Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 11 de Julio de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Digitalización masiva: Hoyts Unicenter quedó con 9 salas 3D

Son todas RealD. Abasto tiene 6 y Morón 5.

  • Comentarios 7
Digitalización masiva: Hoyts Unicenter quedó con 9 salas 3D
Bombazo silencioso el de Hoyts al instalar muchos proyectores digitales en los últimos días. Ahora el Hoyts Unicenter es el lugar físico con más salas digitales del país y todas son con capacidad 3D. 

Hoyts aprovechó el cambio del sistema Dolby 3D al RealD 3D, para aumentar la cantidad de salas con estas características. 

La lógica indicaría que las 7 que faltan digitalizar ahora en Unicenter serán 2D simplemente, porque con más de la mitad de las salas con 3D un complejo está preparado cómodamente para poder proyectar todo lo disponible. 

Según planillas de distribuidores, que reciben la info de parte de los cines con detalle de que salas se digitalizan, ahora Unicenter tiene las salas 1, 5, 6, 8, 11, 12, 13 y las dos Premium con estos equipos. Entonces también se puede notar que han buscado los distintos tamaños disponibles, dejando la 14 por ejemplo de lado, que es igual a las 11, 12 y 13 y son las más grandes del complejo. 

Unicenter ahora está en un 56% de digitalización (9 de 16).

Pero también creció el Hoyts Abasto que pasó a 6 de las 12 que tiene y también todas RealD. Estas son la 2 (en el primer nivel) y las 7, 8, 9, 11 y 12 del segundo nivel. 

Hoy se realizó la conferencia de prensa en el Abasto y en esta foto se puede notar la pantalla "plateada" característica de las salas RealD



El Hoyts Morón también fue parte de esta masiva instalación y pasó a tener 5 de 8, o sea que es el más digital de los complejos de Hoyts con un 62%. Acá son las salas 1, 2, 3, 4 y 7.

Según fuentes de la distribución, están esperando la confirmación de mismas situaciones en estos días para Quilmes y el DOT donde quedarán con los RealD, en tanto en el resto de los complejos se instalarán nuevos proyectores digitales, pero se les pondrán los kits 3D de Dolby que se desafectaron de estos complejos. 

Esto hasta que todo se pase a RealD como usa Cinemark. 

Ej junio Showcase creció mucho en las ventas gracias a tener 4 salas 3D en varios complejos. Ahora Hoyts con esto enfrenta a las vacaciones de invierno casi muriéndose de risa frente a la pelea que viene por la programación de las salas 3D. A fines de julio se podrán ver los números y los resultados de esta masiva digitalización con 3D. 

Rumores indican que para septiembre Hoyts será 100% digital en todo el país... ver para creer.



Tags de la nota: hoyts

Nombre:
Localidad:
ciudad evita
Buenisima noticia!!!,muy bien por hoyts! y ese rumor de que en septiembre se digitalice al 100 x ciento,sera barbaro,que no sea un rumor,please!. gracias chandler,por la data.
Cinéfilo:
Fecha:
12/07/2013
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejía
Y con respecto a Showcase hay alguna novedad con la digitalizacion de sus salas o vienen mas atrasados?
Cinéfilo:
Fecha:
12/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
dormidos, salvo con el Imax
Nombre:
Localidad:
San Justo
Digitalizacion masiva? Es en serio o fue un chiste? me tengo que pelear todos los dias para que pongan mas funciones digitales! ayer con mi novia fuimos al Abasto a ver la ULTIMA funcion de mi villano favorito 2 en DIGITAL! sino me tenia que comer un viaje de 2hs para llegar al unicenter o al DOT porque en NINGUN otro cine la pasan en digital... por que? no se preguntenle a ellos! pero ponen apenas unos dias las versiones digitales y despues las sacan! una verguenza! Una vez que afinas el ojo para ver digital. a la sala comun no volves NUNCA mas
Cinéfilo:
Fecha:
12/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Dreamer que chiste? Pasamos de no poner casi nada en 6 meses, donde Unicenter tenía 3 digitales a en pocas semanas un total de 9!!! El Abasto pasó de 3 a 6, se duplicó. Es algo masivo, no total... masivo. De no poner nada a esto, sin lugar a dudas para mi es un gran crecimiento de golpe Y cuando hablás de Villano en digital, lo decís por 2D? porque en 3D es en digital y está en todos lados está así. Cuando lleguen más digitales sin lugar a dudas habrá más digital 2D, ahora es lógico que sean mayormente 3D
Nombre:
Localidad:
Escobar
Pregunta: Estos proyectores que se estan instalando en el ultimo tiempo son todos 4k, no? Y el resto, los que se empezaron a instalar alla por el... ¿2009? con el extraño mundo de jack son 2k, correcto? Tenes idea de la cantidad de cada uno? A la distribuidora le hace alguna diferencia que un cine tenga uno o el otro? A lo que voy el archivo en el rigido es el mismo o cinecolor al hacer las copias tira versiones diferentes? Perdon por tantas preguntas!
Cinéfilo:
Fecha:
11/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Es muy posible que los nuevos si. Pero hay anteriores En el disco deberían venir archivos separados siempre y cuando la película tenga la versión 4K. Ídem si tiene sonido 7.1 o atmos. Vienen cosas extras en esos casos
Nombre:
Localidad:
Buenos Aires
No es conversión a 3D esto, es digitalización. Gracias a Cthulhu existe una gran diferencia entre esas dos cosas. Bien por Hoyts, pero a nivel mundial y regional seguimos re atrasados en la digitalización del cine y otros aspectos, como el estreno de películas, la calidad (luminicidad) de las pantallas, los precios, etc.
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Pero la digitalización recupero impulso en estas semanas. Y en cuanto a la luminicidad de las pantallas que mencionás, ahora Hoyts lo mejora notablemente con el cambio
Nombre:
Localidad:
Morón
Creo que no entendí muy bien.... ¿En Hoyts Morón 5 de las 8 salas son 3D? ¿O sea que para las pelis "normales" hay sólo 3 salas? Ejem...
Cinéfilo:
Fecha:
11/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Entendiste mal :) 5 están preparadas para las películas 3D... pero también para las "normales". O sea tienen 8 salas para "normales" y en 5 de ellas las pueden pasar en digital 2D o 3D. Películas como Antes de la medianoche se han estrenado en esas salas "anormales" ;)
Nombre:
JoAc0 (23)
Localidad:
moreno
Hoyts más rápido que Usain Bolt en la conversión a 3D!!!
Cinéfilo:
Fecha:
11/07/2013
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 7
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: