Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 30 de Enero de 2014 | By Leticia

Noticias en Cines Argentinos

Problema en los Oscar 2014: retiran una nominación

Es en la categoría de Mejor canción

  • Comentarios 2
Problema en los Oscar 2014: retiran una nominación
Pocas veces ha sucedido que la Academia de Ciencia y Artes se arrepienta y retire una nominación brindada para los Oscar, pero así sucedió en los últimos días con la categoría a Mejor canción.

¿La ex-nominada? Es la canción: Alone Yet Not Alone, de la película que lleva el mismo nombre. 

Ahora el listado de nominados a Mejor canción se reduce a 4:

  • Happy de Mi villano favorito
  • Let it Go de Frozen
  • The Moon Song de Ella
  • Ordinary Love de Mandela: Long Walk to Freedom

¿Cuál fué el problema?

Al parecer a la Academia no le gustó la campaña que realizó el compositor de la canción para lograr su nominación. Esto es lo que figura en Entertainment Weekly al respecto:

"Su compositor, un ex director de la rama de música de la Academia y actual miembro de su comité ejecutivo, se aprovechó de su posición de liderazgo para hacer lobby sobre la canción a los miembros de este sector de la Academia"

Bruce Broughton, el compositor en cuestión, reconoció en una entrevista haber sugerido a los miembros que consideraran la canción, pero que no había hecho nada malo al respecto.  Dijo: "Lo que pasa es que en la rama de música de la Academia, se ponen todas las canciones en un disco y yo estaba preocupado de que esta canción fuera muy fácil de ignorar, asi que sí, le escribí a algunas personas para decirles que la escucharan. Eso fue todo" Y destaca que él recibió cds de otras canciones incluidas en ese "cd global" de posibles nominados, en forma separada (como dando a entender que otros compositores hicieron campaña sucia)

Pero, haya sido inocente o no su accionar, a la Academia no le gustó y le retiró la nominación.

No es la primera vez que esto sucede, en el 2011 se le retiró la nominación a Tuba Atlantic en la categoría de Corto Live Action porque descubrieron, despues de la entrega de premios que el corto había sido transmitido en televisón en el 2010 lo cual iba contra las reglas de esa categoría. 

En 1992 se retiró la nominación a Mejor película extranjera para Uruguay por Un lugar en el mundo, porque descubrieron que la producción del film había sido casi en su totalidad en Argentina y que no tenia suficiente control artístico de Uruguay como para presentarla como representante y se la excluyó de las nominadas.

En 1972 La banda sonora de El Padrino también fue excluida de las "consideradas para ser nominadas" porque descubrieron que el compositor había utilizado parte de una banda sonora anterior para crear esta. La exclusión fue más disimulada en este caso porque lo que la Academia hizo fue directamente no dejarla entre las nominadas a Mejor banda sonora. 

Los Oscars de este año se entregarán el domingo 2 de marzo

Tags de la nota: Oscars 2014

Frozen
Frozen
Reestreno en el marco de la celebración por el 100º aniversario de Disney. En FROZEN, una profecía condena al reino a un invierno eterno pero la intrépida y optimista Anna decide emprender un épico viaje, junto al alpinista Kristoff y su leal reno Sven con el  [...]
Mi villano favorito 2
Mi villano favorito 2
Una vez que Gru abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a la crianza de Margo, Edith y Agnes, él y los minions se encuentran con más tiempo libre. Sin embargo, mientras Gru se acostumbra a su nuevo rol como hombre de familia, una organización súper secreta destinada a combati [...]
Ella
Ella
En un futuro no tan lejano, un hombre Theodore Twombly se gana la vida escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad intui [...]
Nombre:
eduz (39)
Localidad:
Saenz Peña
Esa nominacion la merecia Young and Beautiful de The Great Gatsby :(
Cinéfilo:
Fecha:
31/01/2014
Nombre:
Localidad:
La verdad me alegro leí una nota en Deadline hace mucho sobre esto y se ve que tenían razón. Pero van a quedar las cuatro esas definitivamente o podrían elegir otra?
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/01/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No se sabe
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: