Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 15 de Octubre de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El Imax fue la sala que más entradas vendió para Gravedad

Muchas funciones agotadas tuvo la película de Alfonso Cuarón

  • Comentarios 6
El Imax fue la sala que más entradas vendió para Gravedad
Gravedad vendió en el Imax un total de 5.886 entradas en 5 días informa Ultracine, y recaudó 397.000 pesos. 

Esto arroja un ticket promedio de $67,61. 

Eso convirtió al Imax en la sala número 1 en venta de entradas y en recaudación de Gravedad. Claramente el público asoció el 3D y el tema "espacial" de la película con la sala de pantalla gigante. 

En el segundo lugar quedó justo el complejo ubicado enfrente, el Hoyts Unicenter, que con dos salas proyectando Gravedad vendió 5.873 entradas y recaudó 318.000 pesos, dando un promedio de $54,28 por entrada. 

En lo que va del año, el Imax vendió 156.000 entradas, en tanto en todo el 2012 había vendido 175.000. Sin lugar a dudas logrará superar esa marca, en gran parte por haber cambiado en abril el sistema de proyección dejando el histórico sistema de 70mm, para pasar a un doble digital.

Siempre que se habla de Imax alguno pregunta ¿Para cuando otro Imax en la Argentina? Y la respuesta siempre es la misma, promesas hay, pero anuncios concretos no. 

Igual en el caso de que se haga otro Imax, no tendrá las dimensiones del que se instaló hace ya varios años en Norcenter. 

El próximo estreno en Imax será la película de Metallica, por lo que a Gravedad le quedan buenas semanas de corrida aun. Luego llegará Thor 2, En llamas y cerrará el año con El Hobbit parte 2.


Tags de la nota: imax digital IMAX

Gravedad
Gravedad
La Dra. Ryan Stone, una brillante técnica en medicina, en su primera misión espacial con el astronauta veterano Matt Kowalsky, a cargo de su último vuelo antes de retirarse. No obstante, la caminata espacial, al parecer de rutina, termina en catástrofe: la nave se dest [...]
Nombre:
Localidad:
Haedo
Mi debut con el IMAX digital fue con esta película, y tal vez sea según el tipo de peli, pero no me pareció taaan impresionante la pantalla como otras veces... Repito, tal vez depende mucho de la peli, pero elegí esta justamente por lo mismo que habrán elegido la mayoría de los expectadores, las escenas en el espacio, etc. Estaba sentado en una ubicación ideal en el centro de la sala, pero me sentí como en cualquier otro cine... la peli excelete, pero no fue una gran experiencia IMAX. Será que la pantalla es más chica? Si es esto, que lástima no poder ver "En Llamas" en su plenitud... En fin, tendré que probar con otra película, a ver si se presta para más sensaciones IMAX.
Cinéfilo:
Fecha:
14/11/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
La pantalla es la misma de siempre en dimensiones. Las películas llegan al mismo ancho que antes
Nombre:
Mati (28)
Localidad:
En Cinemark Santa Fe En Llamas también estará en IMAX?
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Imax hay solo uno y está en Vicente Lopez. Cinemark no tiene ningún Imax en Argentina
Localidad:
Pergamino
En Llamas fue filmada para el formato Imax pero, ocupara toda la pantalla a devido al digital no?
Cinéfilo:
Fecha:
15/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Ahí veo en IMDB que dice 1:44 en algunas escenas. No ocupa toda la pantalla, pero debe quedar un metro arriba y otro abajo seguro. En esas escenas.
Nombre:
Localidad:
Hola, en la web del imax publicitan como próximo estreno a Thor 2. Sabés si la van a pasar? Y también te pregunto si sabés si van a reponer por ejemplo Elisyum que estuvo una sola semana, aprovechando que el proximo estreno será a mediados de noviembre. Muchas gracias
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Thor me confirmaron recién que estará. Pero no creo que vuelva Elysium porque no tuvo un buen número. Dependerá de Gravedad en si, que anduvo muy bien
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Chandler no entiendo,en el Imax vendió 5.856 entradas pero en el Hoyts Unicenter fueron 5.873,osea mas.Entonces te basas en el precio de las entradas en vez de la cantidad no?
Cinéfilo:
Fecha:
15/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Imax es 5.886, no 5.856, copié mal. Ahí ya está. ;) Por poco! pero igual lo de Unicenter es la suma de dos salas.
Nombre:
Localidad:
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Y es que realmente, esta película es para verla en IMAX 3D. No la vi en 2D, ni en 3D tradicional, pero de seguro que pierde bastante magia de la que se puede apreciar en esta pantalla.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/10/2013
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: