Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 06 de Abril de 2015 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Los cines pasaron la mejor semana santa de la historia

Fueron 1,3 millones de personas, el doble del promedio en este siglo

  • Comentarios 0
Los cines pasaron la mejor semana santa de la historia

La semana santa que terminó marcó un récord de espectadores en los cines de la Argentina. Hubo 1.347.000 según los primeros reportes de Ultracine, por lo que la cifra puede ser un poco mayor en los próximos días como es habitual. 

Esto es un récord histórico. Como siempre destaco no hay cifras confiables previo al año 1997, pero también en las décadas anteriores no había tanta capacidad de butacas como ahora, o los estrenos no salían en más de 50 salas como mucho. Simplemente el negocio era distinto y no se podía llegar a las cifras simultáneas de hoy día. Si pudo haber películas millonarias pero eso se debía a que se proyectaban varios meses por todo el país. Terminada la siempre necesaria aclaración paso a comparar las cifras de este siglo. 

El promedio calculado por este sitio, en base a los reportes de Ultracine de cada año y buscando las fechas de todas las semanas santas, arroja que fueron 636.000 espectadores en los cuatro días tradicionales. En este promedio no se incluye a la semana santa de este año. 

La mejor semana santa hasta ahora era la de 2004 donde La pasión de Cristo metió medio millón de espectadores en lo que era su segunda semana de proyección, permitiendo que en esos cuatro días se vendieran 974.000 entradas. La peor fue la del año 2000 donde apenas se vendieron 366.000 entradas.

En 2011 hubo un buen año con 837.000 entradas en los cuatro días y como curiosidad en 2009 se vendieron 719.000 entradas con Rápidos y furiosos 4 estrenándose junto a Monstruos vs Aliens y lloviendo casi toda el fin de semana. 

La semana santa suele ser un muy buen momento para los cines, aunque marzo y abril históricamente no tienen estrenos fuertes, salvo alguna Era de hielo. Otros picos en el año son el fin de semana largo de agosto o el de junio, obviamente dejando de lado todo el mes de julio donde están las vacaciones de invierno desparramadas en todo el país. 

Luego de un mes de marzo muy malo, la semana santa le pintó la cara a los cines, pero dejando la taquilla en orden.


Tags de la nota: taquilla semana santa

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: