Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 13 de Mayo de 2014 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Muerte en Buenos Aires tiene un lanzamiento poco habitual

Tiene muchas copias y fuerte presencia en los medios

  • Comentarios 19
Muerte en Buenos Aires tiene un lanzamiento poco habitual

Betibú se estrenó en marzo pasado en poco más de 100 salas. Un gran elenco y el trabajo de una "Major" como Warner lograron que tuviera buenas ventas proporcionales a la salida. Hoy la película ronda los 260.000 espectadores. 

Este jueves se estrena Muerte en Buenos Aires en 114 salas y con una presencia con publicidad en muchos medios de comunicación (incluso en este sitio mediante una agencia) y una campaña de vía gráfica no habitual para una producción nacional sin grandes estrellas. Trabaja un Darín, pero hijo. Además es una ópera prima.

Para destacar que de ese total de salas 70 son digitales. 

Algo similar se vio hace pocas semanas con Gato negro ocupando toda la ciudad y vías de acceso con grandes carteles. Si bien tuvo menos copias, sus ventas están por los 55.000 espectadores. Ahí hubo un gran gasto que no salió del INCAA precisamente. Hubo varios productores asociados con buen poder económico. Los números claramente no los acompañaron. 

Muchas veces hay quejas de que el cine nacional no tiene la difusión publicitaria necesaria. Pero casos como el de Muerte en Buenos Aires servirán para analizar con los números de Ultracine puesto los resultados. ¿Cuanto realmente sirve esta movida marketinera. ¿Se recupera la inversión?

Lo concreto es que Muerte en Buenos Aires salió con más presencia publicitaria que el tanque de la semana Godzilla (que tiene el doble de copias). Desde el viernes podremos ver si esto fue útil y los espectadores dieron acuse de recibo. Será caso de estudio sin lugar a dudas. 


Tags de la nota: marketing cine nacional

Muerte en Buenos Aires
Muerte en Buenos Aires
El inspector Chávez, hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio ocurrido en uno de los lugares más selectos de la Buenos Aires de los años 80. En la escena del crimen, conoce al agente Gómez, alias El Ganso un nova [...]
Nombre:
Localidad:
Cafayate
"Que bueno que te hayas registrado para dejar este comentario" Ja, ja, ja, se olió la ironía desde la pantalla ;-) Después de ver las críticas malas de esta peli se entiende más el trasfondo de todo. Pregunta aparte: hay alguna info en la página acerca de cómo es la escala de calificación de cinéfilos?
Cinéfilo:
Fecha:
17/05/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Todavía no está definido... es algo beta :)
Nombre:
Localidad:
Rosario
Lo que hayan hecho funcionó. Me dio ganas de ir a verla. Mi suegra a la que no le gusta el cine argentino, también me dijo que quiera verlo. No sé si se puede decir, pero en mi caso también influye el hecho de que no cuente en su elenco principal con ningún actor ultra K.
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/05/2014
Nombre:
Localidad:
Villa Dolores
Comparto los comentarios sobre la integridad de la pagina para decir la cosas como son, sin faltar el respeto hacia ninguna película y/o persona.. y eso es digno de reconocimiento.. Un gran abrazo, Chandler!
Cinéfilo:
Fecha:
16/05/2014
Nombre:
Localidad:
villa luro
Mas allá de lo que digan las boleterias, la previa que hicieron en mi caso generaron expectativas. Lo que me da para pensar si tanta movida les jugara en contra al cargarse de expectativas que no cumplan.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/05/2014
Nombre:
Localidad:
Saavedra
Me encanta el humor acido y la frase "Que bueno que te hayas registrado para dejar este comentario" esta en el podio. Yo ya estaba regitrado y me loguee solo para escribirte esto. Lei la critica y la verdad es para valorar la integridad de los criticos amen de la grosa publicidad en la pagina
Cinéfilo:
Fecha:
15/05/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Es que acá "atrás" se ve cuando se registraron, y son todos nuevitos. Algo vivido hace algunas semanas con otro estreno nacional. Una lástima que se quieran promover así. Y en cuanto a publicidades/avant premiere, siempre es así en esta web. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Gracias por notarlo
Nombre:
Localidad:
Córdoba
Aplaudo los huevos de SirChandler de mandar al frente a los que se registraron para "defender" la película (de ningún ataque en realidad) faltan más medios como éste en Argentina! La objetividad de este sitio es muy saludable para el Cine!
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/05/2014
Nombre:
Localidad:
Mas alla de un comienzo un poco lento, arranca y tiene un ritmo excelente que te lleva hasta el final como en una montaña rusa. La musica, la produccion, el ambiente ochentoso y la tension de la historia hacen un producto dignisimo y agradable. El lanzamiento es poco habitual, si. La campaña esta en todos lados y es muy dificil no sentir la curiosidad de verla.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/05/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Que bueno que te hayas registrado para dejar este comentario
Nombre:
Localidad:
Se me borro al enviar el comentario anterior. Decia que coincido en que es un lanzamiento poco habitual y arriesgado, pero que me gusta eso ya que si siempre demandamos mas produccion y hacer ese tipo de cosas aprendiendo de los de afuera, este puede ser un caso. Si la gente acompaña o no, ya es otra cuestion. Pero el intento me parece valido. Este fin de semana voy a verla y ojala que este buena. Me gusta el nivel de produccion que vi en el trailer.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/05/2014
Nombre:
Localidad:
Qué importa si tiene o no presupuesto? Un amigo se ganó las entradas por facebook y fuimos a verla, nos pareció de primera. Es una superproducción tremenda y tiene una trama y actores que la sustentan durante todo el transcurso. Vayan a verla que la van a pasar genial!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/05/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Juanma primero me sorprende que casualmente tu número de registro sea seguido de la otra persona que comentó positivamente. Y segundo no entiendo tu comentario. Yo lo que destaco es que han hecho un lanzamiento poco habitual. Luego hablarán las boleterías.
Nombre:
Localidad:
CABA
Yo fui a ver la película a la avant premiere y me pareció excelente. La trama realmente genera suspenso y mantiene atrapado hasta el final. La estética impecable,los programas de TV, las luces, la música, todo en una atmósfera de los 80. Y los actores, qué puedo decir, el Chino es una MUY grata sorpresa, Demián un genio, y Mónica Antonópulos fabulosa. Realmente la recomiendo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/05/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Que bueno que te hayas registrado para dejar este comentario
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 19
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: