Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 19 de Marzo de 2014 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Need for speed pasó de PM16 a PM13 después de su estreno

El INCAA la recalificó y bajó la restricción esta semana

  • Comentarios 4
Need for speed pasó de PM16 a PM13 después de su estreno

El jueves 13 de marzo se estrenó en muchos cines del país Need for speed con la calificación de Prohibida para menores de 16 años por parte del INCAA. 

Este lunes 17 el INCAA la recalificó a Prohibida para menores de 13 años con reservas. Estas recalificaciones son habituales pero por lo general antes del estreno se conocen. 

Las distribuidoras presentan siempre la película para su calificación en el INCAA. Dada la experiencia de las mismas pueden presuponer una calificación. Es decir si una película tiene un poco de violencia puede llegar a ser PM13, si es más o sexo puede llegar a ser PM16 y con drogas o sexo explícito o violencia en demasía PM18. Poco más poco menos es así.

Una vez que el INCAA emite la calificación antes del estreno, las distribuidoras si consideran que no es la correcta pueden pedir una revisión y a veces cambia como fue este caso. Pero el cambio suele ser antes del estreno, no a los cinco días, eso es lo diferente en este caso. 

Claramente Disney esperaba una calificación de PM13 porque hizo muchas copias dobladas al castellano, y si bien la PM13 y PM16 permiten el ingreso de menores acompañados de uno de sus padres, seguramente esto le bajó un poco las ventas a la película. 

¿Podrá en su segunda semana mejorar la performance por la baja de la calificación?  La película lleva un acumulado de 90.000 personas desde su estreno y este fin de semana largo mostrará los resultados del cambio (o no)


Tags de la nota: calificacion

Nombre:
jorge (45)
Localidad:
merlo
Igual como que eso nunca importó. cada vez que voy al hoyts de moron, siempre van chicos menores y muchas pero muchas mujeres con niños que no paran de llorar, inclusive para ver 300!. Yo no se para que van esas señoras con los bebes , si al minuto se ponen a llorar...
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Si algo importa, porque puede ser que alguno se frene por eso. Independientemente de los de 13, 14 y 15 que ahora pueden entrar solos... Pesa una calificación así en un % importante
Nombre:
Localidad:
Martinez
Alguien me puede explicar por qué Village decidió dejar solo las funciones en castellano en lo que es Capital y GBA. Me parece una locura que a las PM13 les den tanta salida doblada.
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Luego de una semana de proyección los cines reaccionan o modifican según las ventas. Seguramente fueron las que funcionaron
Nombre:
Ivan (25)
Localidad:
Tigre
A veces el INCAA la pifia mal en las calificaciones. X-Men del 2009 la habian calificado 16 cuando era mas ATP que otra cosa.
Cinéfilo:
Fecha:
19/03/2014
Nombre:
HQ063 (34)
Localidad:
Le juega en contra que no creo tenga mucha difusion este cambio, y el que ya vio que era PM16 y la descarto, dudo que se entere que ahora puede verla... Yo la vi y realmente no era para PM16, casi no tiene escenas fuertes.
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/03/2014
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: