Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 10 de Enero de 2014 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cine de Las Toninas se digitalizó y uno de Miramar bajó la persiana

La costa este año es totalmente digital

  • Comentarios 6
Cine de Las Toninas se digitalizó y uno de Miramar bajó la persiana
El cine de Las Toninas comenzó el año con cambio de butacas y proyector digital. Su dueño, el mismo del Cine Ocean de Necochea hace tiempo quería dar el salto también en este cine que mantiene a pulmón. 

En Necochea las 3 salas del Ocean son digitales hace un tiempo.

La programación histórica de la costa atlántica es variable por días. Siempre los rollos de las películas giraban por las distintas ciudades. 

Desde hace un par de años los rollos son menos porque varias salas comenzaron con la digitalización. Ya el verano pasado quedaron muy pocas en esta situación, y en este 2014 era o la digitalización o el cierre.

Eso le pasó al Rex de Miramar. Se quedó solo con el proyector de 35mm y al no tener otros cines en el resto de la costa con este sistema, para poder compartir los rollos, las distribuidoras no le mandarían copias de 1.500 dólares sólo para proyectar en dicha sala. 

Además en Miramar ya está desde el verano pasado el Cine Teatro Atlántico digitalizado, que es de otro operador que el Rex. 

Ahora la programación es mucho más sencilla, porque si bien siguen con la tradición de cambiar las películas a diario, ahora no sufren cuando hay un éxito y tienen que mandar la película a su ciudad vecina, ya que pueden volver a pasar la misma película varios días las veces que quieran. 

Además obviamente todo este movimiento no convencional dañaba las copias de manera rápida, costando que pasaran el mes de utilidad. En las distribuidoras siempre me decían que las copias que volvían de la costa, iban directo a la basura. 

Es bueno ver casos como el de Las Toninas, que pese al tamaño de la ciudad y al movimiento casi veraniego exclusivamente se puedan llegar a digitalizar. 

Seguramente el Rex en algún momento reabra, porque lo que vi en esta nota que me pasaron, es que hablan de que se transforme en una Sala Incaa... veremos si lo hacen en unos meses. 





Nombre:
Localidad:
llavallol
perdon por preguntarte en esta nota, tenes ideas si abren cines en adrogue en cordero y segui.
Cinéfilo:
Fecha:
16/01/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Viejo rumor... pero sin operador a la vista
Nombre:
Localidad:
llavallol
perdon el Atlas de gesell es digital.
Cinéfilo:
Fecha:
16/01/2014
Nombre:
Localidad:
llavallol
Sirchandler, estube investigando, y no todos los cines de la costa son digitales. Por eso me parece que medio extraño el cierre de cine de Mar del Tuyu y el del Rex de miramar. Porque hoy en dia el cine La Lucila, en Arenas 2 y 3 de San bernardo, El cine California de Mar de Ajo y la sala 2 del cine Oasis de Pinamar y el Atlas de Villa Gesell funcionan con proyeccion tradicional osea 35MM y rotan las peliculas cono lo venias haciendo tiempo atras. Felicito a los cines que se digitalizaron y espero que ningun cine.
Cinéfilo:
Fecha:
16/01/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Me parece raro... al menos el Atlas de Gesell lo tengo como digital. Se les complica entonces con estrenos. Puede ser que tengan una copia en rotación, pero sería las que mencionás salas secundarias de complejos que ya tienen un digital.
Nombre:
Localidad:
Encarnación
Una pena por el cine que cerró. Debería considerarse a lo mejor dividir el lugar en varias salas e ir abriendo de a poco, poner una sola sala en un monstruo como ese de 1.200 butacas es muy caro y su manutención será así también, al tener más salas, puede ofrecer mejor cartelera. Es solo una opinión.
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/01/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Marcelo eso es aplicado a una ciudad donde está la misma cantidad de gente en todo el año... no en la costa atlántica igual. Cuesta millones hacer esa reforma
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Como dirían en el rey leon : "El ciclo sin fin" y me parece que el ciclo sin fin se va a llevar puesto al cine de mi pueblo y su viejito proyector 35 mm porque si esperan al INCAA... http://www.mis-frases.org/miniaturas/0001/3051/esqueleto_sentado_grande.jpg
Cinéfilo:
Fecha:
10/01/2014
Nombre:
JoAc0 (23)
Localidad:
moreno
Lo mismo le pasó al cine de Mar del Tuyu, también tenían un proyector 35mm y lo tuvieron que cerrar... Y eso que iba bastante gente, especialmente durante las vacaciones...
Cinéfilo:
Fecha:
10/01/2014
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: