Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 06 de Mayo de 2016 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Los cines en abril bajaron un 12% la concurrencia

La diferencia fue casi de 700.000 espectadores

  • Comentarios 2
Los cines en abril bajaron un 12% la concurrencia

Abril terminó con una buena concurrencia en los cines de todo el país ya que se vendieron 4.361.000 entradas. 

Esto es una buena cifra realmente, pero en la comparación con abril 2015 que fue brillante queda un 12% abajo. El "problema" del año pasado fue se estrenaró Rápidos y furiosos 7 y al final del mes llegó Los vengadores 2, cosa que este año la película de Marvel se estrenó en Mayo. Por eso la diferencia debería darse al revés en este mes para compensar y si fue sólo este el problema. 

Como ejemplo en abril 2014 se vendieron 3,7 millones de entradas, siempre según los reportes de Ultracine. En tanto en 2013 hubo solo 3,1 millones. Por eso este año fue realmente bueno. 

El arranque de Capitán América fue muy bueno y en el mes quedan los estrenos de Hilo rojo, Angry birds, X Men y la nueva película de Alicia en el país de las maravillas. 

¿Cómo viene el año?

Hasta el 5 de mayo se vendieron 16,4 millones de entradas. A la misma altura del año pasado eran 17 millones, casi la diferencia que hubo en Abril. La diferencia es menor a un 4% con repecto al año récord. Por lo que por ahora el año va bien pero es dificil proyectar como seguirá.


Tags de la nota: informe mensual

Nombre:
Localidad:
Lanus Oeste
Concuerdo con el comentario anterior de Carly_Flandria, es un gasto grande hoy en día el cine, si yo quiero ir con mi mujer y el nene estamos hablando de no menos de $400 (soy fan del pochoclo :P). Si bien me encanta el cine, hasta el año pasado iba al menos 4 veces por mes (a veces mas), e intento seguir yendo, con suerte hoy vamos 1 vez al mes. A falta de cine... bueno (y barato) es netflix. :D
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/05/2016
Nombre:
Localidad:
Villa Flandria
Desde que inauguró Hoyts Moreno el público fue siempre en aumento. Ahora voy menos porque son todas dobladas (solo voy cuando llevo a mis hijos). Es un cine al que concurre mayormente gente de menores recursos. Los fines de semana se generan colas en boleterías de 100 metros! Un viernes de marzo vi poca gente, pensé que era "caualidad". Pero nuevamente fui hace 2 viernes a las 21 hs. NO HABÍA NADIE. Pero literalmente NADIE en boletería. Saqué una foto para Twitter porque no lo podía creer (Mc Donalds, imposible en ese día y horario no había ni 10 personas). Reitero, es cine para público de menor recurso. El efecto del ajuste econímico siempre se ve con más fuerza en ese segmento.
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2016
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: