Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Domingo 01 de Febrero de 2015 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El cine de Nordelta comenzó a usar anteojos 3D activos

En el complejo de CPM en una sala pusieron el sistema XPAND

  • Comentarios 7
El cine de Nordelta comenzó a usar anteojos 3D activos

Todas las salas de cine del país con sistema de proyección 3D utilizan anteojos pasivos para que el cerebro genere la sensación 3D. Tienen lentes que simplemente tienen una clase de filtro que permite que cada ojo vea lo que tenga que ver y así generar el efecto con lo que el proyector genera en la pantalla. 

En la sala de proyección dentro o delante del proyector hay un sistema que "procesa" la imagen que llega a la pantalla para cada ojo.

Cuando arrancó el 3D moderno en el mundo apareció este sistema pasivo pero también uno activo donde el "engaño" se generaba en los mismos anteojos. 

La empresa que más logró imponer su sistema activo es XPAND y ahora llegó a la Argentina. Una de la salas del complejo CPM Nordelta desde hace algunas semanas implementó el sistema. 

Los anteojos son los de la foto de arriba y tienen una batería interna, según la gacetilla de la empresa los cristales tienen un sistema de obturación alternativa entre ambos ojos.

Entre los televisores LED que hay en la Argentina es más común ver anteojos activos, como es el caso de los de Sony o algunos Samsung por ejemplo. 

Por el momento no hay noticias de que más salas sean provistas por este sistema, donde reinan los anteojos pasivos con el sistema de Dolby con codificación de colores o los de Reald con un polarizado circular que también se ve en las salas que usan la tecnología coreana de MasterImage.


Tags de la nota: xpand 3d sala 3d

Nombre:
Localidad:
En casa tengo un Smart 3D Samsung y los lentes son activos ya que usan pilas chatitas como las de los relojes. de todas las peliculas alquiladas que vi en casa las mejores son las animadas y luego la que no es animada y se vio EXCELENTE el 3D fue con Avatar. Y de las salas de cines que proyectan 3D para mi la mejor es la del IMAX. Pero si esta de Nordelta tiene lentes Activos seria interesante probarlos en persona, no? SAludos y gracias por esta info.
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/02/2015
Nombre:
Localidad:
moron
los anteojos xpand tienen sensor ya que reciben señal de sync de 2 grandes emisores infrarrojos, los cuales a su vez reciben la info de sincronia del proyector. y las baterias duran años, es un sistema lcd que consume microwatts.
Cinéfilo:
0
Fecha:
02/02/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Buen aporte!
Nombre:
Localidad:
Gregorio de Laferrere
Aha, si es como dicen que no hay mejoras significativas en principio no resulta atractivo, sin embargo no deja de ser algo llamativo. Si mal no entiendo de la lectura, es improbable que esta tecnologia llegue a las salas que tiene la empresa en Gonzales Catan.
Cinéfilo:
Fecha:
01/02/2015
Nombre:
Localidad:
salta
Es la misma miercolesssss...quieren atraer publico bendiendo humo....jajaja es lo mismo diferentes tecnolofias...se de todas maneras en 3D
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/02/2015
Nombre:
Localidad:
General Pacheco
Y porqué entonces cuando les tapas el sensor en el centro y deja de recibir señal dejas de ver en 3D?
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/02/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No tienen sensor. Si tapás un lente dejás de ver 3D en cualquier sistema. Incluso los que acá menciono no tienen sensor, siempre están parpadeando. Seguramente al "tapar" la parte central cortás la visión de un ojo. En el IMAX si inclinás la cabeza también deja de "funcionar" el 3D porque el polarizado está inclinado
Nombre:
Localidad:
Encarnación
¿Qué diferencia tiene el espectador?, las baterias serían un inconveniente para el exhibidor, solo valdrían la pena en caso de "mejorar" la experiencia viendo la película.
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/02/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
La realidad es que se ve igual para el espectador y es verdad lo que mencionás del exhibidor que tiene que tomar los recaudos por el tema de las baterías
Nombre:
Localidad:
General Pacheco
Imax también son activos.
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/02/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Negativo, los de IMAX son pasivos, no llevan pilas y es un polarizado perpendicular. Te lo aseguro...
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 7
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: