Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 25 de Enero de 2016 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Enero muy flojo para los cines

Hay un millón de espectadores de diferencia en el resultado parcial

  • Comentarios 8
Enero muy flojo para los cines

Un mes de enero muy malo están viviendo los cines ya que hasta el 24 de enero se vendió un millón de entradas menos que en similar cantidad de días del año pasado. 

Según los reportes de Ultracine en el acumulado mensual hasta el domingo se vendieron 2,4 millones de entradas, mientras que para la misma altura de días de 2015 eran 3.380.000 las que se habían vendido. 

¿Cuales son las razones?

Como siempre lo que más pesa son los títulos en las variaciones de taquilla. Para hacer una comparación rápida en enero de 2015 se habían estrenado entre otras

  • El Hobbit 3
  • Una noche en el museo 3
  • Papeles en el viento
  • Los pingüinos de Madagascar
  • Ouija

Todas estas películas superando los 300.000 espectadores en el total del mes, algo que este año sólo hicieron dos, una de ellas Star Wars que es estreno 2015.

Además seguía vendiendo muy bien Grandes héroes que fue más sólida en la taquilla que el estreno Disney de este verano. 

También hay que considerar que este año la ola de calor ha sido más fuerte y eso afecta a las salidas. 

Queda un sólo fin de semana más de ventas para sumar en el mes, por lo que con suerte se podrían vender un total de tres millones de entradas, contra las 4,4 millones del año pasado. 

Otros años tuvieron estas ventas en Enero

  • 2014 4,3 millones
  • 2013 3,7
  • 2012 3,6
  • 2011 4,1
  • 2010 4,0

Febrero no promete mucho más porque en la comparación perderá seguramente con lo que hizo Cincuenta sombras de Grey. Habrá que esperar a Marzo y Abril para tener una idea de lo que pueda pasar realmente en el año, pero como siempre pasa cualquier proyección puede ser salvada o arruinada definitivamente con lo que pase en las vacaciones de invierno. Y este año parece que será un buen mes para sumar.

Por ahora este año arrancó muy flojo.

 


Tags de la nota: informe anual

Nombre:
Localidad:
Olivos
Me referia a otros Eneros que los marcados, sorry si no se entendio. Quiero determinar el nivel de desastre que fue esto.
Cinéfilo:
Fecha:
29/01/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Comparé hasta el 2010 porque antes de eso no tiene relación con la era actual de los cines.
Nombre:
Localidad:
Martinez
Creo que debería analizarse (por mas imposible que suene) el consumo de las copias piratas screeners que están online. Room, Hateful Eight, Revenant, Legend y muchas más que hoy en día se encuentran en cartelera han estado disponible para bajar desde Diciembre. Esto es un problema que tiene que ver directamente con la decisión de las distribuidoras de estrenar los estrenos "Oscars" en una fecha donde el 99% ya se consiguen online (con calidad "safable). Por mi parte defiendo que verlas en el cine es la mejor manera posible pero no sé si todos opinan igual ya que el costo de la entrada, malestar general de la gente que no sabe comportarse en la sala y estrenos atrasados influye muchísimo.
Cinéfilo:
Fecha:
29/01/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Tomás podés analizarlo también cuando en los cines que dieron Minions estaba la copia pirata en la puerta de los cines y vendió igual. Es muy relativo. Nadie se desespera por ver las nominadas...
Nombre:
Localidad:
Lanus
Impecable. DiCaprio demostró, una vez más su maleabilidad actoral. Encarnó un personaje complejo y contó una historia absolutamente creíble, en un marco de paisajes extremos e imponentes. El renacido, es una película fascinante, en la que su director combina magistralmente talento humano, recursos técnicos, efectos especiales y naturaleza soberbia. Feliz y agradecida de ser parte de esta Avant Premier que disfrute muchísimo. Es hora de que se premie la impecable actuación de DiCaprio. Se lo merece.
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/01/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Graciela la crítica en la ficha de la película por favor
Nombre:
Localidad:
Salta
De acuerdo a que lo que más influye son las películas, pero en esta oportunidad me parece que entradas a $100 2D y $110 3D, pesan mucho a pesar de todos las opciones 2x1. Lo podremos corroborar cuando lleguen los tanques y sobre todo en diciembre de 2016, cuando estén todos los números.
Cinéfilo:
Fecha:
28/01/2016
Nombre:
Localidad:
Olivos
Como esta respecto a otros Eneros? Me parece que le tiran la bolsa con el muerto a una cartelera con opciones para todos los gustos entre estrenos bastante buenos para adultos, peliculas populares y el run final de super exitos de Diciembre como Star Wars o El gran dinosaurio. Quizas me equivoco pero me parece que las razones para que esto pase son obvias y se van a ir clarificando durante el año.
Cinéfilo:
Fecha:
28/01/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
En la nota están los otros eneros ;)
Nombre:
JudIO (43)
Localidad:
MERLO
muy flojos los estrenos a mi entender hay cosas que no se pueden entender peliculas de cine independiente geniales afuera de la taquilla entonces siempre les damos maiz a las aves diria un tio mio de el campo,es toda una tendencia stereotipos ya gastados hasta el hartazgo como las novelas argentinas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/01/2016
Nombre:
Localidad:
Villa Flandria
Este año se va a ir complicando en cuanto a la economía familiar. Ha cambiado el paradigma económico. Los primeros gastos que se recortan cuando no alcanza la $ o te quedás sin trabajo son los de esparcimiento. Veremos en 11 meses, ojalá me equivoque, pero imagino un año muy flojo en comparación a la tendencia que veníamos teniendo.
Cinéfilo:
Fecha:
27/01/2016
Nombre:
P4b10 (35)
Localidad:
San Martín
Por otro lado, creo que la industria del cine, como cualquier otra actividad económica, no escapa de la coyuntura que vivimos. Todas las variables de consumo disminuyeron mucho este enero (el turismo nacional, por ejemplo, tiene su época de auge en enero, y no le fue muy bien). Por ahora estamos en el peor enero de por lo menos los últimos 5 años. El año recién empieza, hay muchas posibilidades de que las cosas: a) mejoren o b) continúen su tendencia. Será cuestión de aplicar algunas variables estadísticas que nos ayuden a analizar cómo se moverá el mercado.
Cinéfilo:
Fecha:
25/01/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Igual acá lo que más influye son las películas. El turismo nacional no fue bueno en 2015 y el cine fue récord, gracias a Minions entre otras cosas
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 8
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: