Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 09 de Septiembre de 2015 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Arranca el Festival de cine alemán en Caballito y Recoleta

Es el más tradicional y regular de los festivales de cine de origen

  • Comentarios 0
Arranca el Festival de cine alemán en Caballito y Recoleta

Este jueves 10 de septiembre arrancará en el Village Recoleta y además como novedad en el Village Caballito el Festival de cine alemán. 

Las entradas tienen un costo de $75, pero hay abonos de 6 entradas al precio de 5: $375 y de 10 entradas al precio de 8: $600

Esta es la data oficial

En su 15º aniversario, el Festival se enorgullece en contar nuevamente con la ya tradicional sala de Village Recoleta y agregar además una nueva sede: Village Caballito, dando así notables muestras del crecimiento que año a año ha sabido cosechar entre el público de Buenos Aires, transformándolo en un clásico y esperado evento cultural de la ciudad.

Como es costumbre, los films se exhiben en calidad de pre-estreno en Argentina.


Dentro de la amplia selección de películas programadas se destaca el film de apertura: Laberinto de mentiras (Labyrinth of lies), sobre un evento que cambió la visión de los alemanes sobre lo ocurrido durante la 2ª Guerra Mundial. Su director, Giulio Ricciarelli, estará presentando personalmentela película.


Además, contaremos con la presencia de Laia Costa, excepcional protagonista del film Victoria de Sebastian Schipper, ganadora del Oso  en el Festival de Berlín y filmada en una sola secuencia.


Para los más cinéfilos queremos destacar el divertido documental Remake, Remix, Rip-Off de Cem Kaya, sobre la industria cinematográfica turca de los años 60 y 70; y su particular y bizarra forma de realizar películas: de cada film americano existen varias versiones turcas. 


Otro título para destacar es Who am I – No system is safe, una dramática historia sobre hackers, en donde nada es lo que parece. Esta película le abrió las puertas de Hollywood a Boran Bo Odar para dirigir su nuevo largometraje.


En la sección “Para toda la familia” se presentarán Riko, Oscar y las sombras profundas; y Ostwind, dos películas que disfrutarán tanto chicos como grandes.


Por supuesto, como siempre estará presente también la sección de cortometrajes NEXT GENERATION Short Tiger 2014.


Además, en conjunto con el Goethe Institut y la XV Bienal de Arquitectura se estará realizará la muestra La arquitectura como autobiografía de Heinz Emigholz, quien estará presentando las películas. Este ciclo se realizará en el auditorio MALBA dela Fundación Costantini.

Como ya es tradicional para el cierre, el Goethe-Institut nuevamente nos convoca con un largometraje destacado del cine mudo alemán y un clásico de la cinematografía mundial: El estudiante de Praga (1913), de Hans Heinz Ewers. El mismo se presenta en una versión restaurada por el Filmmuseum München. El acompañamiento musical en vivo estará a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide. Ante la creciente demanda de entradas para esta presentación, hemos agregado una segunda función.


Todo está listo para una nueva entrega del Festival de Cine Alemán. Esperamos que la disfruten.


Tags de la nota: festival village

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: