Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 27 de Septiembre de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Wakolda la elegida por la academia de cine argentino para ir al Oscar

Tuvo más de la mitad de los votos

  • Comentarios 13
Wakolda la elegida por la academia de cine argentino para ir al Oscar
Wakolda será la película argentina que intentará quedar entre las nominadas a los próximos premios Oscar. 

Esto es gracias a que fue la elegida por la Academia de las artes y ciencias cinematográficas argentina

Según lo publican varios diarios online de un total de 118 jueces, Wakolda obtuvo un 50.43% de los votos.

En tanto en el segundo lugar se ubicó Metegol con el 35.75, Tesis sobre un homicidio tercera con el 34.78; Corazón de león con 26.09 y La reconstrucción con el 22.61.

Ahora hay que esperar las distintas etapas de la Academia de Hollywood para ver si Wakolda se puede colar entre las 5 nominadas. Eso seguramente se conocerá en Enero. 

Wakolda tuvo una buena primera semana de proyección y por eso en esta, su segunda semana, amplió la cantidad de copias. 

Sin lugar a dudas esto favorecerá su convocatoria final, lo cual es muy merecido. 
Tags de la nota: extranjera oscar 2014

Wakolda
Wakolda
En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia y se suma a ellos en una caravana por la ruta del desierto. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo, Eva y sus tres hijos lo aceptan como primer huésped de la [...]
Localidad:
Avellaneda
Perdon Chandler pero no estoy deacuerdo. Un jurado deberia ser imparcial y juzgar una pelicula por su calidad y nada mas. Si en una pre-seleccion cuenta el voto de "papi" lo logico para mi es sospechar del acomodo. No pasa solo en Argentina tampoco, acomodos en el INCAA hay miles. En una epoca incluso habian eliminado los "apodos" para los concursos y se entraba por nombre. Si algo nos va a representar afuera seria bueno que fuera por su calidad pero con situaciones asi no se puede estar seguro (sin transparecia no se lo puede tomar en serio). El caso de metegol para mi es por que como dije, quieren entrar no "como extranjeros" sino a competir con los grandes en su propio terreno.
Cinéfilo:
Fecha:
04/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Votan muchos... "papi" es uno más. En los Oscar es lo mismo... SPielberg vota para mejor película porque estuvo nominado. Son los premios mas justos así. O sea no eligieron Manuelita... eligieron Wakolda y con buena diferencia. "papi" no influye. Y hasta quizás no votó! no lo sabemos!
Localidad:
Avellaneda
En cuanto a Wakolda a mi me hace ruido por un lado que el padre de Puenzo este en el comite de seleccion y por el otro como se plantea la relacion con el nazismo siguiendo el mismo estereotipo que usan otros paises. Mientras todos los paises aliados pueden darse el gusto de presentarlos como los malos sin que se cuestione nada, la relacion que Argentina tenia con Alemania en esa epoca era mucho mas gris y particular asique de entrada el verosimil falla para mi. En cuanto a metegol creo que la idea es entrar como peli de animacion en cuanto estrene internacionalmente. Osea competir como "una igual" y no como "mejor extranjera" y admitamoslo fue mejor que muchas de pixar.
Cinéfilo:
Fecha:
01/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Pero en el comite de selección hay muchos involucrados en las distintas películas y eso es lógico! El presidente de la academia de cine es Campanella... y Metegol no ganó. Eso no tiene nada que ver
Nombre:
Localidad:
Concepción del Uruguay
Excelente película muy bien filmada y con muy buenas actuaciones y una fotografía espectacular.
Cinéfilo:
Fecha:
29/09/2013
Nombre:
T (33)
Localidad:
Capital
Buena nota, Chandler sos un groso, despues de tantos años seguis tomandote la molestia de responder cada duda personal (OVACION)
Cinéfilo:
Fecha:
28/09/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
A veces no llego! pero gracias!
Nombre:
Localidad:
Córdoba
Metegol todavía puede entrar en cualquier categoría si se estrena una semana en Los Angeles, cosa que no parece muy difícil para un ganador del Oscar. En la categoría Mejor película animada podría llegar a ser nominada, muchas nominaciones han venido en ese rubro desde países extranjeros.
Cinéfilo:
Fecha:
28/09/2013
Nombre:
Localidad:
San Isidro
a mi me parece, mas alla de que mucha gente no la vio y la critica por diversas razones, que es una buena pelicula como para que nos represente en el exterior. en si los oscar me dan lo mismo, pero la pelicula es de calidad y tiene una trama muy buena al igual que el trabajo de los actores!
Cinéfilo:
Fecha:
28/09/2013
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Me parece muy sobrevalorada. 'Metegol' hubiera estado mejor. Pero no hay que dejar de estar orgulloso del cine argentino. Esperemos que se logre
Cinéfilo:
Fecha:
28/09/2013
Nombre:
Localidad:
San Francisco
Me hace ruidola temática, me parece que mandar una película sobre nazis a los oscars es como mandar mariachis a méxico
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/09/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No creas... una animada hubiese sido eso
Nombre:
Localidad:
Tapiales
Creo que METEGOL debería poder ser tenida en cuenta para los Oscars en la categoría MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN. Ya que si nos remontamos a los últimos años, varias producciones animadas no estadounidenses fueron nominadas, por ejemplo, Chico y Rita, Un gato en París, El Ilusionista, The secret of Kell's, Howl's moving castle, Persépolis, Les triplettes de Bellville, El viaje de Chihiro (que incluso lo ganó). Ojalá la consideren :-)
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/09/2013
Nombre:
Localidad:
Córdoba
¿Cómo es que los porcentajes dan más del 100%? ¿Se podía votar a varias?
Cinéfilo:
Fecha:
28/09/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Parece!
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 13
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: