Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 02 de Febrero de 2016 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El ticket promedio en los cines fue de $70 en enero

Lo que demuestra el uso de las promociones de manera intensiva

  • Comentarios 3
El ticket promedio en los cines fue de $70 en enero

Cada vez que sale una noticia de que los cines vendieron menos en un mes de l año los comentarios son que las entradas están caras. Cuando el resto de los meses son positivos nadie comenta nada, pero no es porque hayan bajado las entradas su valor ese crecimiento. 

El año 2015 fue récord de venta de entradas en el país con 50,4 millones de entradas y una facturación de 3.157 millones de pesos. Esto indica un ticket promedio pagado de $62,53 en el total del año. 

Si observamos los meses extremos, en enero el promedio fue de $52,86 y en diciembre de $71,11. Todo esto se puede ver en los reportes que Ultracine brinda a la industria

En enero 2016 el ticket promedio fue de $70,54, unos centavos menos que en diciembre y esto no significa que los cines hayan bajado los precios, simplemente en diciembre el estreno fuerte fue Star Wars y el peso de las salas 3D o de las pantallas grandes con entradas más caras hicieron esa diferencia. En enero la película siguió vendiendo pero con menos fuerza, por eso la baja del ticket promedio pagado.

En estos momentos el cine más vendedor de la Argentina es el Hoyts Unicenter con 2 millones de entradas vendidas en todo 2015. Ahí la entrada más cara de sala 3D es de $125, sin embargo su ticket promedio pagado durante 2015 fue de $62,53. Este promedio incluye todas las entradas vendidas, 2D, 3D y premium.

Queda claro que el valor que siempre se menciona como entrada de cine, lejos está de la realidad que pagan los argentinos cuando concurren a una sala. Somos promodependientes.

En informes de años anteriores demostré que si los cines sinceraran sus precios la venta de entrasas disminuye, como fue lo que le pasó a Showcase en su momento que abandonó su política de precios más bajos y pasó a las promociones aumentando sus ventas. 


Tags de la nota: informe mensual

Nombre:
P4b10 (35)
Localidad:
San Martín
Chile y Argentina son los países donde es más caro ir al cine: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160121_cine_precios_america_latina_entrada_all En ninguno de los casos se consideraron las promociones.
Cinéfilo:
Fecha:
03/02/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Por eso esa nota está mal. Chile también tiene un sistema de promociones, que no es tan agresivo como el local, pero se consiguen mejores precios que la entrada general
Nombre:
Localidad:
Disculpa Chandler, nada que ver con la nota, pero tenes idea de si Anomalisa sera subtitulada debido al publico al que se dirige? Muchas gracias.
Cinéfilo:
Fecha:
02/02/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No tengo data por el momento
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
La aplicación de 2X1 de Showcase es sagrada jaja
Cinéfilo:
Fecha:
02/02/2016
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: