Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 20 de Junio de 2016 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El Gran Rivadavia estrenó Buscando a Dory con proyector subsidiado

El INCAA sigue subsidiando al cine norteamericano

  • Comentarios 6
El Gran Rivadavia estrenó Buscando a Dory con proyector subsidiado

El Cine Teatro Gran Rivadavia recibió un proyector por parte del INCAA durante 2015. En ese momento se lo dieron un mes antes de las elecciones, pero no hay registro alguno de actividad cinematográfica inmediatamente.

Hubo un acto con la entonces presidente del INCAA y el ministro de economía donde se habló de una sala recuperada para el cine nacional y otras cosas dignas de las campañas políticas. 

Acá quedó registrado

Pero ese Espacio INCAA sigue siendo un lugar de proyección de películas que no necesitan ninguna clase de subsidio. Esta semana estrenaron Buscando a Dory.

En el sitio del cine o del teatro, está a la venta a $120 las entradas para la versión 3D, incluso tiene un service charge de $12 como se puede comprobar acá http://www.granrivadavia.com.ar/cartelera/

Recibieron un proyector digital sin cargo, valuado en más de 100.000 dólares, y proyectan películas norteamericanas a precio normal de un cine comercial que compró sus proyectores. Negocio redondo. 

Igualmente como el caso de Necochea, este Espacio INCAA a veces es cine y otras teatro, sin dar una continuidad lógica y normal a los espectadores potenciales.

Los Espacio INCAA hace tiempo dejaron de ser un espacio para el cine nacional. Esto fue desvirtuado por la anterior conducción del INCAA y que la nueva no piensa cambiar. 

Los Espacios INCAA tienen que ser para promover el cine nacional, esto perjudica no sólo a las películas nacionales, también a los cines comerciales que invirtieron en todo su equipamiento sin ayuda alguna del Estado en la mayoría, o en otros casos accedieron a prestamos para la compra del proyector, pero en ningún caso lo recibieron de arriba como estos pseudo Espacios INCAA. 

Algo que comenzó el gobierno anterior y parece que este no tiene ganas de cambiar.


Tags de la nota: espacios incaa

Nombre:
Localidad:
Victoria
Lamentablemente nuestra ciudad no cuenta con salas privadas, y esta es nuestra única alternativa para ver cine, de lo contrario tendríamos que hacer más 60 km por el puente hasta Rosario o más de 100 km hasta Paraná. No veo mal que en casos como los de Victoria, el estado brinde la posibilidad de acceso al cine, sea este argentino o extranjero, y si resulta injusto para las salas privadas, que se busquen alternativas para resolver esta situación, sin que ello signifique la restricción para el espectador de ver otro tipo de cine además del argentino.
Cinéfilo:
0
Fecha:
22/06/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
En el caso de que sean ciudades sin cines, ok es lógico que haya un mix. En el resto no porque es dar más de lo mismo
Nombre:
Localidad:
Victoria
Soy de Victoria Entre Ríos y desde el año pasado tenemos cine gracias a que se habilito como Espacio INCAA la sala de Cine Teatro Victoria. Se proyectan todas las semanas películas argentinas con una cartelera variada que en algunas ocasiones incluyen películas comerciales y en 3d. Es administrado por el municipio y lo que se recauda es exclusivamente para la mantención de la sala. Leyendo tu artículo, comprendo lo injusto que es para los cines privados esta situación.
Cinéfilo:
0
Fecha:
22/06/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Gracias por el aporte
Nombre:
Localidad:
Saavedra
Este artículo es totalmente FALSO. Acabo de entrar a la pagina del cine y justamente ahora están promocionando una peli Nacional en todas sus funciones llamada Día de la Independencia Contraataque, dirigida por Luis Ortega con Carlos Portaluppi y Luis Zembrowski, filmada en los valles calchaquies.
Cinéfilo:
Fecha:
22/06/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
JAJAJAJAJAJAJ
Nombre:
juan (58)
Localidad:
la ferrere
Vergüenza!! Yo también quiero ser como el gran empresario nacional Dario o como el gran empresario Lazaro. Son unos caraduras, a los cines independiente no les dieron un miserable credito en la década robada. Caraduras, y que la actual administración mire ara otro lado es indignante! Me hierve la sangre!, me gustaría que tanto el presidente del INCAA como la programadora que permite que esto suceda nos expliquen en audiencia publica o ante la justicia como pueden sostener semejante atropello a nuestros impuestos! Seguro este cine dona parte de sus ingresos a Margita Barrientos o se creerá que es Jim Carrey en el Majestic. Y que siga currolandia por muchos años mas. Yo ARGENTINO
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/06/2016
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Ridículo!!! Si al menos proyectaran la pelicula con entrada más barata... aunque eso siguiría perjudicando a los cines comunes.
Cinéfilo:
Fecha:
20/06/2016
Nombre:
Localidad:
En algun momento lo anunciaron como espacio incaa?? En las notas aparecía como un cine de barrio vuelto a abrir.Algo que los vecinos venían pidiendo hace años.El gobierno tambien subsidió muchas mas cosas con respecto al arte.
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/06/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Una cosa es que se subsidie la producción, otra muy distinta es dar un proyector así. Mirá el video que puse y verás el anuncio de "cine nacional y bla bla bla" que no se cumplió
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: