Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Domingo 31 de Mayo de 2015 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Mayo fue un mal mes para la ciencia ficción

Mad Max y Tomorrowland no se lucieron en la taquilla

  • Comentarios 11
Mayo fue un mal mes para la ciencia ficción

Mayo terminará con un empate técnico con lo vendido en el mismo mes de 2014. Pero al revisar las películas que más vendieron este mes serán estrenos del mes anterior, algo realmente raro. 

Los vengadores 2 y Rápidos y furiosos 7 se estrenaron en abril pero fueron protagonistas de mayo. En el tercer lugar la argentina Sin hijos fue el estreno más taquillero de los que llegaron este mes. 

En el cuarto y en el quinto tenemos a Mad Max y Tomorrowland con 235.000 y 186.000 espectadores respectivamente, hasta el 30 de mayo inclusive en los reportes de Ultracine. 

Fueron dos estrenos que llegaron con mucha prensa y publicidad, pero no engancharon con el público argentino.

Lo de Mad Max quizás sea lo más raro porque las críticas de la prensa y de los lectores de este sitio son excelentes. Su promedio en el momento de hacer esta nota es de 9,1 y es el mejor estreno del año.

¿Por qué no funcionó la ciencia ficción? 

Mad Max terminará seguramente por debajo de Interstelar y sus 313.000 espectadores de noviembre pasado. Obvio muy por encima de los 100.000 que tuvo Star Trek en mayo de 2009.

La remake de Poltergeist puede incluso vender más que Mad Max, pese a sus malos comentarios. El terror casi siempre vende. Mayo deja en claro que la ciencia ficción es dificil en la Argentina, y parece que mayo no ayuda en lo más mínimo.


Tags de la nota: taquilla informe mensual

Mad Max: Furia en el camino
Mad Max: Furia en el camino
Atormentado por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo. Sin embargo, termina dejándose llevar por un grupo que huye a través del Páramo en un Camión de Guerra, conducido por una Emperatriz de élite, Furiosa. Est [...]
Tomorrowland
Tomorrowland
Unidos por un mismo destino, Frank (George Clooney) —quien fuera un niño prodigio, ahora hastiado de tantas desilusiones— y Casey (Britt Robertson) —una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica— se embarcan en una peligrosa misi [...]
Poltergeist
Poltergeist
Remake de la película de 1982, sobre una familia de los suburbios cuya casa es invadida por espíritus furiosos. Cuando los ataques empeoran y toma posesión de la hija menor, la familia debe unirse para salvarla. 
Interestelar
Interestelar
Lo nuevo de Christopher Nolan. Un grupo de exploradores hace uso de un recién descubierto Puente de Einstein-Rosen (también conocido como Agujero gusano), una especie de atajo a través del espacio y del tiempo, que les permitirá superar las limitaciones humanas del via [...]
Star Trek
Star Trek
Del director J.J. Abrams ("Misión: Impossible III," "Lost" y "Alias") y los guionistas Roberto Orci & Alex Kurtzman ("TRANSFORMERS," "MI: III") llega una nueva visión de "Star Trek," la aventura espacial más grande de todos los tiempos, presentando una nueva y joven tripulación que se aventu [...]
Nombre:
Jack (44)
Localidad:
No creo que MAD MAX sea un fracaso, tengamos en cuenta que los protagonistas , si bien ya son estrellas, no son convocantes. Ademas es una peli de un subgénero de sci fi que mucho no le llama a la gente. Por lo tanto la recaudacion de MAD es la justa. En cambio TOMORROWLAND si es fracaso dado que es un producto Disney y lo tiene a Clooney, un actor mas reconocido en Argentina que Hardy. Pero no es de extrañar esto ya que en Argentina la Ciencia Ficcion no es tan convocante. Salvo Spilberg o Lucas o Volver al Futuro, el resto de las pelis no convocan tanto. Es una pena porque realmente se han estrenado pelis muy buenas y que mas allá de entretenimiento, dejan algo mas al espectador.
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/06/2015
Nombre:
El 3D (52)
Localidad:
POR EL MUNDO
Una lastima, porque tanto Mad Max como Tomorrowland son dos excelente películas. Tal vez la gente busque cine catástrofe como esta pasando con San Andreas.
Cinéfilo:
Fecha:
02/06/2015
Nombre:
Localidad:
Glew
Hola Chandler, me pare que Data te está hablando de la secuela de ST (Star Trek Into Darkness) estrenada un par de meses después de EEUU, y vos estás comentando ST del 2009. La segunda también midió mal? Igualmente, creo que Argentina no es un público fuerte para ciencia ficción, ni en mayo ni en ningún momento del año. Medirá mejor Star Wars (la que espero con ansias), que es más aventura con un marco espacial que ciencia ficción, al igual que las relanzadas de Star Trek (lo que no quita que las haya disfrutado mucho, especialmente Into Darkness). Saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/06/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Habló de las dos, igual las dos midieron mal
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Toda la gente que no vio Mad Max : no tienen idea de que se perdieron.
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2015
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Captain Data si una película usa elementos fantásticos y mas que nada,presenta escenarios,un entorno que no existe en la vida real,se considera de ciencia ficción,no hacen falta tubos de ensayo para que sea de ese genero.Y la triste realidad con Star Trek,es que a Argentina en general no le gusta la saga,acá el 95% es fanático de Star Wars.Por eso la del 2009 anduvo mal y la del 2013 peor por pensar que estrenándola mas tarde iba a servir de algo.
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2015
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Dato interesante Chandler,no había notado como en este país por lo general al publico no le interesa la ciencia ficción,no quieren usar un poquito la imaginación,pero si disfrutan de ver cualquier pedorrada como una de terror hiper vista o una cagada como Bañeros que mete un millón de personas.Triste.
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2015
Nombre:
Localidad:
Resistencia
Mad Max se estreno en una mala fecha, 300: El nacimiento de un Imperio, la que tiene el mismo público, se estreno en marzo del año pasado y tuvo una buena cantidad de público. Es una lastima por que es una excelente película, creo que la afecto el hecho que tenía muchas copias doblada, la función en que ví era subtitulada, en la cual había bastante gente.
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
300 era una secuela de una película "nueva", que la primera vendió más de 700.000 entradas y la secuela más de 800.000
Nombre:
Localidad:
Lo que pasó con Madmax es que la sacaron muy rapido de cartelera, en el village recoleta estuvo 2 semanas nada mas (2d), para un estreno tan grande es muy poco tiempo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/06/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Eso pasa por promedios de venta, no por caprichos del cine. Vende poco en la primera semana, se sacan horarios
Nombre:
Localidad:
Quilmes
Primero: Mad Max y Tomorrowland no es ciencia ficción. Es otra cosa. La 1ª la vi y me pareción muy buena. La 2ª no la vi porque me pareció similar a "El origen". Segundo: Star Trek en la Oscuridad hubiera tenido el triple... o el quíntuple de espectadores si la distribuidora se hubiera dado cuenta que tenía oro en polvo entre manos y la hubiera publicitado más. La gran mayoría seguramente fuimos fans que seguimos la saga. Faltó inversión en publicidad, repito.
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Primero... así se la percibe en general. En IMDB las tenés así también catalogadas. Star Trek vendió eso estrenándose en simultáneo. ¿Más publicidad? Eso no hace milagros, y menos hace que una película venda el triple. Pero bueno con el diario del lunes es fácil imaginarlo
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Lastima lo de Mad Max, el publico argentino es muy básico. Siempre se vende mucho de lo mismo.
Cinéfilo:
Fecha:
31/05/2015
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: