos, y ahora es difícil saber si compraron 20 proyectores digitales. Pero no importa, se hace lo que se puede para informar a los lectores ;)

Un lector confirmó hace unos días que vio que habían cambiado los anteojos 3D en Unicenter, por lo que la migración del sistema de Dolby 3D a RealD 3D comenzó como estaba previsto hace un tiempo. 

Lo que se sabe desde el año pasado es que todos los nuevos proyectores digitales con capacidad 3D que ponga Hoyts serán con la tecnología RealD, como los que usa Cinemark en todo el mundo. 

Por reglas de RealD no puede haber dentro de un mismo complejo las dos tecnologías, por lo que Hoyts irá acumulado los Dolby 3D en algunos complejos mientras los retira de los que pasa a RealD. 

En la Argentina Cinemark y Showcase son los que usan RealD, que tecnológicamente tiene un sistema de 3D polarizado con anteojos a lo "Clark Kent", más livianos que los verdes y rojos de Dolby. 

No se ven RealD en cines independientes de la Argentina, y esto se debe a que por el momento esta empresa tiene un sistema complejo de compra del sistema, con pagos anuales de uso del mismo, por lo que apuntan por el momento a vender a grandes empresas que les puedan comprar cientos de equipos y no a trabajar con clientes individuales.

Se sabe extraoficialmente que Hoyts antes de fin de año terminará siendo 100% digital, con muchos complejos con RealD y otros con Dolby. Los proyectores nuevos son de la marca belga Barco. 

Los proyectores previos que tiene la empresa son Christie y simplemente les sacarán el kit 3D de Dolby para poner el de RealD.

Cinemark compró a Hoyts en la Argentina hace casi dos años, pero todavía no hay noticias de la aprobación de la compra por parte de los organismos del gobierno, aunque algunos dicen que hay una la chance mínima de que antes de fin de año lo hagan, pero como están las elecciones seguramente se demore para el 2014. 

Quienes hayan visitado Unicenter en los últimos meses habrán notado el cambio de colores en el lobby, ya que la nueva decoración es más "Cinemark". También sus salas Premium son sutilmente diferentes a las del DOT, siendo muy parecidas a las que Cinemark tiene en Chile. 

Y si ya empezaron a migrar de Dolby a RealD, posiblemente en un plazo no muy lejano también hagan un cambio mucho más importante para el ojo del espectador: dejarán Pepsi para pasar a Coca Cola.

Cinemark es uno de los principales clientes mundiales y son aliados de Coca Cola desde hace años, pero este cambio es mucho más complejo y no se podrá hacer hasta que termine el acuerdo vigente de Pepsi con Hoyts.

Volviendo al tema RealD, los complejos de Unicenter, Abasto, DOT y Morón serían los primeros en usar solo RealD.
Tags de la nota: reald hoyts

Nombre:
Localidad:
ciudad evita
lo triste sera cuando vaya al hoyts de moron o el abasto,y no se llame mas hoyts,sino cinemark,y cambien el color,del ambiente. el rojo y el azul,le sienta bien.tiene ese no se que... y la noticia a que pase a coca cola,es buenisimo.
Cinéfilo:
Fecha:
12/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Dudo que se llamen alguna vez Cinemark. No es política de Cinemark cambiar de nombre a algunas empresas que compra. Es lo que pasa en Estados Unidos.
Nombre:
Localidad:
Hola Chandler, te consulto si alguna vez se habló de las personas que no pueden ver en 3D que si bien son minoria, existen y son las que tienen problemas de vision como estrabismo, ojo vago u otros y que hacen q no se vea el efecto, q la peli este mas oscura y a algunas personas les da mareos o dolor de cabeza. Algunos padres lo desconocen y hay chicos q en lugar de disfrutar este cine lo padecen. Es posible que ya se haya hablado de este tema si es asi pido disculpas pq no lo leí. Saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Gaby lo he mencionado un par de veces, pero no con el conocimiento de un oculista. Simplemente lo que conté en un par de ocasiones, es que todas las personas que entran tienen que ponerse los anteojos para ver la película. Porque si tienen problemas con un ojo, necesitan filtrar esa data en el otro ojo para poder ver la película de manera "plana" y sin la distorsión generada para el 3D. Pero es lo que se al respecto nada más
Nombre:
VIN (49)
Localidad:
En el hoyts del abasto tambien ya hubo cambio, ayer fui a ver guerra mundial z y me encontre con los nuevos anteojos que reemplazaron a los otros que eran un tanto molestos.
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Correcto! lo amplié acá a esa data http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/3760-digitalizacion-masiva-hoyts-unicenter-quedo-con-9-salas-3d/
Nombre:
Localidad:
San Isidro
muy buenas noticias, tengamos en cuenta que no la multiplicidad de salas 3D no es solo beneficioso a la hora de aguantar multiples Tanques estreno, sino que le va a dar la posibilidad a estrtenos mas chicos que a veces se quedaban afuera (o eso espero),ademas que 3D o 2D digital es un mundo nuevo de calidad... y no veo el dia en que la coca cola llegue a hoyts!
Cinéfilo:
Fecha:
11/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
jajaaj, igual falta para lo de Coca... parece que bastante!
Nombre:
k-rva (42)
Localidad:
Ituzaingo
Que bueno leer esto y ver como las empresas siguen invirtiendo y no se quedan estancadas ofreciendo siempre lo mismo. Ojala también Cinemark respete los descuentos y promociones del hoy Hoyts, aunque obviamente eso se verá en el momento del cambiazo....ah lo de Coca-Cola...buenisimo!!! lo unico malo de Hoyts jajaja (aunque es algo personal obvio)
Cinéfilo:
Fecha:
11/07/2013
Nombre:
Localidad:
Villa Martelli
Chandler te queria hacer una consulta. Ya van dos veces que voy al cine (Nada es lo que parece en el DOT y Superman esta semana en el Unicenter, 2D y en sala chiquita) y me parece que el sonido suena muy bajito. No solo bajo sino con poca calidad y sin surround, sentia que el audio salia solo por adelante. Bastante molesto la verdad, particularmente en Superman donde los efectos se disfrutaron menos y la musica casi ni la distingui. Sabes por que puede ser esto? Gracias!
Cinéfilo:
Fecha:
11/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Ojo que no sale todo el tiempo sonido por los costados. Solo es con los efectos En cuanto al resto.. justo lei una queja recién de que en Unicenter siempre está muy fuerte... o sea creo yo que ya es por gustos personales, pero con eso podés salir a pedir que lo suban y suelen hacerlo
Nombre:
JoAc0 (23)
Localidad:
moreno
Que diferencia hay entre el sistema de proyección con RealD y con Dolby 3D?
Cinéfilo:
Fecha:
11/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Yo diría el sistema de conversión a 3D, porque la proyección puede ser la misma, o mejor dicho la marca del proyector puede ser la misma Acá tenés un artículo que hice en el 2009, que mucho no cambió y se puede entender http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/1-analizando-sistemas-3d/
Nombre:
Nat (45)
Localidad:
Tribunales
Genial! el Dolby 3D me provoca fuertes dolores de cabeza y voy a sostener que el RealD ofrece una mejor experiencia en 3D y mejor aún en las salas de los Showcase (Belgrano por lo menos) que están sonoramente mejor aisladas que las de Cinemark-
Cinéfilo:
Fecha:
11/07/2013
Nombre:
Localidad:
Moreno
Chandler se que publicaste varias notas con información al respecto y tal ves este no sea el espacio correcto para preguntar...pero esta nota nuevamente me lleva a preguntarme y a preguntarte...que Cinemark compre Hoyts no significa que cambiara su estupendo sistema de reserva online no?Ni tampoco que modifique sus promociones 2x1 o 50% descuento que mantiene actualmente y que tanta gente aprovecha...se sabe algo al respecto?
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No son tontos los de Cinemark. Compraron eso que vos mencionás! Pero no hay nada concreto... Yo creo que Cinemark en la Argentina pasará al sistema de Hoyts directamente en la venta online... pero es una suposición. Y las promos... siguen vigentes! y ya es de Cinemark la decisión. Lo que no quita que la cambien en el futuro obviamente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: