Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 18 de Diciembre de 2014 | By Leticia

Noticias en Cines Argentinos

Se suspende también en la Argentina el estreno de Una loca entrevista

La película de Seth Rogen y James Franco no se proyectará en cines

  • Comentarios 5
Se suspende también en la Argentina el estreno de Una loca entrevista
 
UIP informó que Una loca entrevista (The Interview) no se estrenará en nuestro país. No se sabe si es algo definitivo, pero quedó sin fecha de estreno. En Estados Unidos Sony informó que no estará estrenando la película luego de recibir amenazas.
 
Para quienes no estuvieron siguiendo los últimos días las noticias de esta película y por qué tanta polémica, va el resumen: 
  • La película, que es una comedia de Seth Rogen, trata sobre un entrevistador norteamericano bastante peculiar (James Franco) que logra una exclusiva con Kim Jong Un, el líder de Corea del Norte. Al enterarse de esto la CIA, les encomienda a los dos protagonistas la tarea de asesinar al político.
  • La trama de la película cayó mal en Corea del Norte y un grupo de "terroristas cibernéticos" empezaron a amenazar a Columbia/Sony para que no la estrenara. Esto derivó en el famoso hackeo a los mails de la compañia donde se expusieron innumerables conversaciones entre ejecutivos de Sony hablando de varias de sus películas, actores, etc, y donde también robaron información sensible de muchos de sus empleados.
  • Esta semana, los cines en Estados Unidos también recibieron amenazas de este mismo grupo. Básicamente les decían que si proyectaban esta película (que en Estados Unidos estaba programada para estrenarse en Navidad) sus cines sufrirían las consecuencias, y hacían referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001.
     
  • Como resultado, varias cadenas de cines anunciaron que no estarían proyectando la película y luego desde Sony/Columbia directamente informaron que se cancelaba el estreno, al menos en Estados Unidos hasta ese momento.
     
  • Rumores indicaron inmediatamente después que la película seria distribuida en sistemas de streaming, legales claro, pero ahora directamente se está diciendo que "no hay planes de distribución".
Varios famosos ya plasmaron su parecer sobre esta decisión de Sony en Twitter: 
 
Joss Whedon - Director de Los Vengadores: 
 
 
"He disfrutado películas que me han ofendido profundamente. La clave del humor, es la clave del debate, de la libertad del pensamiento: las diferencias"
 
Steve Carell:
 
"Un día triste para la expresión creativa"
 
Zach Braff:
 
 
"Cancelar The Interview es marcar un precedente bastante horrible"
 
Judd Apatow:
 
 
"Esto sólo garantiza que la película será vista por más personas en este planeta que antes. Legalmente o ilegalmente, todos la van a ver"
 
Y Michael Moore que lo termina con un poco de humor:
 
 
"Queridos hackers de Sony: ahora que manejan Hollywood, me gustaría que haya menos comedias románticas, menos películas de Michael Bay y basta de Transformers"
 
Seguramente la cancelación/suspensión de este estreno no será lo último que se hable del tema, más con la temporada de premios iniciando en las próximas semanas...alguna referencia a modo de chiste o en tono serio habrá.  
 
Una loca entrevista estaba programada para estrenarse el 22 de enero en Argentina. 
 
 
 
Fuente de información: Competitive. La industria del cine se maneja con un archivo conocido como competitive donde se recolecta las fechas de todos los próximos estrenos. UIP solicitó retirar Una loca entrevista del archivo, lo cual la deja sin fecha de estreno, como dice esta nota.

Tags de la nota:

Una loca entrevista
Una loca entrevista
Dave Skylark y su productor Aaron Rapoport trabajan en el popular programa de TV sensacionalista “Skylark Tonight.” Cuando descubren que el dictador norcoreano Kim Jong-un es fan del programa, obtienen una entrevista con él con el objetivo de acreditarse como verdaderos periodi [...]
Nombre:
Localidad:
Encarnación
No está bien lo que hicieron esos terroristas cibernéticos, pero es un llamado de atención a los yankees que piensan que el resto del mundo no existe, que tienen derecho a burlarse de cualquiera y como quieran. En Korea este tipo de humor probablemente lo tomen como una ofensa monstruosa, es como para pensar en lo que en este momento en América vemos como "normal". Hay mucho material y capacidad para hacer coas mejores y con mejores temas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/12/2014
Nombre:
Localidad:
La Plata
Yo le sugeriria a los productores y actores, que si, realmente desean que esta pelicula se vea, que dejen que la "hackeen". Pero los de Sony, solo les importa el dinero.
Cinéfilo:
Fecha:
19/12/2014
Nombre:
Localidad:
Resistencia
A pesar que desteto a Sony, por que su distribuidora UIP es la peor, pero es una mala noticia para libertad de impresión. Lamentablemente, este ataque va repetirse, hoy fue Sony, mañana puede cualquier estudio o medio de comunicación.
Cinéfilo:
Fecha:
19/12/2014
Nombre:
Localidad:
Boulogne
Pero que "terroristas cibernéticos" pelotudos ! Tenia muchas ganas de ver esta peli en el cine !
Cinéfilo:
Fecha:
18/12/2014
Nombre:
Localidad:
La Plata
A raiz de esto, tambien se cancelo la realizacion de Pyongyang que iba a ser dirigida por Gore Verbinsky.
Cinéfilo:
Fecha:
18/12/2014
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: